Críticas de Tyler Durden
27 de octubre de 2014
Todos los episodios de "Relatos salvajes" están dirigidos con tacto, ironía y capacidad de sorpresa. Un retrato certero de la locura que acecha en las mierdas cotidianas, esas por las que a veces te gustaría hacer, precisamente, lo que hacen los protagonistas de este BRILLANTE película.
27 de octubre de 2014
Entiendo que el cine "realista" es necesario, aunque no es disfrutable. Probablemente la película más dura que he visto en mi vida es "Alemania: Año cero" de Roberto Rosellini, paradigma del neorrealismo italiano, una película que genera infinita tristeza. "Pelo malo" (2013) de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián del año pasado se emmarca en esta corriente. En una Venezuela misera, una madre que es muy hija de puta se dedica a putear a su hijo, al que no quiere nada. Este cine es necesario y permite darte cuenta de que hay gente en el mundo infinitamente más jodida que tú.
11 de febrero de 2010
Notable film que mezcla exitosamente el thriller y el terror. Con un ritmo pausado pero firme, buen desarrollo de sus personajes y un gusto por los pequeños e inquietantes detalles, Kurosawa consigue una cinta realmente efectiva. Lo mejor, sin duda, cómo va girando de una atmosfera de suspense hasta el misterio y el terror. Muy recomendable.
6 de febrero de 2010
Fallida aunque interesante adaptación de la novela "Desde mi cielo" escrita por Alice Sebold. Jackson desarrolla su película en base a una dificil mezcolanza de generos (fantasía, thriller, drama) y no llega a encontrar el tono adecuado. No obstante, su desbordante imagineria visual consigue momentos muy logrados aunque, por contra, otras secuencias caen en una cursilería excesiva. En definitiva, una película irregular pero muy atractiva.
6 de febrero de 2010
Violento ejercicio de estilo dirigido con su habitual crudeza por Sam Peckimpah. Un matrimonio estadounidense se muda a la campiña inglesa, donde empezarán a ser acosados por la gente del pueblo. La tensión y la violencia se hacen palpables desde los primeros fotogramas y van creciendo gradualmente hasta un climax final antológico. Estudio de la maldad que anida en todos nosotros, el ritmo, la planificación y el desarrollo de los personajes demuestran al genio que hay detrás de la cámaras.