Pollitos en fuga

6,5
33.960
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
23 de diciembre de 2020
Al ser Nick Park el director (que a su vez fue el creador y director de "Wallace y Gromit") pensé que iba a ser una película entretenida, con el humor que le caracteriza, entre otras cosas.

Pero, lo único que salvo de la película, es el genial doblaje que hace Gomaespuma de los ratones. Lo demás, flojito, flojito y pasable en algunas escenas. Pero, a pesar de que esté basada en "La gran evasión" no consigue arrancar y no tiene ni fuerza, ni carisma.

Así que, le pongo un 5 raspadete.
Victor
3 de mayo de 2010
A mí sinceramente no me agrada mucho el cine así, y para eso prefiero las marionetas como en el caso de "Pesadilla antes de navidad" de Tim Burton. Esta pelicula está bien para pasar una tarde pero no me acaba de rematar.. y el argumento no me gusta mucho.
Ju4n4n
30 de enero de 2011
Con esta frase termina esta amable cinta de la que hablaré a continuación.
Partiendo de la idea de que las gallinas aún teniendo alas son de las pocas aves que no vuelan a más de dos metros de altura Peter Lord y Nick Park crean esta fábula medianamente interesante y apta para todo público (clasificación G) que sencillamente se queda entre los trabajos animados más aburridos y "humildes" de la Dreamworks (lo que no quiere decir que sea mala película ya que esta productora es -en mi opinión- la mejor produciendo largometrajes animados).
Los chistes son poco ocurrentes y se ven algo forzados, la historia no es gran cosa, es algo similar a los 101 dálmatas (me refiero a que una manada de animales pretende defenderse de un humano que quiere matarlos con un fin "malvado").
Tal vez esperaba más sobre todo porque el cine animado es el que más y mejor me ha sorprendido ultimamente pero la verdad esto no es exactamente lo que pretendía ver.

Lo mejor: el tipo de animación utilizado es sin duda muy acertado.
Lo peor: me decepcionó bastante el guión.
Ketty Analfer D
10 de septiembre de 2008
Destacable es sin duda este film realizado por ordenador con los personajes integramente hechos de plastilina. Sin duda a los más pequeños gustará. Se necesitaron quince meses para completarla. Para hacer la película se hicieron varios muñecos, unos al mismo tamaño que los otros personajes (los que hacían de humanos) y otros más pequeños para cuando los personajes humanos tenían que interactuar con los de las gallinas. Resulta animada y de corto metraje por lo que se ve fácilmente.
olimpo
8 de agosto de 2006
Porque, en la primera media hora, sólo doblan a unos ratoncillos graciosillos. Quizá me decepcionó por haber oído que este genial dúo ponía voz a los personajes y luego que no aparecieran tanto. Para mí se queda en una película de animación más, eso sí, como un gran homenaje a un clásico del cine como es "La gran evasión", de John Sturges. Pasable para los adultos, aunque seguramente buena para los niños, pese a su cruento argumento para según qué edades.
Luis Miguel