Críticas de Mike Verduzco
19 de agosto de 2006
Si uno va al cine con ganas de ver algo de sangre, sesos y tripas, y sin mucha exigencia por parte del desempeño actoral o lógico de una cinta, este es, definitivamente, uno de los productos que debe ver.
Destino Final 3 podrá carecer de la esencia de la cinta original (mucho más siniestra y oscura que esta última), y tener los más obvios estereotipos del cine gringo adolescente; vaya que todos los personajes parecen salidos de la revista VOGUE, pero si tiene algo incuestionable: entretiene durante cada minuto de su duración.
Diversión, sí, y mucha otorga esta película, pero nada más se podrá encontrar en ella.
18 de agosto de 2006
King Arthur goza de buenas actuaciones, buena fotografia y buenos efectos (se percibe de inmediato que no fue un filme barato), pero la dirección no sale bien librada, y es que, si bien la película no cojea con escenas tediosas, tampoco tiene momentos memorables e intensos como algunas otras del género (Gladiador).
La película estuvo a un paso de ser buena; lástima que les faltó humanizar mucho más la leyenda y acortar un poco la duración.
15 de agosto de 2006
Antes de ver esta película simplemente creí que se trataba de otro filme de guerra al estilo de Rescatando al Soldado Ryan o La Caída del Halcón Negro; después de todo, eso es más o menos lo que el poster y el título del filme dan a pensar al público. Más sin embargo, menuda sorpresa me dió cuando me percaté de que la acción del filme es más intensa, viniendo de un tribunal con Tom Cruise y Demi Moore como abogados, que de un campo de guerra con explosiones y disparos por doquier.
Y no por que realmente nos encontremos con lo segundo en esta película, sino por que, considerando el género, ello no se echa de menos en ningún segundo.
La historia es interesante y las actuaciones son buenas; especialmente la del asombroso Jack Nicholson que roba pantalla durante las pocas escenas en las que el espectador tiene el placer de verle. Y no hay realmente ninguna escena inútil o que resulte tediosa a lo largo de las dos horas de duración, todo resulta simplemente apropiado. Se va directo al grano y no nos enredan con situaciones poco creíbles o escenas románticas entre los protagonistas.
Verdadermante buena; debatí conmigo mismo en si darle 7 u 8 estrellas de calificación, pero finalmente me decido por 8 ya que creo es lo que más merece.
13 de agosto de 2006
Colisión es una película que reúne varias historias, cada una relacionada con el racismo y los prejuicios, para luego, entrelazar unas con otras formando una cadena que nos lleva a una simple conclusión: "el racismo es la idea más estúpida del ser humano".
Las actuaciones son notables y muy buenas (especialmente la de Matt Dilon como oficial), y la película nunca llega a aburrir, sino al contrario, gracias a la intensidad de las situaciones el espectador simplemente no despega la vista de la pantalla.
Verdaderamente buena, Colisión no es una película convencional y sin embargo tampoco es rara e insípida, es un filme que con una bien elaborada historia llega a la mente del espectador para quedarse como uno de las mejores del año.
12 de agosto de 2006
Aburrida película con una trama fantástica al estilo "El Efecto Mariposa" y "Doce Monos" que fracasa en su intento de atrapar al espectador, sumergiéndole únicamente en confusión tras confusión para llevarlo poco a poco a conclusiones cada vez más tontas, ilusas e incongruentes.
En cuanto a reparto Knightley interpreta correctamente a su personaje, Brody se siente demasiado insípido y flojo y es únicamente Daniel Craig el que brilla con su papel de lunático (algo semejante al inolvidable personaje de Brad Pitt en Doce monos).
Es por eso que "The Jacket" se aleja de ser una propuesta interesante para el cinéfilo; tanto común como exigente, para pasar de inmediato al olvido