Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
25 de diciembre de 2007
No se preocupen no me confundí, no voy a comentar la canción del grupo The Verve, quería colocarle un título llamativo a mi crítica, pero que a la vez resumiera, lo que es esta película, siendo para mí una de las mejores realizadas, en los últimos años, pero antes de ahondar en dicho film; es necesario que nos hagamos estas preguntas: ¿Las drogas matan? cierto, ¿las drogas te pueden volver adicto? cierto, ¿las drogas te hacen cometer crímenes? muy cierto; ¿esta película es sobre las drogas? no tanto, el argumento trata precisamente de la vida de unos drogadictos, pero esto sólo sería es un velo para lo que la película nos muestra en realidad, la caída hasta los infiernos de cada uno de los protagonistas,

Brutal las escenas de una Ellen Burstyn que va decayendo poco a poco, y no me refiero a su actuación, y el trío conformado por Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, también se lucen y la verdad es que me sorprendió, del primero solamente lo había visto como el amante de Alejandro Magno, pero mi mayor sorpresa fue Wayans que se ha paseado por las disparatadas comedias de sus hermanos, pero que en esta película hace un trabajo más que decente y de Connelly no me sorprendió mucho, he repasado un poco su filmografía y cada vez me gusta más; demostrando que las actrices con una cara bonita pueden realmente dar una buena actuación.

Su banda sonora es de las mejores y más originales, la historia en ningún momento se hace pesada, y para ser una película dramática es bastante entretenida, no cae en pretenciosidades ni se hace interminable siendo para mí una verdadera obra maestra, creo que esta película es una muy buena lección de cine, y nos muestra lo que realmente debería ser un excelente film, con un guión muy bueno, un desarrollo pausado pero efectivo, las actuaciones pasan de ser buenas a magistrales, la dirección es de las mejores y con un final sobrecogedor por favor prepárense para los últimos minutos que comentaré en el spolier.
15 de octubre de 2007
Que película más mala y pretenciosa, demasiado larga, tuve que adelantarla en algunas partes, para poder terminar de verla, esperaba más de este film y me dejé llevar por las buenas críticas, pero no me explico esas alabanzas, me aburrí hasta que ya, y menos mal que la vi en dvd, admiro al que la haya podido ver completa porque yo solo aguanté la primera hora después no lo soporté más y tuve que empezar a adelantarla, porque no me gusta comenzar a ver una película y no terminar de verla.

A los críticos que tanto la defienden, deberían de alejarse un poco de ese cine pretencioso y con ínfulas de grandeza, y no es que no sepa reconocer a esas grandes obras como el Padrino, Ciudadano kane, o la infravalorada Sueños de Fuga (Shawshank Redemption), pero es que no le veo la genialidad, por favor no caigan en la trampa de la critica no la vean es muy mala.

Nota: esta en mi lista negra de peores películas y películas sobrevaloradas
11 de octubre de 2007
Injustamente infravalorada, las opiniones que he leído acerca de este film han sido variadas, aunque es cierto que se haya hecho notable la frase “veo gente muerta”, el potencial de esta película, aun no ha sido justamente calificado, marginándola al sitial de películas, que aportan historias sorprendentes, y con alguna escena o frase novedosa que luego es repetida hasta la saciedad, desmejorando así el producto final, el Sexto Sentido es más que ver a Haley Joel Osment, decir su famosa frase.

M. Night Shyamalan, desconocido para el momento nos muestra una historia soberbia que trata un tema sobrenatural, ciertamente ya expuesto en otras películas, pero la manera en que es contada y desarrollada la trama es genial, la atmósfera que envuelve los escenarios se adapta a las emociones vivadas por los personajes, siendo el color un personaje extra de la película, dándole un tono oscuro y bizarro, pocas veces desarrollados de manera tan magistral, las actuaciones están bastante buenas y para aquellos que dudaban de la calidad interpretativa de Bruce Willis, hizo un papel bastante aceptable, aunque claro no era para nominación al oscar cosa que si comparto, pero en las demás categorías de Director, película, actor y actriz de reparto se cometió una verdadera injusticia, y es que ni siquiera en guión que para mi tenia seguro el triunfo; algunos críticos y publico en general la catalogan como película de culto lamentablemente, aun no se ha reconocido como una de las historias mejor contadas, con un giro inesperado que nos hace ver no todo era lo que parecía; así que espero que el tiempo la reivindique, y no vean solo esa frase y el final de la misma; es sin lugar a dudas (a mi criterio) una de las mejores películas de los últimos tiempos.
6 de octubre de 2007
Me parece un mejor titulo para la película, por que lo más destacable de ella son esas prominentes razones de las protagonistas, aunque se deja ver y es un producto bastante aceptable, ya sé que críticas anteriores dicen cosas como estas, que si el guión es malo, si nadie lo niega, que si las actuaciones son malas es verdad, que se utilizó como gancho los senos, de Salma y Penélope, es muy cierto y lamento confesar que como hombre, fue lo que me impulsó a verla.

No soy muy amantes de los weterns pero al ver que salían estas mujeres la quise ver, si lo se reconozco que la película es regular, y que algunas escenas, como la de besos con el científico no pintan y fueron utilizadas, para aumentar el líbido del público masculino, pero les digo que si la hubieran lanzado como producto pornográfico, y con el título de mí crítica, creo que hubiera tenido más éxito, especialmente entre los hombres; aunque vamos apartando los senos y la escena semi-erótica con Steve Zahn, que para mi fue el hombre más afortunado, al tener que besar a estas bellezas en una misma escena, la película se deja ver y al menos tiene una crítica a la dominación de los Estados Unidos, en el campo económico, aunque creo que los hombres tendrán cuatro poderosas razones para verla.
6 de octubre de 2007
Sorprendentemente basada en hechos reales, si claro acaso los productores o los guionistas que escribieron, esta porquería piensa que nos íbamos a tragar esto, para empezar investigue un poco sobre la vida, del personaje en cuestión, una mujer llamada Domino Harvey de profesión, caza recompensas y ex-modelo, que en realidad si existió; premisa interesante para hacer una película de acción, pero las licencias o más bien los abusos del guión, no hicieron nada para mejorar la historia, es claro que esas película llamadas biográficas, en donde se santifica o demoniza, algún personaje de la vida real, distan mucho de lo que sucedió en sus vidas, pero con Domino, hicieron y deshicieron la vida de la protagonista.

No se realmente que pretendían los productores, guionistas, y el mismo director, con esta película tan irregular y vulgarmente exagerada, sin pies ni cabeza, esta bien que tomen un poco de ficción, para hacer más interesante la historia, pero tampoco se debió abusar de esa manera, mención aparte esta el doblaje en el Castellano de España, por cierto los latinos no hablamos como retrasados, lamentablemente la tuve que ver en esta versión y les digo no ayudo mucho esta traducción; pero volviendo con este bodrio con o sin traducción Española, es una película muy mala, poco realista, y absurda desde todo punto de vista, así que Tonny Scoot, dedícate a hacer tus acostumbradas películas de acción, que salvo la aclamada, Amor a quema ropa, se repiten cada vez, calcando los finales de cada una de ellas; acaso no se te ocurre finalizar un película de otra manera, y no tergiverses de esa manera, la vida de esta mujer que lamentablemente murió de una sobredosis, seria bueno que algún productor o guionista le diera el visto bueno, a realizar una película más decente y realista, de la vida de esta caza recompensas, realmente creo que se lo merece por respeto a su memoria.