Críticas de Javi Gamez
25 de enero de 2021
Lo mejor:
Como siempre, la estética de TOD POLSON es una gozada.
La delicadeza y el cariño con la que está escrita, ilustrada y animada.
Ver la mitología irlandesa, con matices distintos a otras mitologías a las que ya estamos acostumbrados.

Lo peor:
Que no hayamos podido disfrutarla en cine, como las anteriores.

Historia (7 de 10):
Es perfecta para el público infantil. Creo que es la primera peli que veo de TOMM MOORE con un guión redondo, un ritmo entretenido y que no se pierde, ni deja tramas inconclusas.

Estética (9 de 10):
¡Inmejorable! Como ilustrador, ha sido una experiencia alucinante, completamente alejada del cansino estilo Disney.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Me apena decir que ¡estoy viejo para esto! A pesar de ser una peli extraordinaria, por alguna razón ‘no he entrado’ en ella. Quizá el hecho de haberla visto en casa, con las distracciones típicas, me ha impedido centrarme.

Peli a la que se parece:
Es una evolución y mejora lógicas de lo que MOORE hizo en EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS y LA CANCIÓN DEL MAR.

Recomendación:
¡¡Es un CUENTO PERFECTO para niños!! Que pueden aprender los valores y peligros universales del mundo de los adultos.
16 de enero de 2021
Lo mejor:
Es una ‘oda de Amor’ al universo Star Trek. La cantidad de detalles, guiños, homenajes y menciones al lore de la saga es una gozada para los fans.
Que le hayan devuelto a la saga, la esencia aventurera y transgresora de la serie original. Para los que no lo saben, STAR TREK fue la primera serie en integrar una tripulación de hombres, mujeres, negros, asiáticos... al mismo nivel.
Una historia y personajes extraordinariamente bien escritos y desarrollados.
Y la mejor fotografía y FX que he visto en una serie.

Lo peor:
Que la gente no vaya a verla por asociar STAR TREK con algo viejuno y lento.
El arranque de la primera temporada es un bastante flojo. Ni siquiera esta serie ha conseguido que los klingons funcionen.

Historia (9 de 10):
La cantidad de giros argumentales, desarrollo de personajes, sorpresas inesperadas… es espectacular. Sus 3 temporadas son una montaña rusa emocional, de acción y sentimientos humanos, que te dejan pegados al sofá.

Estética (10 de 10):
No he visto nada igual. El mimo y cuidado de cada detalle, su atmósfera, la ambientación, la fotografía… son de una riqueza y bellezas fuera de lo común.
La actualización constante del universo STAR TREK es una gozada.

Nivel de disfrute (10 de 10):
A pesar del inicio tan flojo, ¡es la mejor Space Opera (historia de naves en el espacio) que he visto en mis 40 años! ¡¡Está dicho!!
Soy un apasionado de este género, lo he visto y disfrutado todo: STAR WARS, STAR TREK, STARGATE, FIREFLY, MASS EFFECT, GALACTICA, BABILON 5, EXPANSE, FAR AND SCAPE, EL ENANO ROJO… ¡todo!
Y sí, vuelvo a decirlo: ¡DISCOVERY es la mejor Space Opera que he visto jamás!

Peli a la que se parece:
Es un homenaje/actualización de la serie original: mundos inexplorados, amenazas desconocidas, personajes creíbles y emocionales, FX alucinantes, escenas de acción trepidantes, integración de todas las razas y culturas…
Es todo lo que han intentado hacer en el MANDALORIANO… pero bien hecho.

Recomendación:
Si te gusta el género de la Space Opera, esta serie… ES OBLIGATORIA.
Tendrás que aguantar la temporada 1, que es un poco floja, pero su final es genial y lo que sigue… fascinante. ;)
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.780
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
6 de enero de 2021
Lo mejor:
Me resisto a poner ‘todo’… pero… TODO.
El mensaje es literalmente imprescindible para la Vida.

Lo peor:
Que sea una historia demasiado adulta y que los niños pierdan el interés por ella. Creo que ese equilibrio entre ‘para niños pero que la disfruten los padres’ no está bien llevado aquí.

