Irlanda Irlanda · COMILLAS
Voto de TOSH:
Drama. Romance Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2013
El muy premiado Ingmar Bergman nos ha dejado obras maestras. Algunas dificiles, otras raras, otras auténticas obras de arte.
El cine romántico y Suecia puede parecer que tengan poco en común pero es indudable que hay algo en la mirada sueca que debería ser la envidia de cine comercial americana del monton, de películas de 5, 6 o incluso 7.
Aquí encontramos algo de brocha grande como "Memoras de Africa" y algo íntimo como "Ojos Negros" o no sé algo fuera de lo común por ser tan bueno.
Me emocioné al verlo. Casi 3 horas de placer, de dolor, de sentimento, de planos brillantes, de miradas, dialogos, de actores maravillosos.
Una obra de arte. Precioso.
TOSH