España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
23 de julio de 2012
"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate." (Thomas Carlyle)

La razón del título después... ahora hablemos de cine:

-Buen guión.
-Muy buenas actuaciones.
-Perfecto desarrollo.
-Excelente fotografía.
-Mejor vestuario.
-Gran adaptación.
-Promesas cumplidas.
-Peticiones satisfechas...

Vamos, que Nolan lo ha vuelto a hacer: estamos ante una gran película y nos jode reconocerlo porque la que la precede lo es aún más; pero eso no la convierte en mala (ni mucho menos).
Es más; loable es que aún siendo una tercera parte me haya conseguido sorprender (...) y permitidme explicarme.

Christopher Nolan podría haber hecho una reverenda MIERDA y hubiéramos ido a verla igual... La reacción del público fue tan gratificante en "The Dark Knight" que era más que predecible que su secuela fuera recibida como agua de Mayo así que ¿por qué esforzarse? ¿para qué ponerle un lazo al petardo si iba a reventar igual?

¡¡¡A eso se le llama trabajar señores!!! y merece reconocimiento.

Pero qué chuletas sois los críticos de por aquí... "Ainsss, no sé, es muy buena pero le falta algo" Ése pensamiento os ronda tanto la puñetera cabeza que os hace ponerle notas la mar de injustas (y "The Dark Knight" ya sufrió con esa actitud).

Supongamos que un amigo vuestro queda con una mujer despampanante y se ha tirado años esperando con ansia que le haga el más mínimo caso: ¿pensáis que a la mañana siguiente va a volver relatando lo maravillosa que es? NO, CLARO QUE NO. Volverá soltando perlitas en plan "Bah, pues no era para tanto, yo me merezco algo mas"

¡FALSEDAD! ¡HIPOCRESÍA! ¡"SNOBISMO"! Espera, todo ello se podía resumir en una palabra... ¿cuál era? Am sí: ¡¡GAFAPASTAS!!

Yo, que soy fanático devoto de esta página desde hace 5 años siempre confío en las opiniones que suelta aquí la peña a la hora de predisponerme a ver una película (obviamente evitando los spoilers) y gracias a las críticas injustas que recibió la cinta en cuestión me permití postponer mi visionado del filme que con tanta ansia y anhelo quería contemplar. Si vienes reventado de currar y alguien te convence del típico "no es pá tanto" las decisiones no se toman en condiciones... y ahora me arrepiento.

Así que por eso:

(*) Los votos negativos que pueda recibir mi crítica.
(*) Los gafapastas que no quieren reconocer el talento cuando lo ven.
(*) Los trolls que se hinchan a ponerme "NOs" antes de leer mis opiniones.
(*) Las fechas en que se ha escrito este texto (lejanas al estreno)
... creo que eso es todo

Si estás de acuerdo conmigo dame un SÍ.
Si eres un gafapasta ofendido (aunque no tanto como yo... fijo) dame un NO y recuerda que (*)

Es una gran peli y disfruté como un enano en el cine... y tú también lo harás ¡¡¡VE A VERLA YA!!!

¿Por qué no relajamos un poco las exigencias y disfrutamos más de nuestro arte favorito?

Somos cinéfilos, nos gusta el cine, ¿no?

23 de abril de 2012
"Vencer sin peligro es ganar sin gloria." (Lucio Anneo Séneca)

Primero empecemos hablando de lo importante, la serie que nos ocupa:

- Supera con creces a la precuela: las sorpresas son infinitamente más numerosas al desconocer lo que vendrá tras el final.
- Se mantiene la atmósfera a lo "300" que tanto nos encandiló a los fans en las demás entregas... quizá con un toque mucho más oscuro pero necesario, pues repetirse en los mismos métodos sólo conduciría a la decepción.
- Muy buenas actuaciones, incluida entre ellas las del sustituto del tristemente fallecido Andy: se nota que Liam Mcintrye ha interpretado a Espartaco desde un punto de vista respetuoso, profesional y fiel al trabajo de Whitfield.
- Entretenimiento a tutiplén, bestial banda sonora, soberbio trabajo de maquillaje, cojonudos efectos especiales... en resumen ¡la releche!

