España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
4 de noviembre de 2023
Para los amantes de la temática de submarinos como es mi caso el producto colma el apetito de forma decente.
Si la miras desde una óptica más objetiva la película no es buena.
Normalmente veo que criticos y público suelen fijarse en que tenga una dosis de acción alta. Los submarinos yo diría que invitan más a la calma, a la espera en modo de silencio a 200 metros de profundidad, al suspense en todo caso, a la persecución lenta.
Gary Oldman nunca he entendido bien por qué es tan valorado, no obstante hace papeles graciosos aunque no es el caso de esta película, con un papel desagradable y tosco, sin personalidad.
En otro orden de cosas hay asuntos que se comentan en las críticas que quedan obsoletos con lo que está ocurriendo en estos primeros años de la década de 2020 en el mundo y específicamente entre Rusia y EEUU. Lo antiguo ha vuelto a la actualidad.
22 de octubre de 2023
He visto los comentarios de Filmin tras ver el corto.
La mayoría dicen que genial y estupenda. Yo pienso por tanto que no la he entendido.
También hay como 3 que dicen que es absurda y pienso que ellos tampoco la deben haber entendido.
Alguno creo entender que comunica que es una mezcla de ciencia ficción y cotidianeidad bien filmada y original, debe estar ahí la gracia.
Yo no se la veo mucho la verdad.
La primera escena de tirar la basura presagia un buen desarrollo pero si lo hay no me he enterado.
En la reseña de Filmin también dicen que es lo mejor que ha hecho el cine español en años.
Tubular Bells: 50 aniversario
Documental
Reino Unido2022
5,3
Documental, Voz: Bill Nighy. Intervenciones de: Mike Oldfield, Richard Branson, Robin Smith, Tom Newman ...
16 de octubre de 2023
Las malas calificaciones que los espectadores dan a este documental me daban malas perspectivas, y luego, tras el visionado, pues lo que suele pasar, tampoco es tan malo.
Pensemos que hablamos de una obra musical muy buena y que andamos celebrando cincuentas aniversarios de varias obras excelsas de tan prolífico año.
La película comienza con un "como se hizo" - el disco original - al que no tengo nada que reprochar y, para los amantes de esta música, es un buen comienzo.
En una segunda parte, la más larga, se cuentan los entresijos y visicitudes-pandemia mediante- que discurrieron en la idea que un señor llevaba en la cabeza como producción teatral, circense o ves a saber, para lo que contratan a una compañía que se dedica a ello, discusiones, dudas, el productor, etc, etc, quizás es una parte sosa pero los que filman y montan logran plasmar lo que aconteció con lo que cumplen la misión.
En una tercera parte, día del ensayo principal y estreno ocurre un diluvio en Londres que hace peligrar el espectáculo, muchos nervios.
Y finalmente se hace un resumen medianamente extenso de la obra, que, la verdad, y pese o las dudas que tienen todos del buen fin, pues quedó curioso.
Un testimonio de ese evento más o menos correcto.
4 de octubre de 2023
La peli se me ha hecho algo pesada, pero a mí casi todas las pelis se me hacen algo pesadas.
Más de uno comenta en alguna critica de esta web que el film está desfasado, yo no lo veo así. De hecho lo veo un documento excepcional mejor que cualquier otro. Cuando he visto a Jimmy Page tocar la guitarra con los Yardbirds en un garito en el que merodea el protagonista me he quedado flipando.
Para entender el hoy hay que entender ese pequeño lapso de tiempo en esa isla británica y todo lo que ahí aconteció.
Antonioni siempre me gusta, aunque sea algo ininteligible.
El actor protagonista parece que luego no tuvo mucho más recorrido, para ese papel y lo que él representa es extraño que haya ocurrido eso, quizás le faltaba algo de atractivo, pero me encantan muchas escenas y me deja buen sabor de boca.
16 de septiembre de 2023
Me ha mantenido atento, tiene suspense y tensión.
Creo que no puedo decir nada de lo que quiero decir sin hacer spoiler.
Pienso que la peli va de la importancia dem os sentimientos más que de ciencia o extraterrestres.