Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.631
Revs order by date
16 de mayo de 2024
Con un guion que si bien no es nuevo como es la sobreexplotación de la Tierra por parte del hombre y la venganza de la misma, transcurre este film que peca por contar mal el problema además de tener una deficiente dirección y actuación. La trama se desarrolla alrededor de una base científica en medio del hielo (cualquier parecido con La Cosa no tiene nada que ver) en la inhóspita Alaska y a partir de ahí comenzarán a suceder fenómenos extraños que les resultará difícil de explicar no solo al guionista sino al que la ve. Poco acompañan los actores, todos de tercer y cuarto orden, en donde el más conocido es Ron Perlman que nunca se destacó demasiado. Desechable.
17 de mayo de 2024
Con casi una acción constante y con poca introducción, típico de los film de Hill, se desarrolla esta película que relata las aventuras de dos bomberos, que casi por casualidad encuentran un mapa con un tesoro escondido en una vieja fabrica abandonada. Hasta allí se dirigen en busca del botín pero, antes de ello, se verán envueltos en numerosas dificultades especialmente cuando al lugar lleguen una serie de pandilleros que cometerán un asesinato y los visitantes serán testigos de ello provocando un inevitable enfrentamiento. Es indudable que la acción es constante lo que hace, a pesar de las lagunas del guion, sea entretenida. Dentro de las actuaciones son correctas las de Bill Paxton (como casi siempre) y William Sadler. Sin ser, por lejos de las mejores de Walter Hill, se puede ver sin inconveniente.
18 de mayo de 2024
Desaprovechada secuela que nada tiene que ver con la primera en donde está, en cuanto a su resultado final, muy lejos de la misma. Aquí encontramos a 5 mujeres que trabajan en una misma Compañía donde deciden realizar una expedición de senderismo en plena selva australiana. Los problemas, entre otros, surgen cuando se pierden debiendo intentar sobrevivir llegando a salvo 4 de ellas y sin rastro de la restante. A partir de allí llegarán dos policías federales, que tienen otras intenciones, para ayudar a la investigación y búsqueda de la desaparecida. Debo decir que el film mantiene cierta intriga, pero el desarrollo y la culminación del mismo no llega realmente a ser interesante no estando ni cerca de su predecesora. En cuanto a las actuaciones Eric Bana aporta lo suyo siempre, aunque en esta oportunidad no alcanza a elevar un film que presenta fallas en otro lado. A duras penas pasable.
18 de mayo de 2024
Western spaghetti típico de la época aunque este tiene algunos tintes distintos a la mayoría. Aquí la acción se desarrolla a partir de la persecución de un cazador de recompensas medio raro (ya que no cobra las mismas) decide encontrar a un supuesto violador y asesino de una niña. Así estaremos casi toda la película viendo como siempre esta cerca de tomarlo prisionero y finalmente se le escapa, sucediéndose todo tipo de hechos que irán acercando al perseguidor y al perseguido. Hay alguna pequeña subtrama detrás relacionada con un rico inversor que esta interesado en invertir en un ferrocarril en Texas que necesita que se encuentre al prófugo por una oculta razón. Dentro de las actuaciones Lee Van Cleef hace un papel que no le demanda demasiado esfuerzo ya que realizó muchas películas de este tipo y Tomas Millian en la misma situación. Como perlita encontramos a Fernando Sancho en un pequeño papel, habituado a este genero. Sin ser de las mejores puede verse sin problema.
20 de mayo de 2024
Melodrama que relata la vida de una familia compuesta por un general retirado y sus 3 hijos en un rancho en medio de un paisaje descomunal de Montana. Así transcurrirán sus días hasta que uno de ellos trae a su prometida a la casa, iniciándose una serie de problemas que marcarán a fuego a toda la familia. Iremos junto a ellos viendo como en el transcurso de los años van cambiando sus ideales, sus pasiones, aunque siempre se vuelve al primer amor. Es indudable, a pesar de su duración, que es entretenida debido a los constantes cambios y cosas que le ocurren a los distintos personajes lo que hace que uno no se aburra. Dentro del reparto encontramos a Brad Pitt alrededor de quien se desarrolla el film, el gran Anthony Hopkins, el correcto Aidan Quinn y la bonita Julia Ormond en los papeles principales. Si bien no termina de ser totalmente redonda puede verse sin problemas.