Críticas de xiscoconde
9 de mayo de 2006
Película para aquellos que les guste la historia y la política, y más si es tan interesante como la americana. Para el resto, puede que no lleguen a comprenderla e incluso se aburran. Para todos, un film que habla sobre como el miedo irracional por lo desconocido y lo que no comprendemos nos hace convertirnos en esclavos y siervos de los poderes que supuestamente nos protegen de ese miedo.
9 de mayo de 2006
Empezaré diciendo que Lasse Hallstrom es de esos directores a los que todavía no se les reconoce como es debido. Es un director que sabe retratar como nadie esa parte de los Estados Unidos que permanece escondida para la gran mayoría, pero que es al fin y al cabo la parte mas genuina y donde se encuentra el germen de la historia americana. Dicho esto, la película habla de lazos rotos y reencuentros forzados, de fantasmas del pasado y un presente que arrastra un pesado lastre en forma de tragedia familiar. Robert Redford y Morgan Freeman, como siempre, sublimes, Jennifer Lopez, sorprendentemente, cumple.
9 de mayo de 2006
Bueno, Coixet sigue en su línea. Entiendo que haya gente/críticos a los que le haya entusiasmado la película, es de ese tipo de cine europeo o americano alternativo que se llevan muchos premios en todos los festivales donde se proyecta pero que en taquilla o mejor dicho, a la gente de a pie, como es mi caso, no acaban de convencer y hasta les parece aburrida. Todo transcurre de manera lenta....muy lenta, ya se sabe que este tipo de películas es lo que tiene. En fin, recomendada para aquellos/aquellas que se encuentren un poco bajo de ánimos.
9 de mayo de 2006
La verdad es que la película no es para nada original, no es la primera que utiliza la temporada navideña y el escenario de una ciudad que aquí llamariamos " de provincias" para relatar en el transcurso de una noche los ires y venires de un grupo de personajes que tienen en común el encontrarse al otro lado de la ley y el no fiarse los unos de los otros. Comedia negra que cumple gracias al sorprendentemente buen reparte que tiene, y a una dirección funcional que cumple y que por mucho que la historia no sea nada del otro jueves por lo menos está bien narrada/relatada. En todo caso, para el cine que se hace hoy en día, se agradece este tipo de películas.
9 de mayo de 2006
Vamos a ver, está claro que la trama original proveniente del videojuego puede que no diese para mucho, pero para eso están los guionistas, o por lo menos eso creo.... pero lo que no es de recibo es que se haya utilizado este título para esta peliculilla que si se llega a llamar " Otra peli de rescate especial que se complica porque un virus de origen extraterrestre le ha dado por infectar a los humanos convirtiéndolos en seres horribles", hubiese dado lo mismo, incluso puede que este fuese el título original de este guión.....(perdón por lo de guión). Lo dicho, sólo se salvan los 5/10 minutos en que se recrea la vista subjetiva utilizada en el videojuego.