España España · Valladolid
Críticas de Teresa
6 de febrero de 2018
Señor Victor Salva, parece que ha estado muy aburrido haciendo esta caquita de secuela. Las dos primeras me encantaron, el guion tenía sentido, además de contar con unos actores bastante decentes. Esta tercera parte no debería haber pasado de ser una simple mala idea en su cabeza. Los efectos especiales son penosos, " The creeper" ni siquiera parece el original ni de lejos. La historia es absurda. El guion hace aguas por todas partes. Penoso. Un 3,2 me parece una nota altísima e injusta por que he visto cintas de terror o de suspense con menos puntuación y mucho mejores. Los fans de Jeepers Creepers no queríamos ver una basura de tal envergadura. Mira, hasta me ha salido un pareado. Por favor, céntrese en hacer mejores guiones, si lo necesita, pida ayuda, no sé, una "tormenta de ideas" si ve que no está muy iluminado.
30 de enero de 2018
Sin ánimo de ofender a los profesionales a los que últimamente llevo demasiado la contraria he de decir que esta cinta de Tadjedin está exquisitamente narrada. Y digo bien, narrada, tiene un guion de lujo para un tema que ya estamos cansados de ver, leer, escuchar. Solo estoy de acuerdo en una cosa y es en la mala elección de dos de los actores principales porque su química es menos que nula. Eva Mendes y Sam Worthhington no tienen complicidad en pantalla, cero, o menos. Sin embargo Knighthey y y Canet se salen.

Pero bueno, dejando a parte el tema de estos dos y centrándonos en el guion diré que es tan real lo que se habla y cómo se habla que me ha hecho temblar. Sigo en spoiler porque con este largometraje no me queda otra que "liarme" con el tema.
30 de enero de 2018
A ver, que la peli es entretenida, pero vamos, tienes que estar aburrido y no tener nada mejor que ver para ponerla. Para mí una decepción. Actuaciones muy planas ( y es una pena porque Kevin Costner siempre me ha tenido un poco enamorada ), pero está claro que estamos en crisis desde hace mucho y que como era de esperar ha alcanzado a todo el mundo, incluso a actores que en el pasado hacían mejores trabajos. Demi Moore está horrible, tampoco es que sea una gran actriz, pero vamos...puede mejorar...

Un guion bastante pobre. No voy a comentar apenas nada más, no sé, algunos pensarán que voy en contra de las críticas pero que pongan esta como más o menos "buena" y con un Kevin Costner que está "genial" y la cinta que "engancha mucho", que te hace sentir "miedo"....bueno, que me daba la risa al leer las críticas profesionales. Igual es que no estábamos visionando lo mismo...o igual es que yo no estoy de humor estos días para ver "memeces" pasando por "magistrales".

Los asesinatos son cutres, el asesino es mediocre, la hija...mejor no comento lo ridículo de su papel. Y sigo en spoiler, porque como dice un compañero...no concibo (al menos en algunas), las críticas sin spoiler.
24 de enero de 2018
Lanthimos no es un director, es un artista. Te puede gustar más o menos el tema de sus películas, pero ver algo suyo es disfrutar de puro arte y pura estética. No queda mucho por decir de esta cinta, las críticas de mis compañeros lo han expresado prácticamente todo. Los planos en picado, más ese sonido, que no es ni música me estaban poniendo nerviosísima en el cine. Y es verdad que nos recuerdan a los famosos planos del genio Kubrick, con largos pasillos, como en El Resplandor o el recurso de la luz y la sombra en la bella Kidman. Y por supuesto ese guiño a Haneke en una de mis películas favoritas y más escalofriantes que he visto Funny Games. El film es perfecto estéticamente hablando, es perfecto en el guion, frío, surrealista. Sus personajes también son fríos. Lanthimos nos hace ver normal que un hombre adulto, Farrel, se haga amigo de un niño y que este vaya a verlo al hospital o a su casa como si de unos amigos de la misma edad se tratase, (para mí esto es más escalofriante que otras escenas). El papel de los niños me pone la piel de gallina simplemente por la aceptación glacial de lo que está pasando, cómo si fuera normal. Está claro que la vida de alguien es sagrada, y que todos los errores que cometes o todo lo que haces tiene unas consecuencias. Famosa «Teoría del caos». Aquí vemos la aceptación de casi toda la familia en lo que creen un justo castigo. Al principio Farrel intenta comprenderlo, después sobreviene la ira y más tarde la aceptación. Es una cinta muy fría.
15 de enero de 2018
No necesita más capítulos ni más temporadas. Una obra maestra que se puede ver de una sentada en forma de maratón. Seguimos a dos adolescentes un tanto siniestros e inadaptados; James (Alex Lawther) que se autodenomina como «psicópata» y Alyssa (Jesica Barden), que dice que odia a todo el mundo. Pero ahí van, los dos juntos. Bonita pareja. O mejor, extraña pareja. Tierna a su manera. Una historia oscura pero con toques de humor negro ( al menos a mi me entró la risa en varias escenas ). Sin duda un guion original y surrealista. Lleno de giros inesperados. Con poco más que dos buenos actores que prácticamente son los que llevan todo el peso de la serie -y lo soportan bien- todo hay que decirlo. Solo por todas las historias que les pasan en cada capítulo debería verla todo el mundo. No me di cuenta de que ya estaba en el último episodio; son cortos y se pasan volando. Una excelente banda sonora. Merece la pena verla.