Jumanji: El siguiente nivel

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2020
Me pareció más de lo mismo que la primera, que estuvo muy bien.
Pensaba que me encontraría algo distinto, y para mí fue como la primera con variación ligera de argumento y lugares. Se trató de una misión, como en la primera, con diferente temática y villanos.
Entretiene, pero no salí entusiasmado como en la primera entrega.
En general, un poco decepcionante.
Jero
9 de agosto de 2020
Afortunadamente más de lo mismo. Esto es: entretenimiento y diversión para todos los públicos en este juego ahora convertido en videojuego a los que sus guionistas añaden más "pantallas", nuevos escenarios y personajes en una fórmula que sigue funcionando sin más pretensiones que pasar un buen rato en la onda de las películas de aventuras juveniles de los 80 que parece ser un filón inagotable. Homenajes a "Indiana Jones" o "Tomb Raider" se trufan en selvas, desiertos y montañas nevadas donde todo es posible si te quedan vidas.

Jake Kasdan parece divertirse y ejecuta todos los "combos" con rapidez y eficacia. La persecución de los mandriles en los puentes colgantes quedará para el recuerdo. El elenco que encarnan a los avatares disfruta con ello y siempre es reconfortante ver a De Vito y Glover. Esperemos que haya más niveles para seguir jugando.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
31 de octubre de 2022
Ciertos síntomas de agotamiento, pero Jake Kasdan consigue una secuela de manual que repite forma, ritmo y tono sin grandes esfuerzos. Quizá consciente del carisma de su reparto, que prácticamente vende la película sola, Jumanji: Siguiente nivel es una película divertida pero demasiado poco arriesgada, y si bien empecé con ilusión se me hizo un poco larga en su tramo final.

Parece que no es la última entrega de la saga, por lo que deseo que la tercera time algún que otro riesgo y no estire el chicle demasiado. Si bien la primera parte se vio como un soplo de aire fresco, creo que estamos a solo una nueva entrega de arrepentirnos de esa categorización.
NeoJ
5 de enero de 2023
Mas de lo mismo, con mucha acción, gags divertidos y quizás más confusa que la anterior. Los personajes del juego con unos muchachos jóvenes y tenían en su antecesora unos personajes cuando menos curiosos y los verdaderos protagonistas de esta producción. Pero en esta ocasión, también viajan el abuelo, interpretado por Danny DeVito y su amigo el mítico Danny Glover con una subtrama si mucho interés. El caso es que se convierten en personajes distintos a la anterior película, además en un determinado momento se intercambian personajes y también aparecen personajes nuevos, que no hablan, no digo más.

Interesante para ver con niños o si estas muy aburrido, pero no es una película que recomendaría, muy lejos queda la esencia de la original del genial Robin Williams. La realidad es que los responsables de esta superproducción han comprado el nombre y lo han convertido en otro producto, aprovechando la fama y el prestigio de la primera. Es cuando menos, inmoral
pikuet
14 de diciembre de 2019
Dejadme decir dos cositas antes de empezar mi comentario. Bien, no iba a mencionar nada de lo que voy a decir, pero la gente que anda de público en algunos cines me presta a ello. Alguna fauna, sí. Mi vida diaria ya es bastante (¿cómo ponerlo en palabras sin meter palabrotas en ello?) estresante, por así decirlo, como para que llegue el fin de semana, que yo lo considero de pasarlo bien y entretenerme, y unos maleducados me destrocen parcialmente el visionado de una película, en este caso la que ahora nos ocupa. Así que, mi comentario no será tan definitivo como me esperaba. Tal vez, en un segundo visionado la cosa cambie para mejor, pero por ahora, esto es lo que hay. Y lo segundo que iba a decir, es que los que se preocupan en que las segundas partes sean malas, aquí no se daría el caso. Todo lo contrario.

Venga, hora de ir al tema en cuestión. ¿Jumanji: Siguiente nivel (2019) merece su atención o es una secuela para dejar de lado? SIn duda, para mí, es lo primero. Jake Kasdan, el mismo director de la cinta de 2017, se vuelve a hacer cargo de la realización del film, que cuento con todos los actores de la anterior, más la incorporación de cuatro actores para cuatro nuevos personajes, algunos con más diálogo que otros, como son los veteranos Danny DeVito (Dumbo) y Danny Glover (la saga Arma Letal), Awkwafina (Ocean's 8) y Rory McCann (de la serie Juego de Tronos) como el villano de la función. La trama contiene una nueva historia, lejos de lo que era la primera cinta, con otros ambientes, con nuevos peligros, pero que nuestros protagonistas intentarán evitar a toda costa. Estoy seguro que mi segunda vez será más disfrutable que la actual, pero os puedo decir que tiene muchos momentos de humor, te ríes, tiene mucha acción, hay muchas sorpresas por el camino que no te ves venir y las algo más de dos horas de metraje se hacen muy ligeras. Demasiado, diría yo. Es indiscutible, percibo mucha química, ya la veía en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2017), entre el musculoso Dwayne Johnson, la pelirroja Karen Gillan (qué guapa es la muchacha), Jack Black y Kevin Hart, estos dos últimos metiendo mucho humor de por medio. Los nuevos personajes ni fu ni fa, sobretodo por lo que se les ve en pantalla, aunque el role de Awkwafina tiene su áquel. Hay un cameo que no me esperaba, y que aparece durante el tramo final de la película, los fans del film de mediados de los noventa se darán cuenta enseguida. No sé cuál es el presupuesto del film, pero ¡caray! los efectos visuales son una pasada, para dejarnos con la boca abierta. Los animales que aparecen son de lo más reales, superando a los monos de la cinta original de 1995. Además, espero que la taquilla funcione muy bien y tengamos otra entrega más de Jumanji. El final da pie a ella. No os marchéis durante los créditos finales, hay una escena adicional. Mi nota final es de 9/10.
josep