España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.795
11 de septiembre de 2024
La valoré en esta página hace 12 años, pero no escribí crítica. Hoy la he revisado; me apetece hacer comentario, aunque entre más de doscientas reseñas, pasará completamente desapercibida.

Ryan Brigman gestiona su vida con esa facilidad de quien desempeña un oficio desgarrador, donde ha aprendido a que le resbalen cuanto sufrimiento supone, comunicar que tu trabajo ya no es necesario, en la empresa a la que te has entregado.

George Clooney con 15 años menos, se encontraba en el momento perfecto para hacer creíble su personaje, aportando dinamismo y solvencia. Una vez vista, me he dado cuenta que mi valoración de 6 era exactamente la
misma que le daría hoy. Es un buen trabajo de Jason Reitman, pero no tan destacable como se hubiera esperado; y pese a recibir un buen puñado de nominaciones a los Oscar, no fue premidada en ninguna categoría.
10 de septiembre de 2024
Hace unos días vi " LOS PEQUEÑOS AMORES" me gustó y decidí darle una oportunidad a esta obra anterior de Celia Rico, rodada seis años atrás.

"Viaje al cuarto de una madre", está menos perfilada que la posterior. Aborda el mismo tema, desde ópticas distintas, aunque no muy distantes.

Refleja la gran soledad que mantenemos en nuestro entorno, la carencia de anclajes, por la causa que sea; aunque muchas de ellas me resultan cercanas. Hace tiempo que descubrí que aunque tengamos amigos, familia, compañeros de trabajo, la auténtica realidad es que nada de todo ello es real. Solo tienes una mano al final de tu brazo que será la que te ayudará cuando la necesites.
10 de septiembre de 2024
Una venganza light. No acabo de entender que me quiere contar. Hacia la mitad da un volantazo, poco creíble y se desdibuja, quizá tratando de ofrecer algo diferente a un espectador que solo desea una historia bien narrada.

Solo las primeras escenas son coherentes dentro de una trama que se sumerge por momentos en la desconexión con la idea original, por otro lado, bien planteada. Nunca falló en la parte técnica, manteniendo un tono cómplice que no llegaba porque el guion no acertaba.

No terminé de entenderla, aún comprendiendo todo lo que allí se contaba. Muy extraño.
6 de septiembre de 2024
Es curioso, considero que el fallo se encuentra en la dirección. Se aloja con cierta falta de concrección, carece de esa textura necesaria para convencer, lo que cuenta no me interesa demasiado, no por la sencillez de la historia, sino por su simpleza.

Hace unos días vi "LOS PEQUEÑOS AMORES" una deliciosa historia narrada con solvencia. Se parece un poco a esta, en su planteamiento, y... curiosamente, no tiene nada que ver. Ideas parecidas, sin apenas coincidencia, en el interés que una y otra despertaron en mi.

Para finalizar diré que contiene un buen puñado de escenas retales, que se encadenan unas con otras sin que encuentres sentido a lo que están contando; poco tienen que ver entre ellas.
5 de septiembre de 2024
Los actores interpretan con escaso talento, moviéndose por registros interpretativos acomodaticios, escasamente desarrollados, sin atisbo de sugerencia. Sobreactuada, el perfil de los personajes se hunde en lo previsible. No ofrece mucho más de lo esperado en un telefilm de sobremesa.

Todo al servicio de una historia que hace aguas, sin calado y poco resuelta. El cuerpo de James Maslow sirve para que la cámara de su director se recree... Pese a todo, la voy a aprobar, aunque no sabría añadir razones, ni porqués.