España España · Valencia
Críticas de manihook
25 de marzo de 2017
Hay dos tipos de opiniones respecto a esta película. La una nos dice que es una indigna segunda parte y la otra que está bien si te lo tomas con humor.
Yo discrepo de ambas.
Creo que Tobe Hopper hizo lo correcto al no repetir el estilo de la primera parte y creo además que hubiera hecho lo que hubiera hecho los que lo critican lo hubiesen hecho igual. La primera parte es un clásico pero a mitades de los 80 ya no tenia ningún sentido repetir esquemas porque hubiese parecido que era uno más de los que imitaban un estilo que el habia ayudado a crear.
En cuanto a lo del humor pues, aunque si es cierto que lo hay, no es lo relevante. Hopper se vale del humor negro y enfermizo para crear un clima malsano. Y eso es, paradojicamente, lo que acerca la película a su predecesora.

¿Que la película tiene fallos imperdonables?¿Que es demasiado larga?¿Que hay momentos ridículos? Obviamente, pero solo por haberlo intentado ya le doy un 5.
¿La recomiendo? basicamente a quienes quieran ver la saga entera y a los degustadores de placeres insanos. Si solo quieres ver un slasher más mejor busca en otra parte.
23 de marzo de 2017
No puedo decir nada que no se haya dicho ya en FA sobre la calidad de The Room o el talento de este hombre. Solo diré que siempre que califico una película de muy mala mi idea es que si alguien se fia de mi criterio no la vea. Pero en este caso haré una excepción. No es solo que haya que verla para creerla es que lo que siento con esta película no lo puedo explicar a quien no la haya visto. Puede parecer una perdida de tiempo dedicarle una hora y cuarenta minutos a algo que ya sabemos que no nos va a aportar nada a nuestra experiencia vital. Aun así la recomiendo. Y si alguien ve peligrar su fe en el septimo arte tras su visionado pues que haga una purga de mal rollo a base de un nuevo visionado de la trilogia de El Padrino, 2001, Muerte en Venecia, Los cuatrocientos golpes o las filmografias de Berlanga ,Tarkovski y Christopher Nolan.
Pero veanla.
22 de marzo de 2017
-Que las camaras den un acabado de mal telefilm
-Rueda cuando menos ganas tengas, que se note la apatia desde lejos.
-Faltale el respeto a la saga pero que parezca que le hagas un homenaje.Todo bien confuso.
-Haz un casting para los actores pero quedate con los peores
-El guión es una tonteria, que lo haga cualquiera.
-Que el peor actor del casting haga de Pinhead. Lo importante es que no se parezca a Doug Bradley.
-Son 75 minutos pero han de parecer 750.
-¿Efectos especiales? anda ya. Eso es muy caro..

No sigo pero podría hacerlo. Hay películas en la saga mejores o peores. Pero solo esta entrega merece ser completamente vapuleada por poco cuidada e irrespetuosa. Si no la has visto no pierdas el tiempo...
22 de marzo de 2017
Tercera película de Rick Bota en la saga Hellraiser y la última en la que Doug Bradley hace de Pinhead. Hay que decir que no tiene casi nada que ver con las anteriores y mientras la tónica en las anteriores había sido el hecho de que alguien abriese la dichosa cajita y apareciesen los cenobitas aquí ya desde el principio se nos muestra que los protagonistas saben de que va la historia aunque lo consideren un juego llamado Hellworld (aparece hasta una camiseta de Pinhead) Los protagonistas acuden a una especie de fiesta para iniciados en tal juego y....hasta aquí puedo contar...
Es una película de factura correcta, con algunas buenas interpretaciones (como curiosidad aparece Henry Cavill, que luego sería Superman) aunque con cierto propensión al esterotipo en los personajes .Pero bueno, para ser una octava película de una saga y encima no estrenada en cines es bastante digna.
21 de marzo de 2017
Bien es cierto que me gustan todas las adaptaciones de lo que los más veteranos llamamos La Patrulla X. Me refiero a las dos trilogias y al resto de películas del universo mutante de Marvel.
¿Y que tiene X-Men: Apocalipsis? pues tiene buenos actores en los roles principales, unos efectos especiales de primera y una acción que no se come al resto de elementos del guión. O dicho en otras palabras estamos delante de un blockbuster inteligente.
¿Que el guión es algo simplón? quizá algo, pero no en demasia. Es accesible para todos los públicos y eso es lo importante en un film de estas características.
¿Demasiados guiños a los fans del comic? Tiene que haberlos. Además si no los pillas no pasa nada.No son relevantes para entender la historia
¿Que empieza mejor que acaba y el final es demasiado arquetípico? Lo primero es verdad pues la película pierde algo de fuelle en el tramo final.No hay un gran climax final porque lo mejor ya nos lo habia contado. Y el final es perdonable si uno lo pone en contexto con el resto de películas Marvel. Además que sea mejorable no indica que sea malo...
En definitiva una buena película de esas que solo Hollywood sabe hacer bien.