Críticas de Vito Andolini Corleone
<< 1 2 3 4 >>
La odisea de la especie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2003
6,9
1.213
Documental
8 de septiembre de 2008
Como reza el título, como mejor se puede calificar esta película es como "un gran trabajo didáctico". En mi caso personal, visioné este trabajo como complemento a una asignatura sobre el ser humano, y he de decir que me fué mi útil la experiencia, ya que trataba el contenido informativo de forma excelente.

El documental se centra en la primera época del desarrollo humano, antes de que el hombre se conociera como tal. Cabe destacar el gran trabajo realizado por los documentaristas de France Television (aunque para la adaptación a España también se ha realizado una gran producción por parte de Televisión Española), que han realizado este trabajo a través de recopilar información y reconstruir todos los hallazgos encontrados (entre otros, Atapuerca), dándonos una imagen peculiar de cómo eran y cómo vivían nuestros ancestros.

Se trata de un documental de visión obligada para aquellos que estén interesados en la evolución de la especie, sean seguidores o no del tema.
8 de septiembre de 2008
Lo mejor que se puede destacar es, sin duda, la originalidad en el planteamiento del argumento. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados, esta película va sobre un asesino que está en el ocaso de su carrera y que, por desgracia, padece Alzheimer, lo que le imposibilitará bastante su trabajo.

Desgraciadamente, tiene todavía en marcha un peligroso trabajo, que tendrá que llevar a cabo a pesar de sus impedimentos (he aquí el aliciente de la peli).

Por lo demás, la película es bastante mediocre. Se trata de una película con tufillo a telefilm, que si no fuera por las correctas actuaciones y puesta en escena, no se salvaría de la quema de 1s y 2s en las críticas.

Película recomendable si quieres ver algo distinto de las típicas americanadas (sorprende ver una película belga de vez en cuando), y si eres un fan de todas las películas de acción e intriga, con el aliciente de una idea más original que el resto.
8 de septiembre de 2008
Intento de thriller para adolescentes que se queda en eso, un intento. Con actuaciones discretas, y un guión soporífero, esta "película" tiene más en su intención que en su contenido.

La película en sí trata de una promesa de la natación que se ve atrapado por culpa de un desliz que tuvo con una chica (lo único que se podría salvar de la peli). Con un guión más plano de lo que se podía esperar, te imaginas a la legua lo que va a suceder antes de que ocurra.

Resulta, al menos curioso, que con lo mala que es fuera nº1 en el Box Office, aunque conociendo los gustos de los yankis no es de extrañar tal hecho.

Si quieres un film de "femme fatale", mejor hacerlo con "Atracción fatal".
8 de septiembre de 2008
...pero es normal viendo productos como éste. Generalmente, tengo bastante odio a la 'comedia' española, porque vea lo que vea siempre sale un tufillo y una caspa a la que nos tienen acostumbrados. Antes de ver esta película (como intento hacer con el resto de españolas) intento analizarla objetivamente, pero quiera o no siempre se ven elementos de esa caspa española.

El argumento es poco original: unos ladronzuelos de poca monta, hartos de los típicos robos y las posteriores encerronas en la cárcel, pretenden dar un gran golpe: robar el Guernica. Puede parecer muy previsible, y lo es. No obstante, durante la película hay alguno que otro gag que te puede hacer gracia (ver spoiler). El resto, es la típica comedia española a la que nos tienen acostumbrados.

Las actuaciones son, como era de esperar, los actores españoles que salen en todas: Resines, Asensi, Barnatan, Rosario Pardo, Sancho Gracia,... sorprende el resto de actores, poco conocidos (al menos para mí) que hacen una actuación bastante correcta, al nivel de sus compañeros. No obstante, en las comedias españolas siempre falla para mí lo mismo: no me hacen ni puta gracia (y se supone que son para eso).

En resumen, una película que, si la comparamos con otras de su estilo (comedias españolas), todavía se salva de la quema donde estaría incluídas la mayoría (véase "Hasta que amanece apetece", "XXL", "El oro de Moscú", etc.), y que se puede poner al nivel de otras como "Días de fútbol" o "El otro lado de la cama".

Se trata de una película recomendable para pasar un buen rato, y si eres fan de la comedia española (siempre que esté bien hecha como los casos antes citados).
8 de septiembre de 2008
Esta crítica la realizo para complementar la, hasta ahora, única crítica hecha a la película (cosa que veo muy normal).

Como dice el compañero Edgar, no es más que una película propia de telefilm de fin de semana en Antena 3, que se deja ver a la fuerza si es lo mejor que ves en toda la parrilla.

El argumento no es nada del otro mundo, y el señor Pullman demuestra con una pobre actuación que está en horas bajas (si en algún momento fueron altas), interpretando un papel tal vez igual de patético que su carrera.

De la peli no recuerdo prácticamente nada; salvo el título, Bill Pullman y poco más; lo que demuestra lo interesante que llega a ser. Película totalmente prescindible, que aún así se deja ver (es de esas películas que son malas pero no duele a la vista verlas y tampoco esperas a que acabe), y que sólo recomiendo en casos extremos donde no haya nada más que ver.
<< 1 2 3 4 >>
Más sobre Vito Andolini Corleone