España España · Valencia
Críticas de manihook
5 de abril de 2020
Veo que esta es la primera crítica aquí de esta película. Pues bien: esta es una de esas películas en las que el rey del rock canta más bien poco y se centra más en su rol de actor (normalito pero no mediocre. El problema del Elvis actor es que sus actuaciones no están a la altura de su voz).En este caso interpreta a un chico rebelde pero con un nivel cultural apabullante (se sabe la Bíblia de memoria) y poco más se puede decir de la película porque es bastante tópica. No es mala, pero sospecho que sin la presencia física de Elvis y sus (pocas) canciones nadie se acordaría de ella.
Solo para fans.
5 de abril de 2020
Y aparte las pocas canciones que aparecen las canta Elvis o bien sentado o bien tumbado. Es decir que de primeras nos hemos de olvidar de las coreografias. Eso no quiere decir que las canciones sean malas, pues siempre es un placer escuchar al rey del rock.
En cuanto al argumento es un poco disparatado, con un Elvis ingenuo pero de buen corazón viajando con su padre y una serie de niños huerfanos con su niñera (enamorada de él ) Al quedarse sin gasolina en el viejo coche, deciden "okupar" el primer lugar público que les queda a mano, dando lugar con ello a toda una serie de situaciones confusas y/o divertidas con las que pasas un buen rato.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que esto es una comedia y se aprovecha que aparece Elvis para que cante unas cuatro o cinco canciones en una pelicula de casi dos horas..Por tanto no es un musical.
3 de julio de 2018
Me veo en la obligación de hacer una crítica para todo aquel que quiera ver la película y quiera saber algo de ella pues la única disponible era un desproposito (si no te gusta ni Argento ni el Giallo, si solo has visto 20 minutos y reconoces que ya no estás para este tipo de cine ¿por qué haces una crítica?.)
En primer lugar lo obvio: la película tiene acabado de telefilm. Con ambientaciones y fotografia decentes pero un tufillo a cine de usar y tirar que no se lo quita nadie.
En cuanto a la sangre pues si, la hay, pero esto no es Hostel ni Martyrs. Toda la que aparece está justificada y contribuye a darle al film el tono que busca.
¿Giallo? pues claro. La sombra de Argento es alargada. Festival de organos mamarios de las actrices principales incluido.
¿La recomiendo? Para pasar un buen rato sin ser demasiado exigentes pues si, la película entretiene. Preferentemente doblada al castellano pues el inglés que se gastan los actores es penoso, eso si...
14 de diciembre de 2017
Este año 2017 que ya acaba me he propuesto ver/revisar todas las sagas de cine de terror habidas y por haber. Pues bien, visto lo visto puedo afirmar que la de Amityville es la peor (y he visto 11 películas de Puppet master) y esta entrega en concreto es tan horrible que me estoy replanteando el acabar de ver la saga.
Todo es tan confuso, torpe, mal hecho o mal interpretado que no da ni risa. Jess Franco o Uwe boll involuntariamente la daban. Y además tenian un presupuesto mínimo (bueno vale, Franco no siempre lo tenía...).Aquí no hay ni eso..
Hacía tiempo que no escribía en FA pero creo que mi opinión aporta algo al grupo además de ser una película que contaba con muy pocas críticas. Lo que yo pienso es esto: La maldición de Amityville no es una mala película, eso era la anterior "La fuga del mal". Esta que nos ocupa es una perdida total de tiempo y suplico (que no sugiero) a los que quieran ver la saga entera que se la salten.De todas maneras el asunto de la continuidad en Amityville no es muy importante que digamos...
27 de mayo de 2017
Este es el titulo que se le dio internacionalmente a este film y que permite distinguirla más claramente de Dracula vs Frankenstein, film contemporaneo y también bastante peculiar.
¿Y que tenemos aquí? Tras la pasable El conde Drácula en la que Franco contó con Christopher Lee y Klaus Kinsky aquí el director quiere hacer un homenaje al terror gótico de la Universal ¿lo consigue? para nada. Jess no es un buen director y aquí se le cuelan errores de todo tipo (no solo de raccord), escenas que no vienen a cuento, maquillajes de baile de disfraces y hasta un Drácula que apenas se mueve y más bien parece un muñeco. A todo hay que sumar que los dialogos brillan por su ausencia y hay que esperar media hora para que se diga una misera palabra.
Más que mala Dracula contra Frankenstein es una película torpe, patosa Que confirma a Jess Franco como ese tipo con suerte que solia encontrar financiación para sus películas. Films que no solian partir de ideas bizarras (un crossover entre Drácula y Frankenstein no lo es en absoluto) pero que pasados por su peculiar punto de vista (mitad cutrerio mitad ineptitud) intoxicaron bizarramente las salas de cine y videoclubs por todo el mundo.