Annabelle 2: La creación

Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
David F. Sandberg director conocido por «Nunca apagues la luz» o los diferentes cortos que tiene con su mujer Lotta dirige «Annabelle: creation», una película en la que unas niñas después de que cierren su orfanato son acogidas en casa de un fabricante de muñecas que junto a su mujer parecen esconder un oscuro secreto. Entre los protagonistas tenemos a Anthony LaPaglia conocido por «Sin rastro» (serie de TV) o «Lantana» o Miranda Otto conocida por «La guerra de los mundos» (2005) o «El señor de los anillos», ambos interpretan al matrimonio protagonista que acoge a las chiquillas.

Se trata de una película de terror secuela de aquella Anabelle que básicamente nos cuenta lo mismo pero en otra época y otra localización. Que no es mala en sí misma pero la verdad que dos horas de película para contar otra historia de muñecas encantadas pues sinceramente yo me cansé a la hora y media. Además es que no aporta nada nuevo al género, me gustan los sustos y eso pero aquí es que tampoco es que haya demasiados y los que hay pues no son especialmente escalofriantes.

Los actores están bien tendiendo en cuenta que muchos de ellos son niñas la verdad es que no desentonan en absoluto. No tengo mucha más que decir que la mujer es Eowyn en ESDLA y que él viene de una familia de hermanos actores australiana. El director tampoco es el fallo sino el manido guion.

Tiene un metascore de sesenta y dos con críticas generalmente positivas diciendo de ella que los sustos están bien hechos o que no siendo perfecta está más cerca de serlo de lo que se hubiera imaginado. Alguna mala crítica dice de ella que es algo ya visto. En la tomatá tiene un sesenta y nueve y dice la critica de ella que «añade otro fuerte episodio a la saga "Conjuring" y ofrece una prueba más de que el dominio de las muñecas terroríficas aún es rentable». Pues qué quieren que les diga, me parece una película normal y corriente, muy larga y con ambientación en los años treinta o veinte... me he visto unas cuantas.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar
4 de noviembre de 2017
Sensación de ver una película de toque ya agotado. Sensación de que el director no sabe contar la historia. Sensación de estar ante una tomadura de pelo. Sensación de que ya te importa un rábano la muñeca. Sensación de un guión malo y poco aprovechable. La película se plantea como el origen de la muñeca Annabelle. Sustos te llevas si te miras el cordón del zapato y ves que lo tienes desatado. Así que esa clase de sustos que no lo son en realidad. El producto ya está agotado La historia al final es de lo de menos a pesar del esfuerzo loable de los actores de hacer algo minimamente creíble.
Orson_Welles
21 de noviembre de 2017
Me empezó gustando bastante, me gusta la localización, la época en la que está ambientada, los sustos no son tan obvios quizás como en la primera. pero luego empieza a hacer aguas, con reacciones absurdas por parte de los personajes, en serio, y sin ningún tipo de spoiler, ves algo raro acercándose, ¿y te subes a una escalera a apretar una luz que está titilando? hay cosas de este tipo que hacen que la película desmerezca un poco. Luego los finales postcréditos, me parece que están un poco forzados, como un pegote que está de más.
selene
5 de enero de 2018
No está mal comparada con el desastre anterior, aunque es intensa a cada segundo de metraje, tanto intentando crear tensión como pegando sustos en sí.

Los personajes además están introducidos de forma tan rápida y aparecen algunos tan poco, que no te interesan practicamente nada, por lo que da igual lo que les suceda. Una pena porque la historia de las dos amigas podría haber sido muy bien aprovechada.

Es funcional, aunque su historia no está del todo bien planteada y al igual que pasó con Ouija y su precuela, te intentan unir las dos películas de forma algo torpona. Pero al menos cumple.
Attomsk
7 de junio de 2018
Esta es una película del género “horror” que se mostró por primera vez en la pantalla grande el 19 de junio de 2017.

La película se titula Annabelle 2, es la secuela de la primera parte lanzada en el 2014, su trama se basa principalmente en una muñeca, la cual esta poseída por un ente diabólico que busca apoderarse del cuerpo de alguien, para así hacer de las suyas y poder vivir en nuestro mundo.

La película en si contiene muy pocos personajes, así como son las niñas huérfanas que están al cuidado de una monja y la familia desamparada que les dará techo y comida, lo cual es muy evidente al ver el tráiler.

La película es buena y me gustó, porque desde el “vamos”, ósea desde el inicio hasta el final, está llena de sustos, no son simples “screamers” que con cualquier sonido inesperado busca hacerte saltar del asiento, los sustos de esta entrega, no los tiene cualquier película, sin embargo en mi opinión personal, creo que se centra más en causarle un buen susto a quien la ve, que en la propia historia, lo cual no es tan malo para mí, pero si puede decepcionar demasiado a los espectadores exigentes, aun así, cabe destacar que la ambientación de cada escena es perfecta, ya que te causa enorme suspenso con la banda sonora que resuena de fondo en situaciones críticas, aumentando cada vez más el volumen; además te hace no querer mirar la pantalla por miedo a que algo de momento vaya a salir; sin importar que haya poca iluminación, uno puede distinguir perfectamente muchos detalles, desde los más pequeños, como pequeñas sombras en pasillos, hasta los más grandes, así como los rasgos grotescos del demonio, que de una u otra forma te erizan la piel, asi como también el terror y la desesperación que te transmiten los personajes en las distintas situaciones que se presentan, es importante destacar que conforme la película avanza, nos va llenando de muchas preguntas y lo peor de todo es que nunca encontramos una respuesta para estas, por lo cual el final puede ser bueno para uno y malo para otros, depende mucho de la perspectiva de cada quien.

Vuelvo a recalcar que en lo personal la película me gustó por los sustos que me causo, pero en si no es de mis favoritas, ya que si busco una profunda historia que solo me deje en cada minuto pensando “¿Qué va a pasar ahora?”, lo cual no fue este el caso, hubiera sido perfecta, si hubieran puesto el mismo empeño en la trama, como en el horror.
Dayan