España España · Sevilla
Críticas de Zydrunas
<< 1 10 13 14 15 16 17
22 de febrero de 2009
Como fan de la banda, he de decir que me parece una buena película. Quienes conozcan a Anton Corbijn, tendrán presente la influencia de este director de videoclips en el cambio de la estética en grupos como Depeche Moche o U2, dejando algunos de las obras más impresionantes de este género como "Heart Shaped-Box" o el diseño gráfico del álbum Joshua Tree. No obstante, cuando Joy Division tocaban, Corbijn aún era un aprendiz de su profesión y vivió su música como un fan más, y de ahí que esta película sirva de homenaje póstumo a la figura de Ian Curtis.

Quizá la película pueda parecer lenta y alejada de acción, pero esa era la intención de su autor. Se quiere dibujar la incertidumbre excitencial de Ian Curtis (un excelente compositor y cántante que cogió el punk por los cuernos y lo encauzó por la vertiente controlada de lo siniestro) que siendo muy joven tuvo que enfrentarse a un prematuro e inmaduro matrimonio y a su vez con una Eva particular que le hacía morder continuamente la manzana de la infidelidad, todo ello aderezado por continuos brotes de epilepsia y la ansiedad de tener que responder a las presiones de una banda en continuo crecimiento.

Sí, es posible que para los que desconocéis a la banda y la música de la época, os parezca una historia de amor (desamor) con final trágico como muchas otras, pero para los que hemos saboreado joyas como "Ice Age", "Atrocity Exhibition" o "Colony" nos sirve para encontrar la llave que nos conduce al origen de esas letras que esconden tanto dolor e inquietud.

En definitiva, la película es realmente buena. El tono blanco y negro es marca de la casa, y la interpretación de Riley es soberbia, incluso en las canciones.
Zydrunas
<< 1 10 13 14 15 16 17