Críticas de Javi Gamez
15 de septiembre de 2020
Lo mejor:
La imagen es sin duda lo más cuidado (como siempre en el cine de NOLAN).
La idea sobre la que gira la historia es interesante y original.

Lo peor:
Que esa idea original sea tan ridículamente inverosímil que, si se piensa un poco, se convierte en una comedia delirante (piensa en ‘comer’ estando ‘invertido’).
Más de 2 horas de fuegos artificiales continuos, sin ningún hilo argumental desde el que lanzarlos.
El peor desarrollo de personajes que he visto desde las pelis de STEVEN SEAGAL.

Historia (1 de 10):
No puedo comentar algo que no existe. Más de la mitad de las tramas podrían desaparecer sin afectar a la peli. No explican absolutamente nada y, cuando parecen haberlo hecho, es tan incongruente que después se giran a cámara y te dicen: “No intentes entenderlo”.
Toda la peli es una sucesión de diálogos sin sentido, que justifican la siguiente pieza de acción absolutamente innecesaria.
Personajes caricaturizados, sin ninguna empatía con la que conectar, ni objetivo personal que alcanzar.

Estética (6 de 10):
Es lo único que tiene sentido. Aunque sin innovar nada. Es una repetición de lo que llevamos viendo desde la segunda peli de NOLAN.

Nivel de disfrute (1 de 10):
10 minutos antes del final, tuve que SALIRME DEL CINE (mi chica me esperaba).. ¡¡y no me importó!! Me vi el final en casa para hacer la crítica, pero podría habérmelo ahorrado.

Peli a la que se parece:
Es ORIGEN.. otra vez. Una peli que gira en torno a una idea visual interesante, pero que no cuenta nada a la altura.
Es una peli de ‘te voy a dar de ostias’ que podría ser una adaptación de FORNITE.

Recomendación:
Si te gusta mucho la CI-FI y amas el cine de NOLAN.. espera a que salga en streaming.
He constatado, con pesar, que aborrezco el cine de NOLAN (excepto MEMENTO y BATMAN BEGINS). Todo lo demás son fuegos artificiales sin sentido.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
Las ganas de hacer un gran homenaje a los cómics (americanos) de nuestra infancia.
Que en España haya sido posible un proyecto así.
El discurso final del malo.

Lo peor:
Ver a unos actores completamente perdidos, sin creerse nada de lo que están diciendo.
Ese final inverosímil y salchichero con todo lo que me ha contado antes la peli.

Historia (4 de 10):
Estoy seguro que la historia funcionaba genial sobre el guión. Pero al llevarla a la realidad ha quedado destrozada por la inverosimilidad de unos actores en estado de desgracia (bueno, salvaría a ERNESTO ALTERIO).

Estética (7 de 10):
Quizá lo mejor de la peli. Si le quitas el sonido, tiene factura de gran película.

Nivel de disfrute (1 de 10):
¡¡Necesitaba disfrutar esta peli!! Soy un comiquero desde los 80 y creo que he cogido el 99% de las referencias.. pero no ha sido suficiente. La peli no acaba de decidir si cree en los héroes o no. Por lo que lanza constantemente mensajes contradictorios que confunden a los actores.. y estos al espectador. Por mucho que lo intenté, no conseguí entrar.

Peli a la que se parece:
Es una copia malísima de EL PROTEGIDO pero sin su carisma, su talento ni su coherencia. También tiene similitudes con KICK-ASS pero sin su gracia ni originalidad. Por no hablar de su estructura sacada de SEVEN. Y han intentado emular el efecto READY PLAYER ONE: meter muchas referencias para disimular que no hay historia. Ains..

Recomendación:
Me da mucha pena criticar esta peli, porque estaba hecha para mí y, aún así, he sido incapaz de disfrutarla. Muy a mi pesar, NO LA RECOMIENDO.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
Sin duda, la fotografía. Tiene momentos interesantes, sobre todo al comienzo.

Lo peor:
La historia es bastante insulsa y floja, transmitiendo valores contrarios a los que debería representar.
Algunos de los grandes momentos (como el de la avalancha o el ‘ahora soy mujer’) son un despropósito cómico.
Han conseguido un 'doble combo perfecto': cagarse en la leyenda original y en la peli de animación.. todo en uno. XD
Que te pidan 30€ para verla.

