España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.141
27 de marzo de 2022
He visto... La Batalla Olvidada (Netflix)...

Un 5. Quizás un poco escaso, porque lo cierto es que la película ofrece algo. Tiene una trama con contenido, y tiene escenas de acción que ya son suficientes para ver la película. Pero no son suficientes para hacerla buena. Ni siquiera con suficiente interés como para decir que merece la pena. Al menos a mi me ha dejado con la sensación de alguna cosilla suelta aquí y allá, pero que si no la llego a ver, tampoco hubiese pasado nada.

Al punto que la vi ayer y se me pasó comentarla. Aunque también es cierto que era tarde ya. Pero no me generó mayor inquietud. Y pienso, un día más tarde, que puede haber sido por que el final no me llenó. No me aportó nada especial. De hecho, está basada en hechos reales, y así lo dicen. Pero tal que fluye la historia, el ver cómo coinciden los personajes en los que la película se centra, y en qué momentos se juntan y se separan, en mi caso, ha hecho que no me resulte creíble como historia real. No me imagino quién ha podido urdir el relato. O cómo han podido juntar dichos mimbres. Así que, el valor extra por estar basada en hechos reales desaparece, y la película cae en el apartado de ficción en un momento histórico.

Personajes que componen la trama son una familia holandesa, un británico, un holandés del ejército nazi, resistencia holandesa, ejercito alemán, ejercito canadiense y la RAF. Por si algo de ello o el conjunto pudiere resultarte interesante.
27 de marzo de 2022
He visto... Golpe De Suerte (Netflix)...

Un 4. Y es que la he visto porque Netflix me la ha ofrecido varias veces, y como está Lily Collins, pues... Además, también está Jesse Plemons, que es un actor que me cae bien y creo que lo hace bien, aunque todavía no ha tenido un gran papel.

Pero en esta película que es un thriller, el nivel de tensión que he tenido es como para quedarme dormido. La historia ha sido del montón. Las interpretaciones, correctas. Pero es todo tan flojo que no ha compuesto un producto que me parezca de interés. Y por eso no me llega al aprobado. Además, hasta Lily Collins se me ha marchitado un poco. Así que, no he ganado nada viendo esta película.
26 de marzo de 2022
He visto la segunda temporada de... Raised by Wolves (HBOmax)...

Un 5. En la primera temporada valoré la serie en 6, pero fue de más a menos y terminó bastante por debajo de esa valoración.

Esta segunda temporada, empezó mejor que lo que acabó la anterior, pero es una serie que cada vez me dice menos. La historia no me atrapa, y no veo nada que despierte mi interés. Eso sí, la veo y no me aburro, pero tampoco me entretengo. Y mi interés es tan bajo que en realidad la temporada terminó la semana pasada y ni me di cuenta. Me acabo de dar cuenta ahora, que, al ver que no salía capítulo nuevo, he comprobado que sólo eran 8 capítulos y que los tengo vistos.

Y eso os cuento. Es una fantasía de ficción que no sé si, en caso de que haya más temporadas, seguiré viendo, porque no tiene pinta de llegar a ninguna parte.
26 de marzo de 2022
He visto la segunda temporada de... Los Bridgerton (Netflix)...

Un 7. Segunda temporada de esta serie, no de tacitas, sino más bien de tacitas ficción, que se centra en el emparejamiento de un segundo miembro de esta familia.

Cuando vi por primera vez la primera temporada de esta serie, fui un tanto reacio a lo que veía, porque acostumbraba a ser muy exigente con el "rigor histórico" en todo lo que tuviese aspecto de cine de tacitas. Pero una vez comprendí e interioricé que, lo que estaba viendo y no conseguía encajar, no eran errores o dejadez, sino que era algo intencionado, conseguí abrir mi mente y disfrutar un montón de un segundo visionado de la serie.

Y esta segunda temporada ya la he iniciado viendo la serie como de tacitas ficción, en vez de como una rigurosa serie de tacitas. Así que, nade me ha impedido disfrutar de lo que veía, y absorber los "anacronismos" disfrutando de ellos, en vez de percibirlos como un molesto ruido. Así que, disfruto de la diversidad que se muestra, o de las versiones clásicas para cuarteto de cuerda de temas de Madonna y de otras ficciones que incorpora, sin mayor problema. Es más, me resulta divertido ver cómo una de las mejores familias británicas va emparejando a sus hijos, primero con un mestizo subsahariano, y después con una mestiza de la India de oscura piel.

Y lo disfruto de la misma manera que puedo ver un baile de alta alcurnia, que podría encajar también como de tacitas, en un salón vaquero, dentro de una serie de naves espaciales, en el "lejano oeste" de una galaxia muy lejana. Y sí, me refiero a que cuando vi Firefly asumí lo que veía de salida. Sin embargo, con esta serie me costó, porque la vi en un principio como algo que no era... ni pretendía ser.

Esta segunda temporada, diría que no ha sido mejor, ni la he disfrutado más que la primera. Al contrario, pierde un poco. Pero aun así se lleva el 7, porque es de mi gusto, me ha dado lo que esperaba, y lo ha hecho con mucho oficio. De hecho, a lo mejor debería subir la valoración a la primera temporada.

No es una serie para verla con rigor histórico, sino para ver cotilleos, romances y perogrulladas, al estilo Anatomía De Grey, encuadrado en una sociedad con aires del comienzo del siglo XIX, versión free style.

La quinceañera que llevo dentro se ha quedado muy satisfecha, y se queda esperando a la tercera temporada, que ya tiene espacio reservado en el IMDB.
24 de marzo de 2022
He visto... Cangrejo Negro (Netflix)...

Un 4. Quizás sea un poco escaso, pero, desde luego, no llega al aprobado. Es previsible, se puede ver, pero no aporta nada.

Por mi parte, la he visto como fan de Noomi Rapace. Y la he visto para desconectar un poco, cosa para la que me ha servido. Pero es que el planteamiento, aunque tiene cosas aprovechables, como no las aprovechan, se queda justito.

Eso sí, lo que protagoniza la película es una guerra y un virus. Sorprendente ¿verdad? No sé cómo se les ha podido ocurrir, ni de dónde han podido sacar la idea.

Noomi está bien, como siempre, pero en un personaje bastante plano de una película menor. De la que quizás se pueda aprovechar un poco, y recalco lo de poco, de acción.