Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
11 de octubre de 2009
Tres hijos se reunen para buscar a su madre, desaparecida en un bosque. Una tiene un matrimonio común, cruzado por la rutina y la falta de buen sexo. La otra persigue a un hombre. El otro se siente fracasado. La encuentran y se queda una a cargo. Luego va de casa en casa, haciendo sentir que eso de cuidar a un enfermo no es cualquier cosa. Esta nueva situación hará relucir en cada uno de los hijos lo incapaces que son para cuidar de otro, cuando ni siquiera se han solucionado a sí mismos. Y aparece el nieto... el desubicado. El que la entiende. Para mí es más la historia de ésta amistad, surgida de repente, saltándose una generación y otro montón de cosas para llevarnos a que es él, el casi adolescente, el desadaptado, quien logra superar prejuicios y cuidar en verdad de la abuela. "Secuéstrame" le dice ella. Y es lo que él hace. La falta de ritmo narrativo se compensa con cantidades de escenas salidas del alma. Muy buen pincel de personajes, aunque un poco estereotipados. Bien por el cine de Turquía. Este año también nos llegó "Al otro lado". Bien por San Sebastian, si no es por el premio que ganó no llega acá ni al cine alternativo.
10 de octubre de 2009
La verdad me aburrí bastante viendo ésta película, a pesar de que adoro a Jack Nicholson, por ejemplo en "Mejor imposible" y la veterana Keaton tampoco lo hace mal. A pesar de las buenas críticas iniciales es demasiado convencional, demasiado obvia, demasiado tediosa. Le falta picante...es humor gringo para gringos. La salvan de un 1 o un 2 la actuación de Nicholson y algunas tontadas que sacan una sonrisa. Como maduro que enfrenta los problemas de la vejez me gusta más en el sr. Schmith, algo así, se me pasa como se escribía el apellido. Esta no vale la pena en general.
27 de septiembre de 2009
Las actuaciones son la parte fuerte de la película en especial de las dos protagonistas, bien acompañadas por sus co-protagónicos y hasta los niños están bien. El guión cojea y es demasiado extenso, queriendo abarcar las distintas etapas de la relación se queda corto y hace de la película demasiado irregular, con partes geniales y otras francamente aburridas y maltrechas. Dan risa los exteriores con montajes que se notan mucho, especialmente en la playa y en el campo. Para seguidores de Isabelle Huppert y Miou-Miou.
19 de septiembre de 2009
Amel es médica. Y asume riesgos, como llevar a un niño al hospital a pesar del toque de queda. Vive en un país marcado por el machismo islámico y por la intolerancia política. Su esposo lleva dos dias sin regresar a casa. Ella decide ir en su búsqueda. En la aventura le acompaña una compañera enfermera, antigua militante de la guerrilla independentista, de aquellos días conserva algunas amistades que le permiten moverse libremente. Durante la búsqueda éste par de mujeres no solo enfrentarán numerosos peligros sino que se conocerán muy a fondo.
16 de septiembre de 2009
Hermosísima metáfora del inicio de la especie humana, realizada en un formato de animación novedoso que permite ilusiones ópticas fantásticas, personajes humanoides, insectoides, árboles pensantes, una computadora como el ser creador. En fin, un derroche de imaginación, de creación visual, muy apto para el público adolescente y adulto, menos para el infantil.
RECOMENDABLE