Historia (2 de 10):
El desarrollo de personajes es plano y erróneo. Nos presentan a dos mujeres super poderosas que no paran de buscar la aprobación de los hombres para sentirse empoderadas. Ains..
Entiendo que quitarán a MUSHU porque era una cagada (maravillosa) de la primera peli. En la cultura china, el dragón es el símbolo del emperador (el hombre) y el fénix simboliza a la emperatriz (la mujer). Es lógico que lo hayan cambiado.. y es lógico que los fans se hayan cabreado. XD

Estética (7 de 10):
Empieza muy muy bien y luego fluctúa entre momentos chulos y terribles.

Nivel de disfrute (2 de 10):
La verdad es que no esperaba nada, me enganchó con su primer plano potentísimo y me soltó en cuanto vi a MULAN volando.

Peli a la que se parece:
Es como todos los 'live actions' de DISNEY: guano sobre sus propios clásicos. Pelis hechas sin ganas, solo para ganar pasta.

Recomendación:
NO RECOMIENDO VERLA. Si tienes muchas ganas.. revisa la original.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
El buen rato que me han hecho pasar.
Que han suplido la falta de presupuesto y los puteos de la productora, con muchas ganas de hacerlo bien.
Han sabido traspasar de los comics a la pantalla el carisma brutal de ILLIANA.

Lo peor:
Creo que el personaje de MOONSTAR (sobre el que gira la peli) no está bien desarrollado. Como futura líder del grupo y guerrera cheyene tiene carisma cero.
La buena moraleja que intenta transmitir queda un bastante diluida.

Historia (6 de 10):
Es una historia minimalista, ajustada al escaso presupuesto y a las precarias condiciones en las que se ha tenido que rodar. Pero aun así, funciona y la pelea final (en la que vemos a los protas desatados) es un disfrute.

Estética (6 de 10):
Es muy correcta y funcional. Se nota que quería ser mucho más oscura, pero el ‘para todos los públicos’ no le ha dejado. Un poco más de miedito hubiera molado.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me ha sorprendido. Me esperaba una caquita X-Fox, pero me he encontrado con una peli sin pretensiones, entretenida, con algún momento interesante, donde los actores han intentado darlo todo y muchas ganas de hacer algo diferente.

Peli a la que se parece:
Es una mezcla de muchas referencias: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, GLASS, las pelis de chicos de los 80, románticas…

Recomendación:
Sin ser una gran peli, yo la he disfrutado. Si te gusta el universo mutante… LA RECOMIENDO.
3 de febrero de 2020
Lo mejor:
La sensación de haber visto la mejor peli de ciencia-ficción que voy a ver este año.
La atmósfera y el ritmo han sido un no parar emocional. 2 horas de pura angustia por la supervivencia, sin ningún respiro.
La parte visual es una pasada.

Lo peor:
Que su simplicidad de argumento se confunda con torpeza o carencia de imaginación.
Que los haters de KRISTEN STEWART la destrocen solo porque sale ella.

Historia (6 de 10):
Es la típica peli de personajes que van del punto A al B. Simple y eficaz.
Podrían haber explicado más cosas sobre qué está pasando, pero imagino que han tratado de transmitir la sensación de indefensión que sufren los protagonistas durante todo el trayecto. Sin duda, es lo que intentaron hacer en MONSTRUOSO.. pero esta vez, ¡bien hecho!

Estética (8 de 10):
Me ha parecido angustiosa y claustrofóbica. Muy pocas pelis me lo han hecho sufrir tanto. La cámara, los decorados y la iluminación son apabullantes.

Nivel de disfrute (10 de 10):
No me la esperaba. Entramos y casi ni sabía de qué iba. Pero me atrapó desde el segundo minuto y no me soltó hasta el final. Vaya descarga de adrenalina.

Peli a la que se parece:
He visto muchas influencias (que los haters confundirán con plagios). LOVECRAFT, ALIEN, THE ABYSS, pelis de catástrofes.. Exactamente, todo lo que me gusta. XD

Recomendación:
Si quieres pasar un buen/mal rato, te gusta la Sci-Fi, las pelis claustrofóbicas de supervivencia es.. ALTAMENTE RECOMENDABLE.