España España · madrid
Críticas de zymu
2 de abril de 2007
He de reconocer el carácter transgresor, innovador y surrealista de esta película inclasificable y cuasirevolucionaria. Ahora bien, con este tipo de cine, creo que por encima del placer de su visionado y del entretenimiento que pueda producir, lo que me motiva es su carácter de rareza cinematográfica que hay que ver y que metes en tu curriculum de cinéfilo sin apasionamiento.

Entonces, que decir ¿buena?, ¿mala?, no, interesante.
2 de abril de 2007
Una de las maneras en las que yo diferencio una obra maestra de una buena película es que cojas el fragmento que cojas de la misma, te quedas viéndola con interés, y esto es Senderos de Gloria, una película sin desperdicio en la que cada momento tiene valor, cada diálogo tiene carga de profundidad y cada imagen y encuadre llama la atención (sello Kubrick). Cinematográficamente excepcional e ideologicamente impecable. Un clásico ante, como en el resto de cine de su autor, no puedes mostrarte indiferente.
16 de diciembre de 2006
Siempre me han atraido aquellas películas que versan sobre el proceso de creación artística, crear nuevos mundos, implica la complicidad de quien los ve y la imaginación de quien los crea, si a esto le sumamos la inocencia que en los niños está presente y en los adultos solo latente, la historia que se narra como mínimo interesa. Esto lo consigue esta película, pero no da el paso a una mayor trascendencia, el comportamiento de los personajes no deja de ser algo frío, y la actitud hierática y carente de emoción de Depp durante toda la película me distancia de cualquier tipo de emoción (sorprendente en una película de alguien que ha dirigido "Monsters Ball"). En cualquier caso, y pese a esto, la película se deja ver con agrado.
15 de diciembre de 2006
Hay directores, pocos, que parecen capaces de hacer bien cualquier cosa, llevan el oficio dentro, y saben contar cualquier historia. Lee es el máximo exponente de esto en los últimos años, ningún género de le resiste, y todo lo hace con solvencia. Si ya sorprendio que este asiático hiciera una película como "Sentido y sensibilidad" con "La tormenta de Hielo" nos vuelve a hacer un relato solvente de una época en un contexto concreto de relaciones familiares, la historia se sigue con interés, y resulta atrayente en todo momento sobre todo por la enigmática conducta de todos sus personajes. La película se sigue con interés y curiosidad por ver que camino sigue cada uno, los actores correctos, y el estilo del film contenido, premeditadamente frío. Buen trabajo.

Pd: Pregunta ¿ha hecho Joan Allen alguna película mala a lo largo de su carrera?, creo que no.
15 de diciembre de 2006
Hablar de Scorsese es hablar de un clásico en activo, con una amplia carrera a sus espaldas, y que siempre ofrece destellos de talento en sus films, puede ser un correcto director en productos convencionales ("El aviador"), donde sabe contar bien una historia, utilizar los medios a su alcance y, ...nada más ya que la industria se come al genio, o puede realizar films mas personales "Gangs..." "Casino" o "Uno de los nuestros", donde aparecen destellos de genialidad, mezclados con otros rutinarios, y algunos mediocres. "Infiltrados", que creo que emparenta con estas 3 películas, parece la consagración de un ciclo, artista y artesano se unen en este film para hacer una extraordinaria, una perfecta película que desde el minuto uno te atrapa, y ya no te suelta hasta los títulos de crédito, el mejor artista se ha encontrado con el mas eficiente artesano, y la combinación resulta arrolladora

El desarrollo de los personajes es excepcional, la trama prodigiosa y el ritmo el adecuado. Todo sorprende y eres incapaz de saber que pasará en el próximo minuto. Los actores en conjunto bien, excelente DiCaprio (cada vez mas feo, pero cada vez mejor actor), muy bien Sheen, Baldwin y Walhberg, sin pena ni gloria Damon (haga lo que haga siempre parece tener la misma pose), y respecto a Nicholson, pues eso, Nicholson, la verdad es que disfrutas viéndolo, pero ya no sabes si interpreta un papel o se recrea a si mismo.

Gran película, al igual que cuando terminé de ver Match Point, tengo la sensación de que acabo de ver algo que con el paso de los años será un clásico del cine. Simplemente perfecta