España España · Valencia
Críticas de manihook
16 de mayo de 2017
Película que tiene una cierta aura de culto pero que, siendo de Jess Franco, pues es lo que es. O sea torpe y caótica en el argumento (me refiero a la versión internacional, la versión franquista mutilada no la he visto), tecnicamente deficiente y lamentable en las interpretaciones. Se salvan algunos encuadres sueltos, algunos momentos de la BSO y, tenia que decirlo, la preciosa Soledad Miranda.
No estoy seguro de haber entendido lo del escorpión en la piscina, tengo mi teoria pero al ser algo enrevesada y ser la película más bien simplona me la guardo, no quiero darle más entidad a algo que no la merece.
16 de mayo de 2017
Es una producción correcta de la Hammer con unas buenas interpretaciones y una puesta escena marca de la casa. El principal problema no es que se hayan obviado los hechos históricos tal y como ocurrieron sino que la vida de Rasputín tiene acontecimientos malvados como para hacer una saga completa de películas. Y ahí la Hammer falló, quedandose en un par de anecdotas triviales y no sabiendo aprovechar el verdadero potencial del monje loco.
Una pena.
14 de mayo de 2017
Una adaptación en forma de miniserie de dos episodios del mítico personaje de Bram Stoker.
Lo primero que hay que decir es que es innecesaria, ya que aportar aporta poco a lo ya visto decenas de veces. ¿Que está ambientada en la Hungría actual? vale ¿y?.
Lo segundo que hay que decir es que más que una miniserie son dos telefilms de cerca de hora y media. Y no de los buenos (si es que hay buenos telefilms).
Lo tercero que hay que decir es que más de la mitad del metraje sobra por irrelevante. Y que la parte "buena" no es para echar cohetes precisamente...
En cuarto lugar las interpretaciones son planas y como mucho hay alguna aceptable. Y las hay sonrojantes...
Y ya para acabar decir que solo la recomiendo a aquellos que ven como patética y desganada la aproximación de Dario Argento al míto vampírico en Dracula 3D . Vean ambas versiones, comparen y luego me dicen.
9 de mayo de 2017
Me he animado a hacer una crítica al ver que todavia no había ninguna.
Es esta una película que se presta a confusión ya que como La maldición de los Karnstein no figura en casi ningún sitio. Yo la he encontrado como "La cripta del vampiro" lo cual añade aun más confusión al estar Christopher Lee en el reparto porque se puede asimilar por simplificación al cine de vampiros, cosa que no es.
Entonces ¿que es esta película? pues un cruce entre thriller y película de terror bastante bien llevado en la mayoria de sus aspectos. Nada sobresale especialmente pero tampoco nada chirria e incluso algunos elementos creo que pueden llegar a sorprender. Además sus 80 minutos no se pueden hacer largos
¿Entonces no es un film de vampiros? digamos que no es el tema central. Y de paso aclaramos que, por una vez, Christopher Lee no solo no es el vampiro sino que es el bueno de la película. Solo 2 años más tarde claudicó y se volvio a meter en el personaje de Bram Stoker en "Drácula, principe de las tinieblas" y a partir de ahí pasó a convertirse en el icono de la cultura popular que fue el resto de su vida.
Mi nota : 6'5
5 de mayo de 2017
Esta encarnación gótica del Drácula de Bram Stoker tiene una gran cantidad de cosas positivas como son las magníficas interpretaciones (Lee aparece poco pero para los que nos criamos en la época anterior a Coppola es la traslación al celuloide de un personaje que está en el imaginario colectivo), la banda sonora o esos maravillosos decorados que tan bien sacan partido a un presupuesto no todo lo holgado que sería deseable. También se podría hablar de una duración adecuada para un proyecto de estas características.
El problema que le veo yo no es tanto que actualmente no de miedo, porque eso es algo que podemos esperar de una película que tiene casi sesenta años. A mi me parece que la pega que no convierte a esta Horror of Dracula en una obra maestra es ese argumento poco trabajado. Está bien que no sea una simple adaptación de la novela pero con una base tan buena se pueden hacer cosas mejores. El total protagonismo de Van Helsing por ejemplo en detrimento del resto del reparto o el confuso papel que Jonathan desempeña me parecen escollos importantes. Además hay cosas en la trama que no llevan a ningún sitio y eso pesa mucho en un film de apenas 80 minutos.

Por cierto, como pasa a veces en FA la sinopsis no es muy adecuada. En este caso no es que haga un spoiler porque todos sabemos más o menos por donde van los tiros en una película de Drácula. Solo me ha parecido oportuno señalarlo.