Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.753
20 de noviembre de 2023
En el contexto del uno de octubre en Cataluña y con el independentismo como uno de los temas centrales, se mueve esta comedia basada en una obra de teatro, que con solo cinco intérpretes y mucha ironía, logra sacarnos unas cuantas risas mientras recorremos un sala de escape casi al uso.

Si bien el conflicto catalán es el punto de partida, y se intuye de que pie cojean las parte implicadas aunque repartan estopa a ambos bandos, con el paso de los minutos el mensaje va derivando en algo más global en lo que al análisis y a la satirización del comportamiento humano se refiere, dejando como conclusión muy certera, que la hipocresía puede aparecer en cualquier tipo de pensamiento, ya sea político, social o simplemente vital.

15 de noviembre de 2023
Como bien recuerda Netflix, los artífices de La LEGO Película y Spider-Man: Un nuevo universo nos traen un nuevo largometraje animado, que si bien en temática poco tiene que ver con las películas mencionadas, en lo que destaca, al igual que estas dos, es en su endiablado ritmo y en su desenfadado humor.

Todo ello enmarcado en una locura de acontecimientos incesantes que apabullan a niños y adultos, con gags destinados a ambas edades, haciendo que no podamos apartar los ojos de la pantalla pese a lo que nos están contando está trillado a más no poder. Un apocalíptico desenfreno, que si bien no pasará a los anales del género animado, sí que resulta ser un divertidísimo esparcimiento.

9 de noviembre de 2023
Monstruos, S.A. y Rick y Morty se dan de la mano en esta modestísima producción británica cuyo titulo ya te anticipa que podemos encontrar, pero para lo que no te prepara es para el cómo. Y es que uno pensaría que para viajar entre dimensiones es necesario un dispendio de euros, dólares, o en este caso libras, pero nada más lejos de la realidad, como bien demuestra el autor de esta alocada e imaginativa cinta, lo que hace falta son buenas ideas, creatividad y saber aprovechar los recursos en el espacio de tiempo justo y necesario.

No importa que sea otra película más rodada en modo found footage, solo es un medio para un fin, lo relevante es la elevada cantidad de diversión, suspense, ingenio y humor multiversal que ofrece desde el primer minuto hasta el infinito.

19 de octubre de 2023
No sabemos si a raíz del éxito de Tadeo Jones ha surgido esta cinta de ambientación similar pero sin relación narrativa, que además tiene en común ser una producción española y ofrecer más dosis de lo que se suele buscar en este tipo de producciones, una aventura amena y desenfadada para pasar el rato.

En este caso la historia nos revela un faraónico mundo oculto, cuya existencia está cogida por los pelos pero sirve para ofrecer situaciones curiosas y contarnos la típica historia de búsqueda de tesoro con persecuciones de por medio, que sin rebosar originalidad en desarrollo, al menos es consciente de sus limitaciones y no se excede ni en duración ni en pretensiones.

16 de octubre de 2023
Que Nicolas Cage se te aparezca mientras duermes puede ser un sueño o una pesadilla, y aunque esta película no explora exactamente esta idea, sí que plantea una premisa de análisis y sátira social que resulta interesante en su primera mitad, pero que pierde fuelle conforme se acerca a su desenlace.

Y es que la historia no acaba siendo tan redonda ni se cierra tan bien como cabría esperar, convirtiéndose al final en una especie de capítulo de la serie "Black Mirror" que por el camino nos deja varias escenas que impactan, tanto visualmente como por lo absurdo de su contenido. Pero lo más increíble de todo es que, pese al juego que podría dar su actor protagonista en un mundo onírico sin limitaciones, su actuación es contenida, comedida y nada sobreactuada, siendo Cage lo más destacable de esta comedia de terror, que sin ser perfecta, es cuanto menos ingeniosa.

Más mini críticas en cinedeptio.com