Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.631
Revs order by date
20 de mayo de 2024
Trepidante film de acción de los que casi no hay más en la actualidad, teniendo como punto a favor que mantiene constantemente el interés del espectador durante las más de dos horas de metraje. La trama se desarrolla a partir de la toma de la antigua prisión de Alcatraz de un grupo comando del ejercito a cargo de un general retirado que tiene como objetivo que se le reconozcan a las familias de los muertos en combate en operaciones clasificadas la posibilidad de obtener una pensión militar, caso contrario enviará misiles con gas venenoso sobre San Francisco. Ante esta situación el gobierno responde enviando una tropas de marines, un experto en armas biológicas junto a un antiguo preso que se escapó de esa prisión y será el que los conduzca hasta donde están los misiles. A partir de allí se desatarán todo tipo de situaciones altamente violentas y en donde será una carrera contra el tiempo para evitar el lanzamiento de las bombas. Cuenta con un elenco de lujo encabezado por el gran Sean Connery, el siempre correcto Ed Harris que realmente trabaja bien y Nicolas Cage que por lo menos no sobreactúa estando a la altura de sus predecesores. En síntesis es un film muy entretenido, con mucha acción y que merece verse.
22 de mayo de 2024
Con la dirección de Brian De Palma, cosa que por algo uno ni la tenga en cuenta, transcurre este film que intenta parodiar el ámbito de la mafia solo consiguiéndolo en cuentagotas. La historia gira alrededor de dos perdedores que trabajan para un capo mafioso a quienes se les encarga que realicen una apuesta, pero no tienen mejor idea que cambiar la misma y perdiendo todo el dinero de su jefe. Así como venganza de esa traición, les perdonará la vida pero si se matan entre ellos. Hay algunas situaciones divertidas, no muchas, especialmente a cargo del verborrágico Danny DeVito quien no tiene demasiada química con Joe Piscopo, su amigo en el film. En un papel secundario encontramos al siempre correcto Harvey Keithel. En síntesis termina siendo una comedia del montón que por supuesto no alcanzó ningún tipo de notoriedad.
25 de mayo de 2024
No le crean a la critica, este film es una verdadera idiotez en donde solo se muestra lo patético que podemos ser los seres humanos, para conseguir una supuesta primicia aún a costa de arriesgar la vida. La trama nos muestra como cuatro periodistas deciden hacer un viaje en una camioneta por las desoladas carreteras al estilo The walking dead, intentando llegar antes que las fuerzas rebeldes tomen la Casa Blanca ya que los EEUU se encuentra en guerra civil. El propósito es altamente ridículo ya que lo que quieren es tener una entrevista con el presidente que esta a punto de ser derrocado y de paso hace 14 meses que no da reportajes a nadie. Así con esa premisa irán por caminos diferentes y encontrándose con distintos personajes, todos como mínimo absurdos entablando conversaciones y situaciones que no tienen ningún tipo de interés. Es una película tediosa, con personajes planos y actuaciones al tono. El problema esta en que el espectador no tiene precisión de nada, no sabemos que bandos hay, que es lo que pretenden, porque ocurrió esa cruenta guerra civil, solo vemos 4 periodistas patéticos haciendo preguntas idiotas en medio de paisajes desolados. Desechable.
25 de mayo de 2024
Film basado en una historia real en donde 4 hermanos deciden comenzar a robar bancos teniendo como socio un experto en explosivos. Irán poco a poco recorriendo el país y asaltando mas de 80 bancos por todo los EEUU con la premisa de no matar a nadie. Así veremos como van planificando distintos atracos e iremos conociendo la vida personal de cada uno de ellos, especialmente del cabecilla de la banda, un correcto Matthew McConaughey. El problema surge cuando comienza a intervenir la policía federal y roban un tren con mas de 3 millones de dólares. También actúan correctamente Ethan Hawke y Vincent D´Onofrio en un film que si bien no aporta nada nuevo al genero se deja ver sin inconvenientes.
26 de mayo de 2024
No aporta nada esta secuela de un film danes que había tenido un buena critica hace 20 años atrás y cuyo director hizo una remake en los EEUU (de calidad inferior). Aquí con los mismos actores mas algunos nuevos, entre ellos la protagonista hija del director, hacen de algo agotado, un film que solo mantiene la tensión por contados momentos. La trama se desarrolla alrededor de la hija del atormentado Nikolaj Coster-Waldau (que se mantiene impávido todo el metraje) quien no se le ocurre mejor idea, para terminar los traumas de su padre, que ir a ver a un hospital psiquiátrico al loco asesino que arruinó la vida de su progenitor. A partir de allí se desatarán una serie de hechos y muertes en donde la coherencia esta totalmente ausente. En síntesis es un film que realmente no hacia falta observándose gruesas fallas en el guión, en donde las situaciones inverosímiles están a la orden del día. solo a favor tiene algunas escenas de suspenso bien logradas pero que no alcanzan para salir de la mediocridad.