arrow
You must be a loged user to know your affinity with Gazuar
/
Voto de Gazuar :
5
Voto de Gazuar :
5
Ciencia ficción En el futuro cercano, el cambio climático ha provocado la necesidad de emplear oxígeno artificial para poder respirar. Con su mujer enferma y pocas esperanzas de sobrevivir, Ethan (Smit-McPhee) se ve obligado a viajar al futuro para buscar una cura para su misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro repleto de peligros y sin la certeza de poder regresar a casa.
30 de julio de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Pocas expectativas tenía viendo la nota que tenía. Básicamente es una película ubicada en un mundo post apocalíptico en el cual el oxígeno es moneda de cambio y las corporaciones de O2 son las que controlan la única ciudad que queda en la tierra.
La premisa es simple, un joven que quiere triunfar desde abajo en un mundo horrible pero que tiene problemas, como la enfermedad de su mujer y un pasado traumático que poco a poco se va contando. En ese momento introducen los viajes en el tiempo y ya comenzamos a ver todo con el ojo analítico con las que se analiza este tipo de películas.
A partir de ahí la película se convierte en otra cosa. Viajes en el tiempo, intentar cambiar el pasado, reglas de cómo funcionan los viajes, revelaciones del pasado y algún que otro cambio de bando de algún personaje. Siendo este último punto el más bajo de todos, la película es entretenida, fácil de seguir y aunque en gran parte de ella tenemos solo a dos personajes sin carisma en pantalla, no está mal del todo.
Creo que la nota que tiene no se justifica con lo que se obtiene al final. No es ni una maravilla y tiene algún agujero de guion, pero entre que visualmente tiene variedad de escenarios y un CGI aceptable, merece la pena verla si quieres ver otra aventura de viajes temporales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El cambio del futuro del villano no tiene sentido y que la otra vez hubiera un cadáver y que luego desaparezca tampoco. No lo tiene tampoco que en el futuro se ubique allí esa otra máquina del tiempo, ni lo de la pulsera del chaval... Por todos esos fallos le pongo un 5 y por las razones que he dicho en el apartado anterior la apruebo.

La resolución de que las plantas que manda por accidente el protagonista al pasado me hicieron mucha gracia, pero más me hicieron cuando eran lo que necesitaba la humanidad para salir del paso y de comenzar una evolución que en 400 años llega a ser perfecta. Es una salida muy simple y poco desarrollada, pero me hizo gracia. No hay que tomarse muy en serio la película, creo que por eso tiene un 4 de media...
arrow