8 citas

Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
La película me ha parecido genial. Buena dosis de humor y sin excesos, con diálogos inteligentes en el que los distintos personajes nos retratan diferentes aspectos de una relación de pareja.
Muy recomendable.
Taivadu
16 de junio de 2008
Algunas de las historias me han hecho disfrutar bastante, sin embargo otras me han aburrido y parecido bastante ridículas, aunque reflejen muy fielmente la realidad. Sobresaliente interpretación de Fernando Tejero, al que nunca había visto en un registro de este tipo, y lo borda.
carolina
26 de septiembre de 2010
Recordando al tristemente fallecido y genial comentarista deportivo Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa. Y te das cuenta de ello, precisamente cuando menos te lo esperas. Tanto como esa paella tan buena que te han servido en un restaurante del que, en principio, tampoco esperabas gran cosa; como de ese plan improvisado de fin de semana que se convierte en inolvidable precisamente porque no hay nada preestablecido (por ejemplo, que tu coche acabe en una cáscara de nuez cruzando el Ebro cerca de la desembocadura del río más caudaloso de España por la ausencia de puentes entre ambas orillas del río) y, por supuesto, que en una tranquila noche descansando y mirando la televisión, te encuentres con una película española que supere el primer filtro de un minuto viéndola sin cambiar de canal, y que encima ¡TE GUSTE! Porque señores, las misiones principal que tiene el cine, entretener y hacer pensar un poco, han sido olvidadas desde hace algunas décadas por los directores españoles, solamente interesados en contar las mismas pamplinas recalcitrantes e insoportables una y otra vez: Guerra Civil, depresiones, bajos fondos y pornografía de baja calidad.

Por ello, "8 citas", con su falta de pretenciosidad y exacta puntualización de lo que REALMENTE pasa en la sociedad española en clave de relaciones de pareja, se merece mucho, pero muchísimo. Por lo menos, en alguna película, alguien cuenta las cosas como son, no como los plastas gafapastas de directores actuales pretenden que CREAMOS que son. Que tomen nota los que se creen aristócratas del cine español y no pasarían, en un país civilizado, de acomodadores de un cine de verano. Y es que el cine es tan grande que hasta reserva sus momentos de gloria al empantanado panorama artístico español, aunque éste insista en las últimas décadas en insultar sin parar al séptimo arte con producciones cochambrosas y lamentables. Lo que confiere a la maravillosa "8 citas" un extraordinario valor añadido y un plus de peligrosidad a los directores que se han atrevido a ser valientes e inteligentes, muy por encima de la mediocridad y el estercolero nacional actual.
Beatlespock
30 de mayo de 2009
Modesto intento de comedia española. La idea original de presentarnos distintas historias en pequeños cortos, al menos es refrescante pero se queda un poco huérfana de conexión en la trama e intención del film. Coral reparto donde intervienen buena parte de los jóvenes actores del cine español. Al final decepciona porque no llega a concretar ninguna de las pretensiones del director.
mateus64
21 de agosto de 2009
1- Si la frase inicial expone mejor la historia que el propio corto mal vamos.

2- Deja a los chicos de Física y Química, Aída y demás fuera; en España hay más actores que los 3 o 4 niñatos/as de siempre.

3- Frescura no significa intrascendencia.

4- El corto del polvo de una noche, el de la familia, el de la segunda cita y el del intercambio sobran; aburridos en algunos casos, exagerados e inverosímiles (además de poco inspirados) en otros.

5- El quiosquero; Fernando Tejero haciendo lo que mejor sabe hacer; ser él mismo.
Añade ternura a su personaje en el que es el mejor corto de la película.

6- Arturo Valls; Actor con una gracia natural, hace reír sin forzar la carcajada. Su corto es uno de los mejores.

7- Si Belén Rueda sale 4 minutos ¿Por qué es la segunda en encabezar el reparto? De todas formas y de paso; Muy sobrevalorada para lo que es en realidad.

8- Por enésima vez una película española de comedia "¿costumbrista?" me deja indiferente...

Simplemente pasable, como tantas otras del mismo estilo.

Nota: 5,2
Coen