Historia (8 de 10):
El desarrollo de personajes y temática es espectacular. Cómo te lleva hasta las últimas conclusiones para que, antes de decírtelo, tú llegues a la ‘conclusión correcta’, es magistral.

Estética (8 de 10):
Dentro de la bonita pero aburrida estética Disney es lo mejor que he visto. Los personajes 3D son feos y carismáticos, ¡alucinante! Y los ‘ángeles 2D’ son un golpe de absoluta genialidad.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Ha sido una sorpresa. De estas pelis que ‘te ves por ver’ y te enganchan hasta el final. No me emocionó, pero me alucinó. De lo mejor de PIXAR en años.

Peli a la que se parece:
Es una mezcla entre INSIDE OUT y COCO (que me encantaron) pero, para mi gusto, mejor que ambas.

Recomendación:
100% RECOMENDABLE. Quizá más para chavales y adultos, que para niños pequeños.
6 de enero de 2021
Lo mejor:
Como siempre, la parte de las amazonas está chula.
La estética es interesante.

Lo peor:
La desconcertante decisión de romper con todo lo que se ha visto antes en el universo DC, y que la peli esté dirigida a niños de 6 a 8 años. No me parece mal, pero deberían haberlo avisado.
La absoluta falta de química entre los actores. La mayoría de las veces parece que no saben bien cómo reaccionar. Y las escenas cómicas son desconcertantes (no sabes si reír o llorar).

Historia (6 de 10):
Una vez que entiendes que es una historia para niños muy pequeños, todo funciona: que la prota le guiñe el ojo a los niños a los que salva, la estética colorista, las escenas de acción sin gancho, el argumento simplificado, los personajes planos…

Estética (6 de 10):
Todo correcto dentro de una superproducción, pero sin nada destacable.

Nivel de disfrute (5 de 10):
Después de entender que era para un público infantil (estuve desconcertado las 2 primeras secuencias), fue entretenida.

Peli a la que se parece:
Me recordó a ese tipo de pelis estilo STUART LITLLE, donde los niños son muy niños, los malos muy malos, los buenos muy buenos y todo sale bien por arte de magia…

Recomendación:
Si tienes chavales muy pequeños, es una buena peli para introducirlos en el universo superheroico.
6 de enero de 2021
Lo mejor:
La estética y el cariño con el que está hecha son espectaculares. La cantidad de referencias al universo expandido son una gozada para fans como yo.
Los 3 ‘momentos jedi’ son alucinantes.

Lo peor:
Que la historia que cuentan en 16 capítulos, la podrían haber contado en 4.
El desarrollo de personajes es absolutamente nulo. Al llegar al final, no sabes nada del Pasado de ninguno de los protas, sus motivaciones, sus intenciones… Todos se dedican a ‘tirar hacia delante’ sin sentido ninguno.

Historia (1 de 10):
Es lo peor que he visto desde la serie B de los 70: Personajes anodinos, típica historia sin imaginación, capítulos y capítulos y capítulos y capítulos de relleno, ritmo narrativo lentísimo (lo cual no es un problema cuando detrás hay una buena historia), un malo sacado de la peli de STREET FIGHTER de VAN DAMME… ¡un desastre!

Estética (9 de 10):
¡Es espectacular! No solo la calidad de la fotografía, los FX y la imagen, sino el sistema que han inventado que, sin duda, cambiará la manera de hacer series.

Nivel de disfrute (2 de 10):
Las 3 sorpresas jedi (la del capítulo 1; la de mitad de 2ª temporada; y la del último capítulo) me encantaron.
Quitando eso… ¡un horror! LaTemp 1 es aburrida con un final incongruente, confuso y anticlimático. La Temp 2 ha sido entretenida, pero innecesaria. Si hubiera visto solo los 2 últimos capítulos lo habría flipado.

Peli a la que se parece:
Han intentado emular las pelis del oeste de SERGIO LEONE con CLINT EASTWOOD… pero sin Clint Eastwood. Esas pelis lentas y casi sin historia funcionaban por el carisma brutal de sus personajes y el talento narrativo del director. Esta serie no tiene ninguna de esas cosas.

Recomendación:
Si eres fan de STAR WARS… revisiona las series de animación de CLONE WARS. Son una obra maestra con un DAVE FILONI en estado de gracia.