Críticas de Javi Gamez
<< 1 10 16 17 18 19 20
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
El universo fantástico que recrea. Sin duda te deja con ganas de ver más historias de ese mundo. Aunque no me gustan todas su pelis, soy un gran fan de LAIKA.

Lo peor:
La historia.. ¡con diferencia! Empieza genial pero se vuelve ridícula en cuanto empieza el 'nudo' de la narración.

Historia (2 de 10):
Es típica y previsible hasta lo ridículo; el final no tiene ningún sentido; los personajes son planos y tópicos; las ideas no están bien plasmadas ni desarrolladas para que sorprendan.. o se entiendan.

Estética (9 de 10):
Como todo lo que sale de Laika, es magnífica. Los diseños de personajes son espectaculares, la fotografía preciosa y la animación increíble.

Nivel de disfrute (5 de 10):
Como dibujante resultó muy entretenida. Disfruté el espectáculo visual aunque me horroricé con la historia.

Peli a la que se parece:
A todas las pelis de serie B de los 80, donde un chico emprende un viaje por un mundo fantástico para descubrir que es alguien especial.

Recomendación:
Si eres DIBUJANTE (y adoras los diseños de personaje) es totalmente OBLIGATORIA.. o también puedes ojear el libro de arte.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Que no sea una decepción. Hace tiempo que Tim Burton no brilla (por decirlo de una manera suave). Lo mejor de esta peli es que, sin ser una gran peli, te deja buen sabor de boca. Es entretenida y muy bien realizada.

Lo peor:
Que no sea una obra maestra. Burton tenía todos los elementos para volver a maravillarnos pero se ha quedado a medias. La peli funciona.. si no has visto los trailers.

Historia (6 de 10):
La historia es correcta, entretenida y está bien contada (al ser una peli para niños). A pesar de tener muchos personajes y partes complicadas en la trama, todo fluye hacia donde debe.. aunque sin sorpresas.

Estética (3 de 10):
Tiene un 'aire' Tim Burton pero sin excesos, todo muy controlado y más realista de lo que la historia hubiera agradecido. Tenía 2 mundos (el real y el fantástico) y los podría haber diferenciado con una estética más imaginativa.. pero no lo ha hecho, por lo que Realidad y Fantasía son iguales. :-(

Nivel de disfrute (6 de 10):
Como me he negado a ver los trailers, la he podido disfrutar. Es entretenida, casi divertida a veces.

Peli a la que se parece:
Es una extraña mezcla entre 'Alicia en el país de las maravillas' y los 'X-men' que podría haber funcionado genial pero se ha quedado en un: 'correcto'.

Recomendación:
Si no has visto los trailers y te encanta Tim Burton, LA RECOMIENDO. No esperes grandes historias ni personajes que te enganchen, es sólo una peli entretenida.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
La fotografía está cuidada hasta límites imperceptibles. La imagen da muchísima información para 'anticipar' partes importantes de la historia.

Lo peor:
Que los personajes no se traten con más profundidad. Supongo que es para que la peli no se alargara y resultara más barata.

Historia (7 de 10):
Es una nueva versión de 'Frankenstain' (oootra vez). No cuenta nada nuevo pero tampoco creo que lo pretenda. Sólo busca ser entretenida y, en mi opinión, lo consigue. Simple pero efectiva con algunos momentos memorables (como la escena con el psicólogo).

Estética (8 de 10):
Es genial, sin caer en los excesos. Es como esos FX que están pero que no se 'ven'.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Me gusta el género, así que la disfruté como un enano. Me encantaron las 2 protagonistas y el mundo que crea.

Peli a la que se parece:
Es muy parecida a 'Ex-machina' pero más simple y sin pretensiones. 'Ex-machina' me pareció pretenciosa y horriblemente predecible. 'Morgan' da un paso más en la idea pero sin las ínfulas de 'gran película'.

Recomendación:
Si te gusta la Sci-fi barata y sin pretensiones, LA RECOMIENDO mucho.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Las 2 historias del monstruo.

Lo peor:
Que la campaña publicitaria desvela todos los secretos de la peli. ¡Todos!

Historia (7 de 10):
Es una gran historia, contada de un modo magistral y unos personajes muy bien desarrollados. Aunque una vez que aparece el monstruo, deja de sorprender y es bastante plana. La parte del colegio es quizá la más floja e inconsistente, y no acaba de funcionar. Pero las historias del monstruo son muy buenas. Sin duda salvan toda la peli.

Estética (9 de 10):
La fotografía es sin duda lo mejor de la peli. En especial, las historias que cuenta el monstruo. ¡Son espectaculares!

Nivel de disfrute (4 de 10):
La peli es buena pero fui incapaz de 'meterme'. No conecté casi hasta el final y me dediqué a disfrutar de la fotografía, totalmente ajeno a lo que pasaba. Creo que es porque la peli no sorprende y todo es bastante previsible. Pero sobre todo, es culpa de la ASQUEROSA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Peli a la que se parece:
Es muy parecida a 'Un puente hacia Terabithia' pero sin la carga emocional que tenía esta peli. Si tengo que elegir entre una de las 2, me quedo con Terabithia. ¡Sin duda!

Recomendación:
Si habéis visto los trailers.. NO HACE FALTA QUE VEÁIS ESTA PELI. Lo cuentan todo.. TODO. No hay ni un sólo punto de inflexión que no desvelen. Me parece una auténtica putada, la verdad.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Que casi hayan recuperado el 'espíritu' de la serie original (más aventura y menos 'malo contra bueno'). Me ha gustado que deje de ser tan STAR WARS y vuelva a los orígenes pero actualizada.

Lo peor:
El malo era un poco soso. Me gusta su historia y el mensaje que hay detrás (que además es la moraleja de la peli) pero lo desarrollaron poco. Creo que se podría haber conseguido un personaje con muchos más matices.

Historia (7 de 10):
Al fin, se desarrolla a los personajes, se les ve interactuar y crecer. En las pelis anteriores lo único que hacían era ir corriendo de un lado a otro, gritando y disparando.

Estética (8 de 10):
Me gustan mucho la fotografía y los diseños. Me encanta el contraste entre atmósferas oscuras y otras más optimistas. El personaje de Jaylah es genial y el concepto de la 'nave' enemiga es brutal. ¡Y al fin han desaparecido los malditos 'destellos fantasma'!

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me la volví a ver ayer, para hacer la crítica, y la disfruté tanto como la primera vez en el cine. Reconozco que soy muy fan de STAR TREK y que no disfrutaba una peli de la saga desde hacía muchos muchos años.

Peli a la que se parece:
Aún no han conseguir el 'espíritu Star Trek' de las originales pero se le acerca mucho. Me recuerda un poco a PRIMER CONTACTO (mi favorita).

Recomendación:
Si te gusta la Sfi-Fi, quieres pasar un buen rato sin que te hagan pensar demasiado y no eres un 'purista' de Star Trek.. te LA RECOMIENDO.
<< 1 10 16 17 18 19 20