España España · Arteixo (A Coruña)
Críticas de Hipergerman
13 de mayo de 2010
En esta segunda entrega, Skynet no se da por vencida, su tecnología avanza y los "chuaches" ya no le son útiles. Ahora la amenaza es el poderoso T-1000, un ser que puede cambiar de sólido a líquido a voluntad y puede cambiar su forma para ser muchas personas.

Pues partiendo de esta base, se vuelve a viajar al pasado, en esta ocasión a los 90. La resistencia humana, para evitar de nuevo la catástrofe, deciden mandar a un "chuache" reprogramado al bando de la resistencia humana para salvar a John Connor, el hijo de Sarah Connor, que será el salvador de la resistencia humana.

Una sucesión de escenas de acción para que Sarah, su hijo y el chuache reprogramado acaben con el T-1000 y, de paso, llegar a la casa del creador del maléfico sistema informático que quiere aniquilar la especie humana y evitar que se programe.

Mejor que la primera, sin duda.
13 de mayo de 2010
Pues como bien digo en el título, con esta película se dio vida a uno de los personajes más populares de la historia del cine, el letal robot Terminator interpretado por Schwarzenegger, que sería a la postre uno de sus papeles más conocidos.

En esa época la segunda década del siglo XXI todavía quedaba muy lejos, y se daba mucho juego en los años 80 a crear en esa futura época un ambiente futurista. Pues bien, partiendo de esa base futurista con robots que tienen al borde de la extinción a la raza humana, un grupo de rebeldes trata de cambiar el pasado para evitar el holocausto futuro; la esperanza reside en Kyle Reese, que deberá ayudar a Sarah Connor a crear su linaje de rebeldes contra la supercomputadora Skynet. Y esta supercomputadora, que tonta no es, también quiere viajar al pasado para poder ganar así su guerra contra los humanos, ya que si elimina a líderes carismáticos tendrá todo a su favor para ganar.

Pues con todo esto de preliminar, se viaja hasta los caóticos años 80 y Kyle tiene que salvar a Sarah para evitar que el Terminator la aniquile y, con ello, desaparezca la raza humana en la batalla con las máquinas. Una lucha desesperada en la que el futuro de la humanidad se decide.

Guión sencillo típico de "slasher", diálogos simples pero contundentes y un entretenimiento de principio a fin de una de las mejores sagas de cine de acción de la historia.
Mighty Max (Serie de TV)
Estados Unidos1993
5,2
Mark Zaslove (Creador), Rob Hudnut (Creador)
11 de febrero de 2010
Pues eso... otra de las muchas series que veía en mi más tierna infancia en la TVG (concretamente en el Xabarín Club).

Recuerdo aquellas tardes viendo las aventuras de Max, un chaval bastante problemático en la escuela que, en cada episodio, tenía que viajar por el mundo para salvarlo de un villano demoníaco. Para ello, contaría con la ayuda de su vikingo guardaespaldas y su líder espiritual.

Al final de cada capítulo, Max nos contaba algo cultural acerca de lo que había vivido en ese capítulo.

Convendría revisionarla; a ver si la encuentro en gallego...

Por mi parte, tenéis mi aprobación para verla, gente de FilmAffinity.

Disfrutarla.
Hipergerman
Capitán Planeta y los Planetarios (Serie de TV)
Estados Unidos1990
4,9
3.145
6 de febrero de 2010
Bien es sabido que estamos contaminando el planeta a un ritmo alarmantemente rápido y de una forma atroz; la gente es muy consciente de ello. ¿Qué hay que hacer para evitar que haya más contaminación? Pues a los creadores de esta serie no se les ocurrió mejor idea que hacer ver los riesgos de ésta de forma entretenida y dedicada al futuro; es decir, a los niños.

Con el objetivo de inculcar valores de respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente, la serie narra la historia de 5 jóvenes escogidos por el espíritu del planeta, Gaia, para portar 5 anillos que usarán para defender el medio ambiente. Si juntan los poderes, invocarán al Capitán Planeta, un superhéroe que defenderá a capa y espada nuestro hogar de ataques a nuestra naturaleza.

Al final de cada capítulo, te mostraban cómo ayudar a la preservación del medio ambiente.

Obra maestra de los 90. Didáctica y entretenida.
Hipergerman
Los Motorratones de Marte (Serie de TV)
Estados Unidos1993
4,8
3.802
6 de febrero de 2010
Una serie de animación noventera donde las haya y que ha impactado, en mayor o menor medida, a los jóvenes de mi generación.

Un grupo de 3 ratones gigantes moteros se ven obligados a irse de su planeta natal (Marte) y refugiarse en la Tierra. Ahí verán que también tendrán que luchar contra los plutarkianos y evitar que lleven a cabo sus malévolos planes. No estarán solos, puesto que contarán con la ayuda de una atractiva mecánica que los ayudará en sus misiones.

Una joya de la animación americana noventera.