Haz click aquí para copiar la URL

Europa

Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
27 de julio de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la película que tras visionarla en un pase televisivo del canal autonómico vasco me introdujo en el universo fílmico del danés excéntrico. Quedé fascinado por la historia, la puesta en escena, el ritmo narrativo, la banda sonora, el angustioso final y las interpretaciones...ah, y la inquietante voz en off del gran Max Von Sydow. Lamentablemente, Von Trier no siguió por esta senda y salvo en la serie televisiva Kingdom (1994) en sus siguientes películas apostó por la austeridad (¿pureza?) fílmica en detrimento de la tensión narrativa, la música como elemento dramático (en su sobrevalorada Bailando en la oscuridad las canciones sireven de contrapunto al relato, pero no forman parte del tejido argumental) y una puesta en escena sugerente. Es la única película de Von Trier que puedo visionar sin mirar el reloj en ningún momento. Entretiene, asusta y hace pensar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo es movido por los iluminados, por los locos, por los génios, por la contracorriente. Los criticados.
Lars Von Triers es locura, novedad, experimento, imaginación, ruptura. Crea desde cero en cada película, en cada aventura. Gana o pierde; triunfa o fracasa. Nunca indiferencia.
Europa supone una perfecta integración entre el thriller político-bélico, el mundo del absurdo y un inquietante ejercicio de estilo.
Film de una gelided fascinante y una perfección formal dificil de superar.
En blanco y negro a veces, tonos ocres otras veces y color otras, propone una estética próxima al expresionismo aleman y al comic. Planos, angulos y secuencias imposibles.
Una voz en off diferente a todas. Inquietante desde el minuto cero.
En el fondo, la destrucción física y moral de la guerra en la Alemania de 1945
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera parte de la trilogía llamada "Europa" de Lars Von Trier, en esta ocasión presenta un film visualmente extraordinario, que juega con el color y el blanco y negro, con la fotografía y el montaje de la película.

La voz hipnótica y penetrante de Max Von Sydow, que surge como narrador, nos va dirigiendo a través de la pantalla en diversos momentos, otro punto acertado en el trabajo de dirección de Von Trier.

El cual también logra una atmosfera deprimente y asfixiante, en un país aún en ruinas y que no olvida la nefasta guerra recién terminada. En un país donde la opresión es persistente, algunos derechos civiles son negados y los atentados son cosa de todo los días.

A ese ambiente se tiene que enfrentar Kessler, que llega a Alemania proveniente de los Estados Unidos para trabajar, con toda la buena intención de ayudar a una sociedad devastada.

Con todos los aspectos positivos que le encuentro a la película, ésta no me termina de
convencer y se convierte en un producto regular, la historia no termina de convencer en su tratamiento y desenlace. Personalmente me parece que se pierde mucho tiempo en situaciones innecesarias para la trama.

Finalmente resulta un producto muy interesante, estéticamente atractivo, pero con una historia que le hacía falta pulirla más, o al menos pulir más el metraje para que no se pierda ni divague tanto.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lars Von Trier reflexiona en su film Europa sobre la posguerra y los crímenes que se sucedieron una vez acabada la contienda.
Lars Von Trier recoge en Europa una libre interpretación de una oscura etapa de la historia de Alemania. Realiza una libre reconstrucción de los hechos y los recoge en un relato cinematográfico en el que experimenta con diferentes elementos: una narración intradiegética a la vez que extradiegética, códigos de pantalla y el uso del color en un film en principio en B&N.
xami
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme que termina la primer trilogía de Lars, llamada del mismo nombre Europa, sus otros dos complementos Elementos del Crimen y Epidemia (la cual me falta por ver), dan una visión muy propia del Danés sobre el continente. Europa como filme explora varios elementos narrativos o tendencias como podemos decir. Trier confesó haberse basado en la novela de Kafka Amerika, por eso no es raro ver cierto parecido entre el viaje de Kessler y el viaje de Rossman, dos personajes polarizados desde vivencias argumentales distintas pero muy en el fondo con un sentimientos muy parecido.

Siento que Lars como autor deja ver en Europa parte de sus miedos hacia la miseria que deja una época de guerra. Si la guerra termino, pero lo peor no ha pasado, aquí también hay un aire Camusiano (El Malentendido), nuestro continente está tomado por la barbarie, por la irracionalidad humana en busca de poder, esta miseria que tenemos es lo que nos merecemos. No es que Lars sea derrotista o pesimista en su visión, más bien se guarda de una manera genial la combinación de sentimientos en los que vive el personaje, que van desde el amor hasta la desidia. ¡Ah que estupidez amar en tiempos tan míseros!, el tren avanza por Europa, mientras una exquisita voz del inigualable Max Von Sydow nos hipnotiza, hacia el final Kessler sentirá el peso absorbente de un continente moribundo, su decisión fatalista o no, es solo la idealización del creador que hay detrás. La indiferencia y la incomprensión son los vagones malditos del relato, algo que no deja de oler a fresco.

Abono la maravillosa forma de abordar el tema, por ahí dicen que no es lo que se cuenta si no como se cuenta, y Lars parece conocer esto, la combinación de géneros es rica basta, vamos desde un cine expresionista, hasta el antibélico y un exquisito trabajo fotográfico de corte Noir. Todo un espectáculo intelectual y visual, de un director que no se vende fácil a tendencias ni narrativas ni técnicas de rodaje, el cine como medio de expresión es infinito
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Kak odin muzhik dvukh generalov prokormil (C)
    1965
    Ivan Ivanov-Vano, Vladimir Danilevich
    arrow