Críticas de pierrezugazua
14 de septiembre de 2008
Diferentes tipos de ánimos, pasiones y sentimientos se dan cita en el film. Tema ligero, y situaciones y sucesos muy diversos, seguramente se dieron en la vida real, que nos mueven a la risa continuamente.
Farsas y fingimientos se van sucediendo, dando lugar a nuevas situaciones que se van desarrollando según la costumbre española.
Cabe destacar el carácter comedido y prudente del protagonista catalán, que destaca por lo bien que lo hace, y el cura naturalmente de lo mejor.
Nota: 6.9 sobre 10.
13 de septiembre de 2008
Crítica de principio a fin del bloque comunista de las posguerra, en clave de humor, lo que ocurre es que prevalece el juicio de valor siempre al humor, lo que hace que resulte empalagosa a veces.
Censura al mundo comunista, examinado y juzgado de principio a fin, sin cualidades, sin valores, y lógicamente con defectos, justo lo contrario a lo americano, y los alemanes?, bueno ellos son un poquito infelices, pero van aprendiendo de la doctrina yanqui. En fin, en el contexto de aquella época pudo ser divertida, vista hoy la verdad no te ries mucho, ni entiendes esa fijación en cada detalle desprestigiando lo ajeno.
Tiene momentos de humor, pero no llega a ser divertida en largas secuencias.
No entiendo muy bien ese tipo de humor, y por tanto no he disfrutado mucho. Le pongo un cinco porque tiene muchos chistes, ritmo, enredos, gags que en ocasiones resultan graciosos.
12 de septiembre de 2008
Arrebatándole segundos a la vida, quiza porque adivinan que tal vez no queden demasiados, esta es la filosofía de los integrantes del grupo protagonista de la peli. Actúan, evolucionan, y se mueven en poco espacio de tiempo, el asalto al banco debe durar minuto y medio como máximo. La vida igualmente se contempla sin profundidad, a la ligera, sólo en estado de aquietamiento habiéndo realizado "el trabajo", se llega a plantear la posibilidad lejana sin duda, de adquirir un piso, pero tampoco es muy interesante, si se está bien, se dispone de abundante dinero, porros y caballo, "¿pa que más?".
Nos acerca al submundo de la marginalidad, delincuencia, drogas, juventud... Tiene sus años pero es interesante, y para nada lenta como dicen algunos.
Mi nota un 6.4 sobre 10.
6 de septiembre de 2008
Vamos destrozando canciones, por Dios que desafine, no se como a los autores de las canciones originales no les da vergüenza que las maltraten así.
Ni es comedia ni es musical, supongo que pretendió serlo aunque no creo que con mucha convicción. La historia es un sinsentido, no conduce a ninguna parte, y no tiene "ni chicha ni limoná".
Algo bueno: dificil eh, bueno la interpretación del taxista, y su mujer Maria Esteve, maravillosa siempre, ambos bastantes convincentes, también buena la de Ernesto Alterio.
Bajo mi criterio 2.5 puntos sobre 10, lejos lejos del aprobado.
5 de septiembre de 2008
Psicosis, drama, suspense, acción, terror, estos son los ingredientes, pero además servidos con buen gusto. Así, entretiene y mantiene vivo el interés hasta que aparecen las letras del final.
Interesante y entretenida, aunque no se porqué, podría haber tenido algún elemento más de terror, y esto no ocurre así seguramente por la rapidez en que se van desarrollando los acontecimientos. No obstante bastante buena.
Bajo mi criterio 7.2 sobre 10.