España España · Málaga
Críticas de Germán
30 de diciembre de 2023
La primera mitad es brillante y el punto de partida original e interesante. Pero en mitad del segundo acto comienza una nueva película con una trama bastante inverosímil que, a mi gusto, no termina de funcionar.

Tosar estupendo, como siempre, pero los personajes son todos muy planos y carentes de interés.
6 de noviembre de 2023
Pese al esfuerzo del director en hacer unos planos dinámicos para que no se nos hagan bola tantos diálogos, y el gran trabajo de los actores, las conversaciones me parecen poco creíbles y no entré en la historia en ningún momento.
Sin entrar en spoilers, diré que me ha llamado la atención el cambio de género que hacen en el último acto. Habrá a quien le haya parecido original, a mí me ha parecido inverosímil.
1 de noviembre de 2023
Vaya por delante que la película funciona bien, aunque hay varias cosas del guion, cuando menos, desconcertantes (comentadas en zona spoiler).
Por lo demás, estupendo biopic fielmente basado en la historia real.
Loable el esfuerzo para simplificar el mundo bursátil consiguiendo que se entienda, aunque para ello hayan hecho alguna trampa.
1 de noviembre de 2023
Prometedora primera película de Ruiz.
Hay una secuencia maravillosa (de 10) que justifica el plano secuencia, y en el resto del film, esa "limitación" va a la contra y no aporta nada más que "virtuosismo en la ejecución".
Si lo hubieran dejado en la llegada del "profesional" y el contraplano de los padres, ahí había un cortometraje de Oscar. Con el resto se nota que han dicho: si metemos esto y lo otro, nos da para peli...
8 de noviembre de 2022
Se percibe calidad por todos los rincones de esta serie. Desde el guion, a la ambientación de los años 80, pasando por las interpretaciones (magistral Álex García, sobre todo, y el resto del elenco), y llegando a lo que para mí destaca más: la dirección.
Resulta difícil hacer una serie de un tono ya visto muchas veces (protagonista violento, mundo de las drogas) y no resultar aburrido ni repetitivo, y en El Inmortal lo han conseguido. Deseando ver la segunda temporada.