España España · BARCELONA
Críticas de COCU
<< 1 2 3 4 >>
16 de septiembre de 2010
Roberto Rosselini, genial director italiano se dispuso en el año 1954 a realizar demasiadas películas, siempre he pensado que es mejor la calidad a la cantidad, pero Roselini, de la mano de su amada Ingrid Bergman pensó que no, pensó que por llamarse así y haber hecho ya un buen puñado de buenas películas la cosa le iba a salir bien.
La película que apenas dura hora y vente está realizada con prisas y eso se nota, no hay ningún tipo de misterio ya que bien empezada la película nos damos cuenta de lo que está pasando, con lo que el factor sorpresa o innovador queda totalmente anulado.
La manera de acabar la película es precipitada y muy poco clara dejando a merced del espectador un buen número de preguntas, finalmente la actuación de Ingrid Bergman(a la que considero una actriz correcta sin más) es floja, falta de brío y de carisma.
En fin Roberto más vale poco y bueno que mucho y malo.
13 de julio de 2010
Película aclamada por la crítica internacional y cómo suele pasar en la mayoría de casos alabada también por el público general. Pero en mi humilde opinión no creo que se trate de una gran película debido a una serie de defectos muy grandes que posee la cinta.
En primer lugar creo que la existencia de la niña vampira esta totalmente falta de explicación y coherencia, qué pinta ella allí? cómo se ha convertido en vampira? porque no puede entrar a lugares sino se la invita? son tres aspectos claves que la película nunca muestra ni explica.
En segundo lugar, la historia de amor no hay por donde agarrarla, es decir el típico niño un poco primo pero eso si de gran corazón se enamora de la que es su vecina y en este caso su única amiga, sin comentarios.
En tercer lugar la ambientación del film es demasiado Sueca, es decir no paramos de ver nieve, más nieve y nos plantamos con escenas de unos cinco minutos tan solo viendo nieve, no creo que haya para tanto.
Por último lugar, la escena final, de la cual he oído que es la mayor escena de amor jamás vista en el cine, por favor eh por favor si esa escena sobrecoge a alguién que se lo haga mirar porque manda huevos la cosa.
Me gustará ver si de aqui a unos años alguien se acordará de esta pelíula tan aclamada injustamente.
22 de junio de 2010
Floja cinta realizada por Nick Love que nos muestra la vida de un grupo de hooligans del Chelsea cuya máxima motivación en la vida es beber, drogarse y quedar con otros grupos de hoologans para pegarse un montón de tortazos. Hasta este punto podría decir que la película es un fiel reflejo de las motivaciones de estas tribus urbanas sin embargo la película intenta ser más profunda a través de los sueños premonitorios de uno de los protagonistas y es ahí dónde pierde todo su interés.
No se puede intentar profundizar o reflexionar sobre un tema que carece totalmente de interés, y que conste que he visto alguna película más sobre el tema y me ha gustado bastante más.
Los personajes mostrados en la película son los mismos de siempre, el cuarentón gordinflón que es como un niño, los chicos salidos de suburbios de una gran ciudad y el protagonista un jovenzuelo que no acaba de encontrar su lugar en la sociedad, todo demasiado convencional.
En fín una mezcla de Identificación, Trainspotting y American History X (vease escena final) totalmente prescindible.
16 de junio de 2010
Película muy justita de Nicholas Ray que nos muestra el enfrentamiento entre nipones y americanos durante la segunda guerra mundial en el pacífico. Realizada prácticamente como un documental el film nos muestra la rivalidad entre un mayor (Wayne) y su capitán (Ryan).
El pequeño interés que suscita esta película es ver las escenas reales de combates que aparecen en ella, el resto de personajes no esta muy profundizado pero quizá fue mejor así ya que nos encontramos ante la típica película de propaganda amerciana.
La recomiendo para fans de John Wayne y de la segunda guerra mundial aunque esta nos aporte bien poco en cuanto datos, historia, objetivos.....
19 de mayo de 2010
No se si fue ver a la Pfeiffer (increiblemente guapa en este film) con 15 años lo que me hace valorar con una buena nota esta película. En fin creo que la tendría que volver a ver porque de eso ya hace unos 15 años más o menos. Recuerdo sin embargo una película fresca, divertida, entretenida y con toques de acción y humor.
Los actores actúan bastante bien, sobretodo Dean Stockwell , Mathew Modine está más que correcto actuando de agente del FBI y el papel del cantante Chris Isaak resulta meramente testimonial.
Recomiendo la película a gente que quiera pasar un rato agradable, eso sí sin tener que comerse nada el coco para visionar esta película.
<< 1 2 3 4 >>