Críticas de pepedomingocastanas
16 de marzo de 2022
He visto casi todas las películas de Disney y aunque el nivel es altísimo como no puede ser de otra manera, diría que Dumbo es una de las mejores. Solo 4 años después de Blancanieves, su primer largo, pero la evolución en el discurso y el acabado técnico es notable.

Es una historia que emociona, que realmente llega dentro, y que tiene una de las mejores escenas del cine infantil: "Elephants on parade", diseñada por Salvador Dalí.

Mi niña de 2 años está enganchada. Y yo la disfruto.
2 de marzo de 2022
Por favor. No hay derecho. Soy un padre de familia con muchas cosas que hacer y poco tiempo. No te lo perdonaré jamás, Almodóvar.

Bueno ahora en serio, de lo peor que he visto últimamente. Creo que ya se ha dicho todo: dos historias inconexas mal hiladas y relatadas. Creo que Almodóvar siempre ha construido bien los personajes y ahora ni de eso se ha preocupado.

Que me devuelvan mis 2 horas de vida.
19 de enero de 2022
Hay un poco de culpabilidad en mis palabras al reconocer que sí, me ha gustado, he disfrutado, me he reído y he pasado un gran rato con Emily in Paris. La primera temporada muy bien, la segunda a mí me ha parecido fantástica.

Y sí, es una serie basada en tópicos y en amores infantiles. No encontrarás en ella grandes disertaciones sobre la vida ni un guion repleto de matices. Es verdad que los personajes se encuentran por la calle y que hay cosas que no hay por donde cogerlas, pero no tienen importancia puesto que la serie no busca crear una trama impecable sino simple y llanamente entretener.

Y lo consigue: en el Sena, en el Chateau, en Saint Tropez... es una serie con un ritmo trepidante, unos personajes a los que se les coge mucho cariño, y unas vistas maravillosas de la ciudad. No sé por qué me siento culpable de ponerle un 8 si no hago mal a nadie.
12 de diciembre de 2021
Cuando pensabas que estaba todo dicho y contado sobre la Segunda Guerra Mundial viene una película como esta 'El Capitán' y te demuestra que no. Tiene un guión sin fisuras donde la angustia generada por el riesgo a que pillen al protagonista que está tratando de engañar todo el rato a todo el mundo, actúa como un buen engranaje e hilo conductor de una película.

Grandes actuaciones. No se realmente si éstos actores alemanes son conocidos o no pero realizan una labor sólida. El falso capitán, su fiel escudero, el nazi sin escrúpulos... Todos conforman un plantel muy creíble y hacen una labor impecable.

Bebiendo del camino marcado hace años por 'El Hundimiento', caracterizado por mostrar el lado más humano, contradictorio y crudo del régimen nazi, esta película es imprescindible si aún no os habéis cansado del cine de la IIGM.

Conseguirá sorprenderos.
30 de noviembre de 2021
Las comedias son las únicas películas donde es necesario, al menos para mí, escuchar a los actores en español. Cuando me las he puesto en vo no las he entendido porque el humor es la última barrera del idioma.

Hecha esta reflexión, he puesto un 5 a esta comedia pero en verdad le tenía que haber puesto más. Porque me he reído, y de eso se trata. Como no voy a hacerlo? Ernesto Sevilla es mi actor cómico favorito y Julián López es un ídolo (idol) desde la época de Vicentín.

Los gags son graciosos pero además hay un valor añadido: salen muchas ciudades y localizaciones europeas, lo cual aporta un punto de gracia extra.

En fin, la recomiendo para pasar un buen rato porque no defrauda.