Haz click aquí para copiar la URL

Tu última oportunidad

Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
<< 1 7 8 9 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
10 de noviembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habrá muchísimas películas mejores de amor, muchísimas películas mejores de lo que se os ocurra, pero esta película tiene una cosa que muy pocas consiguen...

Muchos espectadores necesitan mucha acción para que una película sea buena, o diálogos buenísimos o finales made in EEUU por todo lo alto, pero esta película tiene momentos de silencio, momentos de soledad que transmiten lo que quiere hacer llegar la película.

La vida es una monotonía y cuanto mas adultos mas monotonía, no sabes que hacer para seguirla viviendo, todo siempre igual, en este caso Harvey (Dustin Hoffman) separado, se encuentra SOLO al igual que el papel que representa Emma Thompson, porque seguir solo, porque seguir en la monotonía, porque seguir en la soledad, si puedes cambiarlo hazlo, no hay muchas oportunidades.
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La elección de los dos actores D. Hofman y E. Thompson es un acierto para mostrar el sencillo guión sobre una pareja de solitarios, decepcionados y resignados que un dia se encuentran por casualidad.Pero el tiempo siempre apremia y no se conocen hasta pasadas unas escenas. El destino los une. No veo detalles de comedia, es un suave bamboleo hasta darse una oportunidad de sentirde acompañados. Las personas se cierran puertas parece mostrar, hasta que confian en alguien.
La naturalidad de la pareja la edad y la ausencia de glamour o superficialidad hace que sea original a las peliculas que derrochan lujo y maquillaje. Emma Thompson es una actriz que dibuja los personajes con una humildad para acabar siendo la reina de la escena. D.Hofman demuestra una vulnerabilidad tierna pero sin dejar que la situación, tremendamente solo, lo prive de sr feliz.
elomiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que mes esperaba un poco más de ésta película. Seguramente si los dos protagonistas principales no hubiesen sido Emma Thompson y Dustin Hoffman no la hubiera ido a ver. Los dos están más que correctos, como siempre, hacen lo que el papel les pide. El problema es que quizá el guión flojea un poco y los deja un poco desaprovechados sin poder lucir una interpretación como es debido para estos dos maestros. Se nota que hay buena química entre ellos pero totalmente desaprovechada. La película es interesante, Emma sigue estando tan guapa como siempre y Dustin no nota el paso del tiempo, pero no busquéis nada más.
daoler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que lo más importante para que una película sea buena es su guión. Y probablemente sea cierto. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que un buen actor, o una buena pareja de actores como en este caso, pueden elevar también, de forma considerable el nivel de una película, que como esta, no pasaría de ser simplemente discreta.
En este caso los que elevan el tono de Nunca es tarde para enamorarse son Dustin Hoffman y Emma Thompson, una pareja de auténtico lujo. Por separado han alcanzado cotas altísimas de calidad en casi todos sus trabajos (imposible seleccionar alguno), llegando a un punto en el que los dos está por encima de muchas de las películas en las que intervienen. Creo que hasta ahora solo en una ocasión, la película Mas extraño que la ficción, habían coincidido en una película, pero en papeles secundarios. Aquí, en cambio, son protagonistas absolutos, y la química entre ellos es brutal.
Dustin Hoffman es un hombre que se siente desplazado en todos los aspectos de su vida. No tiene pareja, en su trabajo prescinden de su experiencia a favor de la innovación, y ante la próxima boda de su hija no pasa de ser un invitado más mientras que el actual marido de su exmujer se lleva todos los honores. Cuando viaja a Londres para acudir al enlace de su hija, diversas circunstancias le llevan a conocer al personaje de Emma Thompson. Es una mujer sola, que solo se relaciona con sus compañeras de trabajo y que sigue estando bajo el control de una madre absorbente. Pese a que a que perdido la ilusión sigue intentando encontrar esa persona que podría cambiarle la vida.
En unas pocas horas surge entre los personajes una relación intensa, pero las cosas no siempre son fáciles. O si.
La presencia del director Joel Hopkins tras la cámara es meramente anecdótica. Hace las funciones de director porque tiene que haber uno, pero su trabajo no aporta absolutamente nada a una historia que ya estaba perfectamente definida en su funcional guión. Nunca es tarde para enamorarse es una película que no esconde ningún as bajo la manga, que no ofrece ninguna sorpresa que nos saque de la aparente indiferencia con la que seguimos la historia. Historias paralelas como la de la madre de la protagonista y su extraño vecino no son suficientes para animar una película que nos la sabemos de memoria.
Solo la presencia de sus dos protagonistas consigue animar la historia hasta hacerla interesante, e incluso en más de un momento consigue que se desprendan emociones auténticas de una película tan manida como esta. Y por suerte para mi esto es suficiente para que puede disfrutar de la película.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2009
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia madura con unos actores de excepción, de eso no cabe la menor duda, sus interpretaciones están a la altura, lo único que me pareció, por decirlo así, una historia plana y previsible, recordándome a ciertas películas del mismo género romántico pero con menos trascendencia; por ejemplo "Tu y Yo". No está de mal ver, pero más bien para un domingo por la tarde.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow