México México · México DF
Críticas de richi_cardoo13
10 de agosto de 2011
Dentro del género "mockumentary" llega The Fourth Kind, una película acerca de las abducciones alienígicas.

La película entera es contada a través de partes divididas entre las filmaciones "reales" y las dramatizaciones. Este formato funciona dentro de la película y logra no llegar a cansar.

Hay algunas escenas que realmente hielan la sangre, pero son pocas a comparación del metraje de la cinta.

Las actuaciones son cumplidoras y funcionan dentro del mundo de la Cuarta Fase.

Si te dejas absorber The Fourth Kind no te encantará pero la disfrutarás. No es una joya pero algunas escenas funcionan gracias al formato que se utiliza.
8 de agosto de 2011
Dentro del subgénero slasher llega la película April Fool's Day.

Desde el comienzo de la película observamos a un grupo de jóvenes que llegamos a conocer gracias a media hora de character development, no significa que sean muy profundas sus psicologías porque en realidad son bastante planos pero lo que importa aquí es que sabemos quien es quien y realmente nos "caen" bien.

Cuando el segundo acto llega comienzan una serie de asesinatos que no traen ninguna sorpresa bajo la manga pero tampoco aburren, gracias a que los personajes son un poco entrañables.

Mientras la película acelera, contiene varias escenas divertidas que mantienen la atención del espectador a pesar de tener muchas cosas abiertas que al final no se explican ni pasa nada más con ellas. (Me refiero a las cosas encontradas por cada personaje dentro de los cuartos)

El gran problema es el terrible final de la película, porque de verdad lo arruina TODO.

Si no fuera por el final, tal vez sorpresivo pero tonto, la película funcionaría muy bien.
6 de agosto de 2011
Horrible Bosses es una comedia con bastantes chistes sexuales que van a satisfacer a los cinéfilos que sepan a que van.

La premisa suena muy divertida, incluso un poco más que la película en si. Los personajes son verdaderamente graciosos pero eso si, tontos, son tres amigos que por muy malas decisiones comienzan a desmoronar sus mundos.

Los jefes sacan más de una risa, desde la sexual Aniston hasta el cabrón Spacey.

Algo bueno es que en realidad no sabe hacia donde irá la película, tal vez sólo en los últimos minutos.

Aunque el guión sea bastante fácil planteando a los personajes demasiado caricaturescos, Horrible Bosses es una comedia que funciona muy bien. Más de una risa garantizada.
4 de agosto de 2011
Muchas veces al escuchar sobre algún remake norteamericano de alguna película extranjera se nos quitan las ganas de siquiera pasar nuestra mirada, pero Vanilla Sky rompe completamente con eso.

La película toma la historia de la grandiosa película del genial Alejandro Amenábar y la lleva a muchos límites donde la versión española no llegó.

El guión es muy bueno, pero no vale la pena mencionarlo tanto ya que en realidad es casi una copia calca de Abre los Ojos. Tiene grandes cambios que funcionan para bien.

La dirección es acertada creando una gran atmósfera de la cultura pop, haciendo que cada cuadro sea deleitable.

Para muchos, Vanilla Sky es un bodrio sin siquiera verla cuando en realidad es una gran película que eleva Abre Los Ojos. Esto es como un remake debe ser.
4 de agosto de 2011
Este verano tuvimos varias cosas dentro de la cartelera pero puedo decirlo, nada es como SUPER 8. La mejor película veraniega en muchos muchos años.

Es una gran recuerdo a las películas ochenteras tipo Goonies y Gremlins.

El guión está perfectamente bien armado, nada es débil, todo está en su lugar por una buena razón. Los personajes son entrañables, las situaciones increíbles y la tensión aumenta a cada minuto hasta llegar a un gran final conmovedor.

La dirección es impecable teniendo que J.J. Abrams es completamente capaz de tener cuadros grandiosos que van perfectamente con la trama de ciencia ficción.

SUPER 8 es la película que debes ver este verano. Siéntate y disfruta la función.