España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
10 de marzo de 2007
Película que no aporta mucho al mundo del cine, ya que sigue los tópicos de sus antecesoras, que son negros contra blancos, lucha por la libertad, no por las palabras sino a través de las armas, la desigualdad y la opresión.

Esta vez se centra en Sudáfrica y el Apartheid, y valiéndose de una historia real, intenta hacer sentir al espectador, el dolor y el sufrimiento de un pueblo bajo las manos de los opresores, y como a través de la lucha y las armas se puede llegar a conseguir esa libertad tan amada por todos.

Además añadir, que para mi gusto, y siendo un poco mas subjetivo, me ha llegado a saturar, ya que después de ver, "Diamantes de sangre" y "El ultimo rey de Escocia”, encontrarme en tan poco tiempo con otra película que denuncia la situación que una parte de África vivía, llega a ser en cierta forma algo pesado, y es como los anuncios de Ongs en navidad, todos en tan poco tiempo, hacen que uno los deteste.

Respecto a la interpretación, añadir que Tim Robbins, esta muy lejos de lo que fue, y es que este tipos de papeles no le pega ni con cola, y es que intentar hacerse el duro y el fuerte ,con esa cara de afable, lo que hace es empeorar la película un poco mas. Sobre Derek Luke, decir que ha realizado un papel con gran fuerza y carácter, dónde se ha metido de principio a fin en su papel, y donde eclipsa sin lugar a dudas al resto de personajes.
Ranxomare
9 de marzo de 2007
Película interesante en mi opinión, ya que retrata unos hechos reales, vistos desde una perspectiva interna y no tan global, como suele hacerse con este tipo de películas. Pero un poco mas de historia externa hubiera venido bien y ver ,no solo "escuchar", las verdaderas atrocidades que hizo este dictador en el país, algo que hubiera impactado mas al espectador.

Respecto, al oscar que ha recibido Whitaker por este film, si no se lo hubieran dado, no creo que hubiera pasado nada, porque para mi gusto, hace una muy buena interpretación, pero aun le falta algo mas a su papel, para hacerlo mas creíble.
Ranxomare