Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de Alter
14 de abril de 2012
Las películas "de época" son cada vez menos. Algo pasa hoy en día en el cine que todo se intenta rellenar con CGI. La tecnología tiene sus usos (y sus bondades), pero el exceso no solo es cansino, sino que tiende a restarle "veracidad" y credibilidad al conjunto.

Braveheart es una de mis películas favoritas de siempre. Mel Gibson (hoy en horas bajas), retrata de una forma no diré que realista pero si muy épica la vida de William Wallas.

Más allá de ser una "versión", más que una cinta histórica esta es una cinta de aventuras, con un sentido del heroísmo constante.

El éxito que tuvo en su momento lo ratifica, es una de las mejores cintas de su género.

Por supuesto que tiene sus peros. Sin embargo, sería injusto restarle algo de valor a la obra como conjunto porque en verdad vale la pena.

En resumen, cinta con tintes de drama, romance y reflejo de un Mel Gibson en su mejor momento en Hollywood.

Muy buena 8.5
30 de marzo de 2012
Eso es lo que me viene a la mente cuando recuerdo esta película. Sería el equivalente a una mujer bonita (muy por encima de la media), pero que tiene 2 hermanas súper modelos.

¿Qué puede hacer la pobre mujer en ese caso? Pues no creo que demasiado. Por supuesto que pienso que el Padrino III, es una grandísima película, con actuaciones solventes, un guión alambicado y cuidadoso, y un Coppola manteniendo su estándar de calidad.

Pero el problema es el que ya mencioné, es imposible no compararla con las otras 2 de la saga. Es en esa comparación (siempre tan odiosa), donde sale "perdiendo". Pierde porque se enfrenta a dos de las mejores películas de la historia del cine, pierde porque si las otras 2 son de 10, esta es de 8.5 o 9.

Muchas despotrican contra esta tercera parte. Es cierto no se alcanza el nivel de las anteriores, pero como película individual funciona muy bien, y mantiene mucho del misticismo ya conocido.

Quizá su mayor fallo es que no tiene la misma magia de antes, y que te deja con una cierta sensación de que podríamos habernos quedado con una saga de 2 películas y la vida hubiese sido igual.

En resumen, gran película, pero infravalorada al ser comparada con sus "dos hermanas modelos", y que aún así es una de mis favoritas. Si viste las 2 primeras debes cerrar el círculo y saber como termina la familia Corleone.

27 de marzo de 2012
La pereza me ha vencido. Por ello, solo voy a escribir una crítica para abarcar toda la trilogía. Puntos a tener en cuenta:

1. Por trama y nivel de desarrollo de personajes y su impacto visual la primera es lejos la mejor;

2. Reloaded es mi película favorita de las 3, tiene la capacidad (que no atino a descifrar), de entretenerme cada vez que la veo (aunque me parece exageradamente presuntuosa); y

3. Revolutions me parece infumable. La razón es muy sencilla meten como 40 minutos de persecuciones en Reloaded y en Revolutions de repente se acuerdan que los personajes se deben desarrollar y nos plantean tramas que la verdad mmmm no merecen el tiempo en pantalla.

Es decir, reconozco el enorme mérito de esta saga (principalmente visual y narrativo). Pero, los Wachowski se pasaron de rosca y convirtieron una idea muy poderosa en un despropósito.

Una pena, hubiera sido mejor que solo fuera una y no 3.
27 de marzo de 2012
Alien es un clásico de la ciencia ficción. Empiezo mi crítica con una frase que suena a lugar común. Pero, es la única forma de hacer un poco de justicia al trabajo del Sr. Scott. Algunos de mis amigos casi dejan de hablarme porque considero que Ridley Scott es un gran director, pero que es muy irregular, y así nos deja enormes perlas o nos deja películas un tanto frías. Será cuestión mía, pero creo que ha estado por debajo de su capacidad algunas veces...

Sea como sea, esta película es una de las mejores de su filmografía, llena de suspenso, un guión que te deja saber solo lo necesario y una dirección que mantiene el nivel de tensión a cada minuto.

No hay mayor cosa que criticar, incluso Sigouney Weaver se afianzaría desde aquí como una de las pocas "mujeres de acción", que nos ha regalado el cine. Pero, si todas las féminas guerreras del cine fueran como Ripley ojalá vengan más.

En resumen, gran juego de horror, gran dirección y una historia que no ha envejecido un solo día desde que se estreno en el lejano 1979.

joyita.
24 de marzo de 2012
La verdad me acerque con cierta desconfianza a esta película. La única referencia que tenía en el cine de este director, era Collateral, cinta que si bien no me desagradó en exceso me pareció muy tibia al momento de tomar ciertos rumbos del guión.

Salvedad echa, Heat es sin duda una de las mejores películas "policiales" que se hayan realizado en los últimos 20 años.

La base del éxito es sencilla, un guión cumplidor, un director competente y un reparto (con Pacino y De Niro a la cabeza) maravilloso completan la obra.