Críticas de manusuperocho
<< 1 10 11 12 13 14
16 de septiembre de 2008
Dirección, actuación, guión, edición, ritmo, fotografía, banda sonora, sonido, maquillaje y efectos especiales...
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, aunque no tuve la oportunidad de verla el día del estreno. Todavía en caliente puedo decir que me parece una de las mejores películas que he visto nunca, y he visto muchas. Posee desde el principio hasta el final -e incluso después del final- una tensión constante, y sus dos horas y media se hacen cortas. Muy oscura, huye de las típicas adaptaciones de comic para convertirse en una película policiaca espectacular y sorprendente. Sorpresas muy esperadas del director, que desde Memento no deja de encantarme. Y el guión, las situaciones, los diálogos, y su ritmo, los encuentro perfectos.
Todos los actores están increibles, en especial Ledger. Es una lástima que no podamos volver a verle; lo siento realmente. Y sorprende la aparición de Eric Roberts en una película tan grande, después de haberle visto en decenas, y diría que cientos, de telefilmes en los 80´, 90´, y 00´.
Por supuesto, ha de ser vista en unas condiciones de imagen y sonido óptimas, y siempre en versión original, para poder disfrutar, entre otras cosas, de la voz aterradora de Bale / Wayne cuando se pone el traje y de la interpretación de Ledger poseído por el Joker. En el lugar de estos actores no podría haber nadie más. Un actor que no tenga la categoría de Ledger puede hacer que el Joker parezca ridículo, pero él hace que inspire tanto terror. Mejor incluso que Batman Begins, que las Batman de Tim Burton, y por supuesto, a años luz de las ridículas Batman Forever y Batman y Robin, que procuro recordar que nunca han existido.

Una de las pocas películas que me estoy planteando seriamente volver a ver en el cine, películas que se cuentan con los dedos de una mano. Inteligente y artísticamente espectacular.
manusuperocho
16 de septiembre de 2008
A mi entender, el western es brutal, sucio, polvoriento y rojizo. Y en el oeste la vida es como la de la edad media. Plagado de tipos duros y de tipos humillados que buscan la redención o el reconocimiento. No presicamente los tipos duros buscan la redención ni los humillados el reconocimiento. De campesinos oprimidos, alcaldes cobardes, de ricos déspotas, mercenarios, tunantes."Reunamos un grupo de hombres", "dispara muy rápido", "tu ganado pasta en mis tierras" y con el ferrocarril incordiando a todos. Traiciónes, venganzas, y sentimientos buenos o malos -casi todos malos- pero todos muy fuertes y vitales. Ayuda la presencia de Apaches, ganado, la guerra civil americana.
Y todo esto lo he podido encontrar en 3:10 to Yuma. Además, se realizan muy pocas películas del género. Y las que se realizan llegan tarde, a pesar de contar con los dos de los actores más reconocidos actualmente, de ser una película de Estados Unidos y de haber sido nominada a dos oscars. La unica explicación que encuentro es que la distribuidora haya pensado que al estar Bale en Batman, ésta película tendrá bastante tiron. Para mi había dos alicientes, el western y Christian Bale, que creo que es un actor tremendo. Crowe no me emociona, de hecho me da bastante rabia, pero hay que reconocer que el papel le va bastante bien.
En general, no creo que sera una obra maestra, pero me gustó mucho mientras la estaba viendo.
manusuperocho
<< 1 10 11 12 13 14