España España · puerto de sagunto
Críticas de la flaca
28 de julio de 2006
El gran Woody Allen, nos muestra las dos caras de una situación vistas desde dos puntos de vista, el trágico y el cómico (Presentado de una forma bastante original, durante una tertulia).
Todo gira en torno a Melinda y a sus vidas, la jovial y la depresiva, vemos como se entrelazan las historia totalmente opuestas y a su vez paralelas.
Recuperamos en esta película al Allen mas inspirado, el que da rienda suelta a su imaginación y su ironía. Poco a poco nos va metiendo dentro de las relaciones de ambas y de sus problemas, amores, desamores.
El único punto flaco es la elección de Will Ferrell (Normalito), el cual representa el papel típico de Woody, con sus chistes absurdos típicos ¡pero!... ¡Quién mejor hace de Woody Alllen es Woody Allen!
En el fondo es como la vida misma, y en la manera de enfrentarnos a la misma, son dos puntos de vista con los cuales nos sentiremos reflejados. El maestro Allen vuelve a psicoanalizarnos en una de sus películas, tan fácilmente como el que se ata unos cordones, sin duda alguna es un genio y nos vuelve a deleitar con otra obra maestra... ¡Y van!
Me voy a beber mi vaso de agua, que esta medio vació... aunque pensándolo bien, no sé si podré con todo porque esta medio lleno... ¡ser o no ser, esa es la cuestión!.
7 de junio de 2006
¡Seré breve, porqué no merece la pena extenderse!.
Película (¡Por llamarla de cualquier manera!) realmente lamentable y patética. Es tan mala, que me da vergüenza reconocer que la he visto y le he hecho una critica.
Sigue el formato de un videoclip de la MTV, para lucimiento de las tres buenorras (¡Eso sí!) de turno.
Atentado contra el séptimo arte y contra la inteligencia del espectador. Lo peor no eso, es que haya gente que le guste este tipo de cine.Ya se sabe, ¡Millones de moscas comen mierda!...
17 de mayo de 2006
¿Serie de TV?... Esto es cine en estado puro, y ¡menudo estado!.
Me he comprado el DVD por la imposibilidad de verla por la tele, ¡gracias al mal gusto del españolito medio!... ¡que gran inversión!.
Esto solo lo podría haber hecho un maestro como J. L. Campanella.
Trata sobre las historias separadas en el tiempo, pero paralelas en su contenido y similitudes, entre padre e hijo, Andrés y Ernesto Olaya. Uno marcha hacia Argentina en el año 34, y el otro hacia España en 2001.
Es un drama en toda regla, que te atrapara desde el principio, en el cual veremos como se van desarrollando las vidas y los personajes, cada vez incluyendo nuevos personajes y tramas dentro de la historia.
Trata sobre la inmigración, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los ideales y ante todo sobre la humanidad.
No debe ser plato de buen gusto abandonar todo lo que tienes, y dejarlo atrás en busca de la teórica tierra prometida. Esta serie refleja el drama, los problemas, y las vicisitudes de tanta gente, que no tiene mas cojones que recurrir a algo tan viejo y tan actual como es la emigración. Cómo se las apañan para salir a flote, a pesar de todos los golpes que reciben...
Al margen de la historia, la cinta esta dotada de un increíble guión, un gran argumento, y de un gran montaje, entrelazando las dos vidas paralelas... ¡qué en realidad es como si fuese una!.
La elección de actores y la interpretación de los mismos es increíble, si tuviese que destacarlos a todos no acabaría nunca por su gran calidad, pero ante todo y por encima del resto, me gustaría enmarcar la actuación de un verdadero monstruo, ”EDUARDO BLANCO”, que destila humanidad con cada gesto, es impresionante la capacidad que tiene este actor para reflejar cualquier sentimiento con su mirada y sus ojos... es una actuación realmente antológica.
Ojala esta critica la llegue a leer alguien, y se decida a ver la serie... seguro que acabara cautivado por ella... ¡Sé que estas ahí!... ¡te llegara al corazón!.
