Críticas de Javi Gamez
4 de enero de 2017
Lo mejor:
El momento del bebe es impresionante.
El mensaje tan real y desalentador que tiene.

Lo peor:
Que no sea una peli para todo el mundo. Su ritmo narrativo se aleja demasiado de los estándares comerciales.

Historia (8 de 10):
Los personajes son muy buenos, los giros en la historia te dejan 'clavado en el sitio' y su mensaje traspasa la película y se queda en el espectador durante mucho tiempo.

Estética (8 de 10):
La fotografía y ambientación son muy buenas. Los FX están tan bien hechos que ni siquiera los ves.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Es de esas pelis que ves por casualidad (atraído por el cartel) y te deslumbran. Reconozco que es el tipo de historia que me fascina: Sci-Fi que hace pensar.

Es muy BLADE RUNNER.

Recomendación:
Si te gusta la Sci-Fi y la filosofía.. te la RECOMIENDO.
4 de enero de 2017
Lo mejor:
La estética tan original y fresca que tiene.

Lo peor:
Que la historia esa tan poco original.

Historia (6 de 10):
Cumple con el objetivo, entretiene. Los personajes son simpáticos, la acción bien coordinada, el ritmo ágil.. pero es la típica comedia de polis.

Estética (9 de 10):
Es genial, se aleja de los estándares Disney por un camino muy interesante. Y la combinación de animación e imagen real es buena (sin llegar a QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABIT).

Nivel de disfrute (7 de 10):
Es divertida y simpática.

Peli a la que se parece:
Es como todas las comedias de 'personajes contrarios obligados a entenderse'. Y mientras la ves, no podrás quitarte la sensación de estar frente a una 'versión quinqui' de ERASE UNA VEZ LA VIDA.

Recomendación:
Si te gusta la animación y quieres pasar un buen rato.. te la recomiendo.
4 de enero de 2017
Lo mejor:
Los primeros 10 minutos son una obra maestra del cine de animación.
Todo lo que transmite. Es un cuento infantil moderno de primer nivel que busca hacerte pensar, no sólo consumir.

Lo peor:
Que la gente no entienda la relación entre los primeros 10 minutos y el resto de la peli. Lo primero, es la base emocional (cruda y adulta); lo segundo, es la manera de 'traducírselo' a los niños.

Historia (9 de 10):
La narrativa es perfecta, los personajes funcionan, el mensaje va reapareciendo a lo largo de la peli con pequeñas pinceladas, hasta el clímax final.

Estética (9 de 10):
Los diseños de personajes son magníficos y el cuidado que hay en todo es abrumador.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Sí.. lloré. Me cogió totalmente desprevenido. Iba a ver una 'peli tontita' para 'niños tontitos'.. y me encontré con una obra maestra. Para siempre en mi corazón.

Peli a la que se parece:
Hay otras pelis buenas de animación pero NO como ésta. Se sale de toda la 'basura infantil' que satura los cines y regresa a la tradición narrativa 'preDisney' donde se buscaba que los niños aprendieran cómo era el Mundo de los adultos.

Recomendación:
Si quieres ser un niño otra vez, sin dejar de sentirte como un adulto, TIENES QUE VERLA.
4 de enero de 2017
Lo mejor:
Lo transgresora y alocada que fue en su época.
Y la gracia que tiene, claro.. con sus múltiples capas de humor (gags dentro de gags, dentro de gags..).

Lo peor:
Que haya sido copiada hasta desvirtuar el género del humor absurdo.
Y los números musicales (originalmente estaba pensada para que la protagonizara ELVIS PRESLEY).

Historia (7 de 10):
Aunque la narrativa tiene altibajos, los gags funcionan, son frescos, absurdos y originales. En posteriores visionados se van descubriendo nuevos gags que ocurren en muchos planos, detrás de la acción principal.

Estética (6 de 10):
Cumple para la historia que cuenta.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Cada vez que la reviso me hace la misma gracia.. o más.

Peli a la que se parece:
Bebe directamente de ATERRIZA COMO PUEDAS (otra gran peli) o de gente como WOODY ALLEN o los MONTHY PYTHONS.

Recomendación:
Si te gusta el humor absurdo y te apetece llorar un poco de risa.. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
1 de enero de 2017
CRITICA DE CINE – sin spoilers – EL PROFESIONAL (LEÓN)

Lo mejor:
Los personajes, los actores, la trama.. casi todo.

Lo peor:
Quizá el personaje del malo estuviera un poco sobreactuado.

Historia (8 de 10):
Es emotiva, humana, los personajes evolucionan de un modo magistral y va calando en el espectador de lentamente, sin prisa, hasta que te atrapa.

Estética (6 de 10):
Es correcta y con personalidad.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Es de estas pelis que ves por casualidad y te enamoras de ellas. NATALIE PORTMAN despunta en una de sus primeras interpretaciones.

Peli a la que se parece:
Me recuerda vagamente a THE KILLER de JOHN WOO (un asesino que se hace humano al contacto con otros personajes).

Recomendación:
No sé cómo habrá 'envejecido' pero si te gusta el thriller humano con poca acción y muchos sentimientos.. altamente RECOMENDABLE.