Como fanático de "Blood and Sand"no sólo estoy satisfecho, sino directamente emocionado (...) vaya hombre, acabo de encontrar un punto débil:

Los no iniciados en la franquicia no se enterarán de absolutamente nada : es completamente IMPRESCINDIBLE VER BLOOD AND SAND antes que esta, e incluso "Gods of the Arena" (aunque mantiene muchos más nexos con la primera mencionada) .

En muchas producciones donde se realizan secuelas de las series o incluso algunos Spin Off tanto la original como la posterior suelen ser accesibles para cualquier tipo de público: no así con la que nos ocupa. No te enterarás de la misa la media (ni la disfrutarás un cuarto de lo que podrías) si empiezas con estos capítulos: avisado estás.

Para los fanáticos de este tipo de producciones supondrá un orgasmo televisivo sólo superado por "Blood and Sand" : ata todos los cabos sueltos propuestos por ésta y establece unos nuevos incluso más satisfactorios: si buscabas echar el freno a la tremenda inercia emocional con la que nos dejaron los capítulos que preceden a "Vengeance" no sólo encontrarás lo que buscas sino que encima lo disfrutarás aún más por ser, por sí sola, una gran serie.

Y además, qué leches: SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-¡GRAN GUIÓN!-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO...

porque, parafraseando a Máximo Décimo Meridio... "¿¿¿¿NO HABÉIS VENIDO A ESO????"

10 de marzo de 2012
"A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias." (Richard Bach)

Pues lo dicho en el título... aunque no se trata de una espantosa traducción como suele ocurrir por estos lares. Si pudiste con "Knight and Day" y eres capaz de ver el estupendo lado autoparódico de la peli lo pasarás pipa.

Tras la irreal sobrecarga de los 10 minutos iniciales y el espantoso tufo que deja el sello McG a la hora de editar y combinar el ritmo del montaje con la excesiva música ambiental (cosa que no ocurre en la meseta argumental) podrás echarte unas risas estupendas, entretenerte a tutiplén y, más aún, descubrir a toda una estrella en ciernes: Tom Hardy, nuestro querido futuro Bane; cuyo talento y buen hacer casi levantan por sí solos todo el peso de la cinta.

La acción queda relegada a un (aunque no lo creas) tercer plano: es sencillamente una comedia romántica de dos tíos peleándose por la misma chavala utilizando (vilmente) los recursos más variopintos y fantasmas de la historia... y muy injustamente por cierto ¡PERO COÑO! es que el trailer nos ofrecía eso (...) cierto que podría dar más de sí pero yo sabía lo que iba a ver.

Resumiendo y ciñéndonos al cine en sí: buenas actuaciones, estupendos golpes de humor y alguna interesante escena de acción... aunque fotografía sobrecargada, lagunas argumentales, falta de profundidad... En fin, una puñetera película palomitera... si es lo que buscas no temas que sabrá entretenerte; si no ya te lo avisé.

H

Postdata: no es Nueva York, es Los Ángeles.
27 de febrero de 2012
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener". (Gabriel García Márquez)

Vale sí... esta película ya tiene muchas críticas y todas estupendas ¿qué sentido tiene que me ponga a comentarla? Pues el mismo que el de la propia vida, absolutamente ninguno: pero me apetecía y he de apresurarme antes de que se me quiten las ganas y antes de volver a ponerme a darle duro al estudio (...)

Y es que esta peli se lo merece; la oferta en sencilla: una comedia simple, sincera, divertidísima, agradable... ¡¡¡¡y lejos de las putas lefadas y destapes a los que nos tiene acostumbrados nuestro cine!!!! Esta última virtud (ruego disculpéis mi lenguaje) es la que mas peso le resta a mi objetivismo pero, comprendedlo, ya sólo por ello debería ser recibida como agua de Mayo.