17 de abril de 2006
Tres horas para ver la teoría de la involución. Al igual que a lo largo de la historia el mono fue evolucionando hasta convertirse en un animal racional, aquí vemos cómo del año 33 del que es la película original, hasta el 2005, el cine va involucionando poco a poco. (El único que evoluciona es el gorila, que hace mejor papel que los actores)... ¿Dónde acabará esto?.
Haciendo un símil con “Freddy contra Jasón”, se podría haber titulado “Parque jurásico contra King Kong”.
Realmente lamentable, absurda, inconexa... todos los apelativos que se os ocurran valen para catalogar este despropósito de película.
Para el que le gusten los videojuegos puede que le atraiga, pero para cualquier persona que le guste el cine y tenga un poco de memoria histórica, verá cómo este “king kong” está totalmente desvirtuado con respecto al original.
Escenas lamentables por doquier; La bella “N.Watts” haciéndole malabarismos al mono... ¡qué monada!; La bestia patinando sobre hielo, como si fuese “el castañazo”... ¡vergüenza ajena!; Gran facilidad del mono por cargarse dinosaurios como si fueran mosquitos.
Interpretaciones lamentables de todos los personajes, poco creíbles, carentes de vida ni sentimientos. Historia totalmente inconexa y desbaratada, contada a ramalazos, plagada de peleas durante las tres horas.
¿Cómo coño llega el gorila a NUEVA YORK? , ¿Porque los habitantes de la isla parecen orcos?, ¿Era alguno de ellos J.Goldblum?, ¿Y R.Attenborough?, ¿Porque no canta “J.Black” una de los “Zeppelín”?, ¿Que se les ha perdido a N.Watts y A.Brody en este bodrio?, ¿Que hubiera sido del "titanic", si hubiese tenido el casco y la chapa de este barco?.
A esto le llamo yo vivir del cuento y del tirón del “señor de los anillos”. Espero que cualquier persona con un poco de vista, vea lo lamentable que es en todos los sentidos esta película, sobre todo si intentas fijarte en la historia en lugar de los efectos especiales.
Película vacía, hueca, no es preciso pensar mucho para verla. Del nivel de “The Phantom”, “La liga de los hombres extraordinarios” o “Van Helsing”.
29 de marzo de 2006
Descomunal película que gira en torno a varias vidas paralelas.
Historias que reflejan las penurias y miserias que llegan a vivir, de lo que puede llegar a ser y a los limites que puede llegar una persona, de su sentido del remordimiento y de su capacidad para perdonar.
La película esta dotada de un ritmo frenético, como si tuvieses que aguantar la respiración durante las 3 horas que dura (Se me hizo corta). Desde el principio te atrapa y te mete en la piel de los personajes, de sus problemas, de sus desgracias.
Cabe destacar la gran banda sonora totalmente acorde con el tono triste de la película. También su excelente guión, su montaje y la manera de encajar todas las piezas.
Otra de las cosas destacables es que una película coral como esta repleta de secundarios tenga actuaciones tan magistrales como las de J.Moore, T.Cruise, J.Robards, P.S.Hoffman, W.H.Macy... realmente increíble, ¡no podría destacar a ninguno!.
Es una película que se adentra en el interior del ser humano, de sus penurias, sus desdichas, su capacidad de remordimiento, de su bajeza moral, son historias de las cuales cualquiera de nosotros en un momento dado podríamos ser participes.
En definitiva es una película muy compleja, porque trata sobre algo muy complejo que es el ser humano, su alma, su razón de ser... esa es su grandeza, ¡Me quito el sombrero!.
Sin duda alguna una gran película, ¡UNA OBRA MAESTRA!.
Poner los cuernos, abusar de la coca, ser un niño prodigio, abusar de tu hija, abandonar a tu hijo y a tu mujer moribunda, cuidar a un enfermo, traumas de juventud... todo eso y mucho mas es “MAGNOLIA”. Si quieres disfrutar de 3 horas de buen cine, no te lo pienses y deshójala tu mismo.
Nunca os olvidéis de coger el paraguas... ¡Por si llueve!.