Críticas de xiscoconde
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
11 de agosto de 2006
Conan es de esas películas de sesión doble, de sesión matutina de pleno verano cuando yas has hecho los deberes (o no) y tu madre te dá permiso para que vayas al cine. John Milius disfruta con la peli, eso se nota, también se nota el ajustado presupuesto, pero eso hace que el esfuerzo en los demás ámbitos sea el doble del requerido. Los actores, mejor imposible, el bueno de Arnold borda su papel (este hombre nació para ser Conan), y bueno, retrata con bastante fidelidad la obra de Robert E. Howard aunque veo destellos claros del dibujante y guionista de cómics John Buscema.
11 de agosto de 2006
De entre todas la virtudes que atesora esta película me quedo especialmente con 2: la banda sonora del genial Ennio Morricone y las interpretaciones de Robert de Niro y Jeremy Irons.
11 de agosto de 2006
Dicen por ahí que esta es la peor película de Spielberg, TONTERIAS, la peor es "Amistad". Esta es una de esas comedias de los 80 que tantos buenos recuerdos me traen, (remember Goonies, Gremlins, Albondigas, Revanchas de Novatos, Mujeres Explosivas, Desmadres, etc....). Películas histriónicas y desmadradas que utilizaban la fantasía y la exageración a modo de estilo narrativo. Lo dicho, una gran película.
11 de agosto de 2006
Se podría "ver" esta película con los ojos cerrados.....que porque?, pues porque la fuerza de la misma reside en los diálogos. Todo transcurre en una habitación por lo que visualmente sólo interesa el retrato visual de los personajes, y aún así, sólo escuchándolos, podríamos hacernos una imagen mental de como es cada uno. Otro tipo de cine es posible, y eso nos lo demuestra esta película.
11 de agosto de 2006
Como bien dice el título, la peli ni flojea ni decae en ningún momento, desde el principio te engancha irremediablemente en una espiral de acontecimientos y descubrimientos hasta acercarte al clímax final, con sorpresa incluida. Balagueró en estado puro y mostrándonos lo que mejor sabe hacer, crear ambientes. Peli donde se nota la intrusión, a su favor, de medios/dinero americano, alejándose bastante de las producciones españolas del mismo tipo (menos mal, ya era hora). Resumiendo: Hora y media de buen cine de miedo.