Críticas de Doge
11 de septiembre de 2021
Lo único interesante de esta película hoy en día, es el hecho de ser el primer largo de Stanley Kubrick. No tan largo puesto que dura 1 hora. De esta manera se hace menos pesado ver los comienzos de este director, en esta película bastante amateur con flojo guión, actuaciones, y dirigida sin mucho arte.

Lo mas destacable son algunos planos, y ese intento de drama psicológico, además del tema antibelicista que sería recurrente después en sus otras películas. Pero no, es una película menor, la mas floja de este director. Y supongo que sería olvidada de no ser por el nombre detrás.
4 de septiembre de 2020
Para ser una película tan poco conocida y antigua, la verdad es que no está mal. Anne Baxter está bien en el papel de mujer retorcida con carita de buena. Se sigue con interés, a pesar de que la trama no sea nada demasiado original. Lo peor es la última escena final, que es una tontería bastante grande. Por lo demás se puede decir que es buena, y mejor de lo que cabría esperar.
4 de septiembre de 2020
Visualmente es excelente. El uso del color y la fotografía es muy bueno, y el reparto es de altura. Pero por lo demás la película no tiene nada destacable. Es como una caja vacía con un envoltorio muy bonito. La voz en off es muy cansina, y la trama no despierta ningún interés.
16 de agosto de 2020
Película muy irregular. La parte de la infancia de los chicos es sin duda la mejor, y por momentos pensé que estaba ante una gran película. Pero en cuanto vuelve a la parte de los adultos, no pasa de película mediocre de gangsters.

Y como no hablar de la duración, es larguísima, son casi 4 horas que no se sostienen. La ultima hora y media, es lo peor de la película, una fase final alargada parece que a propósito. Siendo tan larga además le quedan cabos sueltos y subtramas que no van a ninguna parte y se quedan olvidadas, por tiempo no será.

Los personajes son bastante despreciables, y pareciera que la película intenta mostrar su lado humano, o crear simpatías, y no lo consigue. Abusa de las escenas sexuales.

Queda como una película muy irregular que pudo ser, pero no fue. Las escenas de la infancia merecen el vistazo, y la música de Morricone también, por lo demás no.
7 de agosto de 2020
Vaya por delante que no me gustan la mayoría de películas de Scorsese. Y las que si me gustan, no me parecen la gran cosa. Pero con esta es diferente. Es una película que me parece que se mantiene vigente con el paso de los años.

Explora las miserias del hombre moderno. Personalmente es una de las películas con las que mas consigo sentirme identificado con el protagonista. Con su soledad, sus sentimientos y su torpeza para encajar en la sociedad, la cual le ha dado la espalda. Los tiempos cambian, pero esta película es capaz de trascender a su época.

Buen guión, y excelente banda sonora de Bernard Hermann, que ya compuso temas míticos como los de Psicosis, o Vértigo, y ayudan a formar la atmósfera de la película. Un clásico