España España · Madrid
Críticas de manolo
7 de marzo de 2013
Me ha parecido una película muy notable. A cada rato te cambia el paso el director y, aunque le cuesta tomar velocidad, a eso de la media hora, cuando ya crees que va a pasar lo que que toca, pues no. Hay un giro vertiginoso y te rompe la cadera. Resulta que hasta que no asoman los títulos de crédito no terminas de convencerte de que se ha terminado y ya no queda otro quiebro. El personaje de Warwick es sencillamente formidable.
Muy recomendable.
27 de febrero de 2013
En efecto. Era muy complicado sacarle más partido a este guión. La cinta se puede ver y los actores le dan cuerpo al fondo del asunto pero... la cosa no puede ir a más. Hacia los dos tercios de la película ya se empiezan a ver situaciones de estrés en el guión como si no supiera por donde tirar hacia el final. Y, naturalmente, la película se va deslizando hacia la salida cómoda sin mucho sentido y dejando al espectador con la sensación de que se podía haber hecho otra cosa.
No obstante, no es una cinta que no se deje ver.
27 de febrero de 2013
Me pareció una película muy agradable, con una fotografía excelente, un tempo adecuado y capacidad sobrada para mantener la atención y el interés del espectador. Para mí, Knightley hace un buen papel en su guión. Tan bueno y brillante como su "partner"masculino Macfayden soso y sin nervio. Pero, para mí, la palma se la lleva Sutherland en un inmejorable papel de padre de las niñas transmitiendo todo como solo él sabe.
Una delicia de película muy recomendable.
19 de febrero de 2013
Efectivamente. Las películas de la década de los setenta y hasta bien entrada la de los ochenta, tengo comprobado que, por lo menos a mí, me parecen, en general, bastante mejorables. Dicho esto, esta cinta es rara. Se mezclan ideas y asunciones a la ligera más, sin embargo, tiene un gran atractivo. Hay una idea de trasfondo en cuanto a la justicia, el valor, la cobardía y esos tópicos que se hacen de manera algo pueril pero lo cierto es que tiene un grado de interés razonable. Nada nuevo en las actuaciones de Bridges y, en cuanto a Heard le toca un papel que no convence. Pasa de un estado a otro en un instante de manera nada verosímil.
Lo peor de la cinta es el destrozo que hacen de una pieza universal de Paco de Lucía unos guitarristas que, a la sazón, trataban de dar cierta música de fondo en cierta escena.
Pasable
14 de febrero de 2013
De esta película, lo mas relevante es la soberbia actuación de Maximilian Schell en una trama que se adivina y, luego, te sorprende. Todo el peso de la cinta, del interés que suscita, recae exclusivamente en Schell. Hace varias demostraciones de talento maravillosas a lo largo del metraje.
Maximilian Schell, al igual que James Mason y algun otro, es uno de esos casos en que uno no se explica porqué no ha tenido mas popularidad. Ya en Topkapi demostro un talento fuera de lo corriente. Aquí se supera.
Con independencia del mensaje de fondo, previsible, toda esta película es una experiencia que no deben perderse los amantes de la interpretación.
Muy recomendable.