Un camino hacia mí

Comedia. Drama Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette). (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2014
El camino de vuelta nos muestra a Duncan un adolescente que odia a su familia por su padrastro que toma alcohol, se droga y además se acuesta con otras mujeres cuando anda con la madre de Duncan, también está su hermanastra que le da vergüenza que se acerque, entonces Duncan conoce a Owen el dueño de un parque acuático aquí Duncan encontrara a la familia que nunca tuvo y fuera del parque a su primer amor.

Gran comedia dramática con una gran química entre Liam James y Sam Rockwell cuando están juntos hacen realmente atractiva esta película, este último es el que destaca de todo el reparto actuando como una persona que es divertidísimo y con un gran corazón, el resto del reparto con actuaciones correctas Toni Collette haciendo una excelente actuación dramática en la mitad de la película aproximadamente, excelente dirección y guion por parte de Nat Faxon, Jim Rash logrando una excelente película.

Algunas frases de la película:

Lo que sucede en el tobogán se queda en el tobogán, ésa es la ley del parque.

¿Kevin Bacon conduciendo un tractor por una apuesta?

Este es el único sitio donde soy feliz.

criticandopeliculas
3 de febrero de 2021
El camino de vuelta es una película más sobre la familia, los problemas entre padres e hijos, la complejidad de las relaciones y familias disfuncionales en América. Nada nuevo bajo el sol, y ese es su principal defecto. Esta misma historia la hemos visto ya mil veces, y probablemente la hemos visto mejor. Sin embargo, Nat Faxon y Jim Rash, guionistas de la fabulosa Los descendientes, aquí en su debut como directores, entregan una película muy entretenida, bonita, de espíritu noble, y sobre todo muy tierna y encantadora.
Así, lo mejor termina siendo su espíritu indie, su mezcla de comedia y drama, su ternura y, por supuesto, la presencia de los siempre excelentes y magistrales Steve Carell, Toni Collette (de nuevo juntos tras Pequeña Miss Sunshine), Maya Rudolph, Sam Rockwell y Allison Janney, acompañando a los jóvenes Liam James y AnnaSophia Robb (la inolvidable Leslie de Un puente hacia Terabithia), que están también fantásticos.
Bonita y entretenida.

Lo mejor: Su excelente reparto y su estilo típicamente indie, pero con aspiraciones más comerciales.
Lo peor: No es demasiado original en nada.
Sibila de Delfos
4 de junio de 2021
Es una de esas películas que ves sin saber exactamente qué vas a encontrarte y te sorprenden de manera tan maravillosa que no me queda otra cosa que recomendarla.

No sabría decir si es una comedia con toques dramáticos o un drama con toques cómicos, porque dependiendo del lugar físico en donde se encuentra el protagonista (genialmente interpretado por Liam James) el tono cambia de 0 a 100. En la casa es una figura triste, mientras en el parque de agua es otro, totalmente diferente. La confianza en uno mismo es esencial, sin duda.

Sam Rockwell está inmenso en su papel de adulto con toques de Peter Pan, así como el sorprendente Steve Carrel en un papel serio, Toni Collette en su visión de madre protectora pero algo perdida y la increíble Maya Rudolph.

El resto de secundarios están a un buen nivel.

La historia es sencilla, todos nos hemos sentido en alguna ocasión como el protagonista y por ello quizá te identificas tanto con él.

Los dos directores tienen pequeños papeles secundarios llenos de gracia, a cual mejor.

Recomendada 100 por 100
metalkai1
21 de febrero de 2023
Detrás de los ojos de Toni Collette y el papel de hombre despreciable de Steve Carrell se esconde una película de amigos, de muy mejores amigos, colegas, hermanos. Porque Liam James y Sam Rockwell son la película, un hermano mayor que nunca has tenido que te enseña esas cosas de la vida que no aprendes en la escuela.

Como actuar como un hombre, afrontar tus decisiones, medir y dejarte llevar... Todo esto enseña Rockwell a James como una lección que no olvidará en toda su vida y que le ayudará en cada momento de duda.

Película tan poco valorada como sensacional en todo lo que evoca al espectador.
finomeno
6 de enero de 2016
Optimista, infantil y fácilmente olvidable. Si tuviera que convencerte para que la vieras no sabría que decirte salvo repetir el primer adjetivo. Aunque, pensándolo mejor; Sam Rockwell se luce muy bien en el papel de "salvador" de Duncan (Liam James), y es muy divertido. Hace del típico personaje que o cae bien o cae mal, pero que no deja indiferente a nadie. Ya me gustó Rockwell en "La milla verde" (1999), y me ganó en el documental "Descubriendo a John Cazale" (2009), donde muestra su admiración por aquel increíble y particular actor que fue Cazale. La peli es una porquería que se olvida a los diez minutos de verla y de la que no recordaba ni el título, pero Rockwell está muy bien en el papel de niño grande. Por otro lado, ver a Steve Carell en un papel serio es como ver a Jim Carrey presentando un telediario de lo más formalito. A destacar, quizás, el inesperado final, el "asunto" con la vecina rubita y la escena en la que Rockwell canta "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler en el parque acuático buscando ayuda entre la muchachada (norteamericana, no "nuí").
axlyerin