España España · Madrid
Críticas de Sepherim
4 de julio de 2015
Parece mentira, pero han conseguido hacer un producto aún peor de lo que esperaba. Cero carisma en los personajes, desarrollo plano, escenas sin ningún interés que se suceden una tras otra... era difícil empeorar mis bajas expectativas pero Al Diablo con el Diablo lo ha conseguido. Creo que no llegue a aguantar ni media hora antes de dejarla.
13 de junio de 2015
Siempre he creído que la ciencia-ficción nos habla de nosotros mismos, de nuestras dudas y problemas, nuestras sociedades actuales y las que estamos creando para el futuro. Y, con Sense8, los Wachowsky y Straczinsky hacen precisamente eso: tomar un drama humano, meterle el giro de la ciencia-ficción y hacer que nos replanteemos y cuestionemos nuestro mundo y la vida que en él desarrollamos. Y todo de la mano de una enorme variedad de localizaciones, historias y actores que se entrelazan entre sus historias humanas, la bella fotografía y la gran trama que lentamente se va desvelando por detrás. Pero avisados quedáis, igual que ocurrió con Babylon 5, la primera temporada de Sense8 es básicamente la presentación: la trama principal ocupa un segundo lugar, presente e incluso importante en momentos, frente al planteamiento de sus personajes, sus historias, formas de ver el mundo y demás. Todo ello para que, cuando probablemente lleguen la segunda y siguientes temporadas, todos esos elementos puedan ser puestos en juego, evolucionados y cambiados con las nuevas tensiones que surjan.

Pero, a mayores de ser una excelente historia de ciencia-ficción dura (no preocupada en naves espaciales y cañones láser sino en realmente imaginar cómo podría ser el mundo tras una premisa de ficción, en este caso la posibilidad de conectar mentalmente a algunas personas), Sense8 es una narración lenta sobre el drama personal de ocho personas. Y con estos dramas construye una narración con varios elementos sociológicos de gran interés.

Para la parte más sociológica de la crítica: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-sense8/
22 de mayo de 2015
Under the Skin es una película muy original en su narrativa y bastante cuidada en su fotografía. Lamentablemente, cuando uno se aleja de lo común y lo preestablecido se corre el riesgo de conectar o no con el producto y, en mi caso, no lo he hecho en absoluto. El ritmo no es elnto, es soporífero, la historia es muy básica y se narra en una sucesión de escenas sin demasiada importancia ni demasiado sentido, las interpretaciones están bien pero para personajes con empatía y personalidad cero (que son lo que son) con los que es difícil sentirse implicado, etc. El resultado es, para mi, un experimento fracasado.
21 de mayo de 2015
Ex Machina es una gran película: lenta, sesuda pero con buen tempo, con buenas reflexiones y un desarrollo que se aleja de la ci-fi típica de Hollywood para ofrecer un producto de más calado y que también requiere mayor atención. Unos excelentes diálogos, muy buenas interpretaciones y un desarrollo pausado que permite recrearse con las dudas, las intrigas y las situaciones, mientras nos hacemos las mismas preguntas que se hacen los protagonistas. En cierta medida, desde un punto de partida diferente y con distinto desarrollo, es una película herman de Her, y en muchos sentidos se encuentra a la altura de esa otra gran película. Muy recomendable, ciertamente.
14 de mayo de 2015
Tras 24 minutos he tenido suficiente de Reign. Yo que esperaba una serie histórica estilo Los Tudor o Los Borgia y resulta que es una ñoñería únicamente centrada en las historias de amor, infidelidades y demás. Y cuando, en el minuto 24, las damas de honor de María Estuardo y ella rompen con todo protocolo para bailar a la música de Lady Gaga (o similar) ya me destruyó por completo. Out!