Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
12 de abril de 2021
Considero este film dentro de mis películas favoritas del cine clásico y de máximo esplendor de Argentina. Cuenta la historia de un asesino en serie que ataca a sus victimas cuando llueve y el mismo no puede ser encontrado por la policía; Mantiene un ritmo atrapante con un suspenso que no decae en ningún momento, las actuaciones excelsas de todo el elenco, a destacar por encima del resto quizás las de Guillermo Bataglia y Olga Zubarry. Los planos bien logrados de la mayoría de las escenas, una banda sonora discreta y un final bastante bueno. Una cinta que para la época en la que fue filmada me parece buenísima.
12 de abril de 2021
Esta es otra de las joyas que considero olvidadas, a pesar de no ser tan popular como la de 1924 esta tan bien llevada a cabo que me parece ilógico que no sea reconocida en Argentina al menos, de todas maneras el film es entretenido y hasta conmovedor, las actuaciones de la media para arriba y a destacar la de Narciso Ibañez Menta quien actúa bien en el papel que sea y la dirección de Hardy a la altura de la historia. Recomendable película, para mi es un 7,5.
12 de abril de 2021
Podría catalogarsela como el primer film de terror del cine argentino y es llevada a cabo de manera destacada por su director Manuel Romero y por el mítico Narciso Ibañez Menta en una de sus primeras interpretaciones en la pantalla grande. La película no decae nunca, es atrapante de principio a fin y las actuaciones tampoco se quedan atrás, quizás se pueden hacer observaciones mínimas al film, pero para la época en la que fue filmada no vale ni la pena mencionarlos, Se logro un buen producto a mi gusto injustamente olvidado.
12 de abril de 2021
Simpática película de Luis Saslavsky la cual es difícil de clasificar porque es un drama mezclado con comedia y policial, básicamente trata de un vagabundo y alcohólico (arias) que ofrece resguardo a unos ladrones a los cuales los persiguen otros ladrones. El grotesco se hará presente en gran parte de la película, lo cual no me gusto demasiado pero el desarrollo del film en si no me pareció malo como algunos críticos llegaron expresar como el gran fracaso de pepe arias. Se deja ver y para la época en la que fue filmada me parece que estuvo bien la película.
12 de abril de 2021
Voy a discernir un poco de la alta calificación que tiene la película, a mi particularmente no me conmovió ni emociono, por momentos la sentí algo lenta en algunas partes y no se puede simpatizar casi con ninguno de los personajes, lo que si voy a rescatar es el fuerte reclamo social al abandono y falta de políticas de estado que se ve claramente reflejados como en casi toda la historia de la argentina, esta claro que el film tiene la temática social latente y protestante pero sin un argumento solido a mi gusto, también voy rescatar a los actores, de los cuales ninguno era profesional y lograron mostrar un film realista y natural.