México México · Querétaro
Críticas de Mono desnudo
21 de febrero de 2011
Con brillantes actuaciones de Jodie Foster y Forest Whitaker, esta película expone el terror de las clases económicas altas estadounidenses al robo y los secuestros. Esto se hace patente en la existencia de una habitación a prueba de asaltantes que ha sido construida dentro de la lujosa casa que Jodie alquila para vivir con su hija. La entrada a la casa por parte de unos maleantes liderados por Whitaker harán que Foster y su hija usen la habitación antes de imaginar que lo harían.
21 de febrero de 2011
Esta linda película para toda la familia habla de una blanca amistad y una gran imaginación. Leslie y Jess, dos adolescentes, se vuelven grandes amigos tras un incidente en el colegio. Ella acaba de llegar al pueblo y El se siente fuera de lugar en la escuela e incluso, en su propia casa. Ella es poseedora de una gran imaginación y pronto lo contagia a El dándole a conocer un mundo completamente nuevo.
20 de febrero de 2011
Extraordinaria película que lleva al borde de la perfección la elaboracion de filmes totalmente computarizados. Todos los montajes, personajes y animación parecen reales. La textura de la madera, del metal, de las plumas, está lograda de una manera magistral, no imagino que pueda mejorarse. Además de mostrarnos lo mucho que se ha avanzado en la elaboración de películas totalmente digitales, nos da una lección de vida pues lleva implícito el mensaje de que los buenos al final y aunque no fácilmente, siempre ganarán. Para tener en la videoteca personal. Muy recomendable para ser vista en una pantalla de alta resolución.
20 de febrero de 2011
Este clásico (el único de esta directora) explota al máximo la maravillosa voz de Barbara Streisand al mismo tiempo que pone en evidencia que dirigir películas no es lo suyo. Es meritoria su actuación, el vestuario y la ambientación y es en términos generales una gran película digna de verse si se quiere uno asomar un poco a los usos y costumbres de la cultura judía de hace 200 años. Si bien es muy poco probable que una mujer se hiciese pasar por hombre con éxito, la pelicula nos sirve para recordar y reflexionar sobre el derecho a igualdad de género en todos los sentidos, y que actualmente sigue siendo una injusticia patente en algunos pueblos.
19 de febrero de 2011
Tierna y hermosa película que exalta valores humanos como la libertad y la familia en tiempos en que estos son difíciles de mantener y se ponen a prueba. Paul, un niño solitario de clase acomodada durante la recesión estadounidense, pasa los días libres con una humilde y numerosa familia donde hay chicos de su edad. Un hombre anciano y nacido esclavo, llega con la intención de morir en el sitio que lo vio nacer. Sin embargo las leyes y los prejuicios le jugarán en contra a pesar de que ésta pobre pero bondadosa familia le apoya. Paul aprenderá lecciones de vida que en su familia jamás hubiese recibido.