Los reyes del verano

Comedia. Drama Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
13 de enero de 2019
¿Es una comedia? Solo cuenta con un personaje teóricamente pensado para aportar faceta cómica. ¿Es un drama? Todo resulta tan blando que adjudicarle la etiqueta dramática da risa. ¿Es una de aventuras con cierto toque romántico? Pues la historia iniciática de unos adolescentes que se van a vivir al bosque con una chica de por medio (y la previsible disputa por ella) hasta podría encasillarse en este género, pero forzando mucho la máquina.

La indefinición es el gran lastre de "Los reyes del verano". Viene con la vitola de Sundance, lo que se supone que significa que Jordan Vogt-Roberts está dispuesto a asumir cierto riesgo al contar lo que nos quiera contar. Los personajes caen simpáticos. Sus dulces peripecias en el bosque nos pueden resultar entrañables. Emitirla hace treinta años, en el último tramo de "La bola de cristal", podría haber tenido su encanto, pero hoy en día es una peli desubicada.
Romano
5 de octubre de 2019
Es una comedia rara, que al principio te engancha de lo rara que es, luego ese mismo humor cansa.
Me ha encantado ver a la “Karen” de Will & Grace, poquito papel para lo que vale ella. Eso sí, un papel muy bueno para ella.

La historia bien. Cuenta lo difícil que es ser adolescente y la poca importancia que los adultos le dan. Y ahí sale todo.
Un Nick Robinson que cada vez me gusta más, tiene un encanto especial.

Vista el 23-08-2018
edugrn
7 de agosto de 2020
Los reyes del verano (Kings of Summer) es un drama que representa, con gran acierto, muchas inseguridades adolescentes. Diversos escenarios y una música acorde con los acontecimientos, Jordan Vogt-Roberts dirige una película que llega al corazón de los más jóvenes.

Tres adolescentes, Joe, Patrick y el peculiar Baggio, hartos de la sobreprotección familiar, deciden empezar su propia vida independiente en el bosque al margen de la sociedad y con un objetivo: vivir en libertad. Una cabaña perdida entre los matorrales será el refugio de sus aventuras.

Muchos son los que dicen que la adolescencia es la mejor etapa de la vida. Aventuras, nuevas experiencias, amor, momentos de éxtasis, etc. Una montaña rusa de emociones, que Kings of Summer expresa a la perfección en sus 93 minutos de cinta. Todos en algún momento creemos que podemos, desde jóvenes, ser dueños de nuestro propio destino. Pensamos que nuestros padres son un muermo, y los ignoramos. Un error del que nos damos cuenta cuando la adrenalina del momento desaparece.

El argumento habla de dos amigos inseparables, Joe y Patrick. Dos chavales hartos de su situación familiar. Uno con un padre infeliz que no lo entiende, el otro con dos padres extremadamente protectores con él. Situación que les lleva, junto al peculiar Biaggio, ha buscar su propia libertad. Un joven siempre sueña con tomar sus propias decisiones, sentir control sobre lo que rodea. Quieren sentirse poderosos, todos lo hemos querido en algún momento. Una cualidad que expresa a la perfección la cinta.

Ahora bien, no todo lo que siente un adolescente son estímulos y sentimientos positivos. La soledad tras alejarse del afecto, el desamor o los miedos ante la incertidumbre siempre están ahí. Inseguridades que también se ven reflejadas. Ver como Joe imita, sin darse cuenta, el comportamiento que tanto criticaba a su padre resulta impactante.

La música está acorde con la temática del film. Canciones como ‘17’ de Yout Lagoon o ‘The Youth’ compuesta por MGMT expresan a la perfección los sueños y ambiciones de estos tres jóvenes. Personalmente, una grata e inesperada sorpresa. Los planos son variados, algunos muy creativos durante ciertas secuencias cinemáticas. Otro de sus puntos fuertes es la fotografía al variar entre distintos escenarios como fiestas, una ciudad, el bosque, la cabaña de los protagonistas, ríos, etc.

Su final, pese a no considerarlo del todo malo, tal vez resulte inverosímil. Aun así, logra mantener en tensión al espectador. Añade ese componente dramático, pero de una forma anticlimática y forzada.

Es difícil hablar de este film sin caer en el spoiler. Por ello, solo puedo recomendarles que la vean. Nostálgica o impactante dependiendo de tu edad, un drama con momentos de humor y tristeza. Una montaña rusa de emociones como dije en otro párrafo. ¿Quién alguna vez no ha deseado o soñado con ser el Rey del mundo o dueño de su propio destino?
José Domingo Aguilar García
8 de septiembre de 2013
Porque me digan que esto es cine independiente, yo no voy a doblar mis rodillas, poner una alfombra en el suelo, y adorar el cielo.

Se ha intentado darle caracter y profundidad a unos personajes adolescentes ilustrando su viaje iniciático a la independencia de los adultos, pero el viaje es un tanto incómodo, aburrido, y absurdo, en tanto que las posibilidades de la realidad de esta "escapada" sin que sean decubiertos es algo bastante improbable y mal enfocado.

Y es que las excentricidades de todos los personajes principales, excepción de los dos protagonistas, Joe y Patrick, son bastante exageradas, quizás para destacar así el mundo tan complicado e irritante del que quieren huir, pero la vacuidad y simpleza del argumento deja poco resquicio para la empatía del espectador.

Tampoco los dos chavales protagonistas es que sean unos genios de la interpretación, simplemente cumplen lo justo, enfrascados en una tibia historia de amistad y de traición que más que tibio te deja frío al final.

En fin para apreciar en casa en tranquilidad en una tarde sin nada que hacer y sin esperar nada especial. Anecdótico.
Flaterik
<< 1 3 4 5 6 7 8