Antes de entrar en la sala ya me estaba esperando (desgraciadamente... lo típico en estos días) a... no sé.... por buscar un estándar habitual: quizá a un asocial masturbándose en un armario con algún cameo de Belén Esteban entre bastidores... mientras la chica de sus sueños después de haberse metido de todo menos amor estaría montándose una orgía con dos lesbianas y un maromo putero que compone poemas cutres mientras la soba (sí, diréis... menuda pajada mental, pero oye, que se han dado casos: de lo último incluso repetidas veces)

NO ES ASÍ: te encontrarás una comedia divertida, desenfadada, tierna, sana... que da lo que promete, que no cae ni en lo blando ni en lo escatológico... muy buenas actuaciones, mejores diálogos, estupendo ritmo, bestial montaje, impredecibles giros... y sigue y sigue y sigue.

Mira, no tienes excusa: su humildad, sinceridad y la sencillez de su propuesta (...) hablamos de la película, no del pobre protagonista XD (...) te hará pasar un rato divertidísimo, agradable y te dejará con un sabor de boca inmejorable.

A darle una oportunidad a nuestro cine, pues esta cinta nos acerca más a esa lucecilla al final del oscuro túnel donde nuestro séptimo arte está estancado.

A más ver

Tekken: Blood Vengeance
Japón2011
5,2
Animación
30 de diciembre de 2011
"Ella camina silenciosamente, pero, bajo ese aspecto tranquilo, es todo furia, pura energia eléctrica."

(Judy Grahn, Poeta norteamericana.)

Ni sé por dónde empezar... digamos que en la parte "no spoileroica" hablaré de la película en sí (...) y en la restante de las comparaciones frikis, las exigencias fanáticas y todo aquello que poco o nada tiene que ver con el cine: la prioridad es la prioridad:

La animación es cojonuda, técnicamente a un gran nivel; más aún para los modelos de los personajes: realizados con mimo, esmero y fidelidad. Superior en muchos aspectos a otras pelis de la misma quinta como "RE Degeneration"; la única pega de este apartado es que la mayoría de escenarios carecen apenas de detalle, casi remitiéndose a cuatro paredes oscuras y dando una sensación de vacío bastante notoria; sin embargo sigue siendo su mayor baza y es casi irreprochable.

El guión... psché pschá; las motivaciones de la protagonista carecen de peso... pero vosotros pensaréis "¿para qué más? ¡¡Si lo que hemos venido a ver aquí son hostias!! AHÍ quería yo llegar: apenas hay hostias. Quitando la típica batalla final sólo encontraréis un par (quizá tres) de escenas donde las galletas son continuas; pero bien realizadas y con fantasmadas a tutiplén. Estupendamente hechas pero demasiado escasas. Lo siento, son insuficientes para una cinta con este tipo de expectativas.

Los personajes: SÍ, POR FIN!!! fieles a la fuente*: guiños continuos al videojuego, vestuario clavado e incluso personalidades concordantes. Mi aspecto favorito y seguramente el de muchos tras la descafeinada "Tekken" de imagen real que precedió a ésta.

Respecto al desarrollo y a diferencia de lo que he leído por aquí, a mi su comienzo me pareció más flojo que el pedo de un mosquito, pero objetivamente te crea interés. Más tarde es imposible de seguir tanto para fans del juego como para los que no lo son... y no sé si por ser tan simplón rozando lo intangible, o por ser tan enrevesado que la gente lo ignora para centrarse en las escasas escenas de intercambio de golpes. Y esto es lo que más jode: pues le falta mucha dureza y crueldad. Las protagonistas son tan increíblemente cursis y aniñadas que te parecerá estar jugando al "Final Fantasy X_2" (los que lo experimentaron sabrán a que me refiero). Le hubiera venido bien más sangre y muertes... pero eso ya forma parte de mis exigencias frikis; y ya sabéis dónde mirarlas... así que los cinéfilos parad de leer pero los frikis seguid, que os váis a hartar.