Alemania Alemania · Friburgo
Críticas de mondadientes
<< 1 2 3 4
20 de enero de 2018
Y esa temporada es más bien corta, no llegando nunca al mes. Eso mismo le pasa a esta serie, que empieza con buen argumento pero que se diluye con el paso de los capítulos.

He esperado a llegar al nº40 para comentar la serie una vez finalizada, ya que me la he terminado chupando entera a través de Youtube. No soy catalán pero se entiende perfectamente. Mi nota es la media entre las tres temporadas:
- Temporada 1: 7
- Temporada 2: 4
- Temporada 3: 1

La primera temporada está bien. Se plantean muchas ideas aunque no se profundiza en ninguna, siendo la problemática de Iván la más interesante de todas. La relación entre Pol y Bruno también está muy bien tratada. Por lo demás, siendo profe como soy, las relaciones personales dentro del instituto son de ciencia-ficción.

A partir de ahí la serie cae estrepitosamente y, como le pasa al cine español, cuando no hay ideas se tira de folleteo y se acaban liando todos con todos, con una credibilidad cero en los rollos de adultos y con bastante poca en los juveniles. El segundo curso se estira en dos temporadas, lo que hace que la tercera sea lamentable, carente de contenido y totalmente surrealista, algo que llega a ser curioso cuando Merlí encarna a Dalí, como si la serie ya no se tomara en serio a sí misma.

En definitiva, que me gustó la primera temporada y he visto las otras dos en cuatro días de vacaciones porque estaba más aburrido que un delantero en un equipo de Mouriño.
1 de enero de 2018
Resulta curioso ver cómo, después de meses de críticas muy negativas en las que la infladísima nota inicial bajaba paulatinamente, salen la edición BlueRay y la VIII se estrena en las carteleras para que vuelvan a aparecer notas de 10 vendiendo la burra.

Que no, que esta trilogía nació aborto, que no la levanta ni Nolan con un filtro en B/N, que un 6,9 se acerca a un Notable y no se puede considerar de esa manera a un bodrio de tal magnitud. Que no solo han acabado con el buen cine sino que también arrastran consigo todo lo que tocan. Dejad libre Internet, por compasión, .... ¡Insensatos!
17 de diciembre de 2017
A ver.
Fui al cine en 1977. La Guerra de las Galaxias me enamoró. Me hice socio del cine que había frente a mi casa y por 25pts podía entrar en todas las sesiones. A partir de ese momento, no he dejado de ver cine.
En 1980 repetí con El Imperio Contraataca. Fue aún mejor, una maravilla.
En 1983 hice cola para ver El Retorno del Jedi y... ¡qué coño son los ewoks! La historia se cerraba de aquella manera.
Hoy tengo 40 años más y sigo viendo las dos primeras. Con la tercera no puedo.

----

En 1999, como todos aquellos que habíamos crecido con Star Wars, acudí al cine para volver a sentir algo de aquellas películas que me enamoraron en su día. Y el chasco fue fino filipino.
En 2002 hice lo que había que hacer. NO PAGAR EN SEÑAL DE PROTESTA, algo de lo que me siento especialmente orgulloso porque la descarga pirata confirmó que no lo merecía.
En 2005 repetí con la mula que todo lo puede. Otro acierto. Vaya mierda se cascaron. Ver a Yoda dando volatines no merece un paso por taquilla.

----

En 2015 aparece una nueva trilogía y, tal como hice en 1999, se me pasa por la cabeza ir al cine. Pero la dirige JJ Adams y qué quieres que te diga, este tipo no es Howard Hawks. De él puedes esperar cualquier cosa menos un guión medianamente serio, así que tiré de mula de nuevo. Y vaya! Nunca la mula estuvo más acertada que con ese bodrio mayúsculo.

Estamos en 2017 y ... seguís igual. Pues es lo que os merecéis: ¡alpiste! Esta ni me la bajo. El nivel de El Despertar de la Fuerza es tan lamentable que no hay forma de levantarlo. La trilogía nació aborto.

CONCLUSIÓN:
- Que nadie me diga que he dejado de ser niño porque disfruto de las dos primeras (me niego a llamarlas episodios) como si hoy fuera 1977. No eran películas para niños. Eran buenas películas y el buen cine no tiene edad.
- Que nadie me diga que no la he visto. Como que la han visto las decenas de opiniones con 10 de nota que suben la media para que piquéis. Esta web es una referencia pero para cine que se salga del boom de la temporada. Solo hay que ver cómo a cada nota negativa, argumentada con spoilers sangrantes, le siguen un sinfín de críticas positivas vacías que se resumen en que ....

Bah!! Id a verla. Lo estáis deseando. Yo no gastaré ni un byte de ancho de banda.
<< 1 2 3 4